sod
Manetero forero de quinta clase
Hola a todos,
tengo un problemillla con el volante magnetico de mi impala comando 6M.
Solo me salen dos hilos del volante, el verde que viene de la bobina con las espiras mas gruessas, y el negro que va de la otra bobina al condensador y al platino.
En casi todos los esquemas electricos que he encontrado veo que salen mínimo 3 hilos a excepcion del plato de 5 bobinas que salen 4.
Entonces, se me ha perdido un hilo?? o es que habian platos de dos hilos??mPor cierto encontré el esquema de un plato de 2 hilos pero no me convence.
Adjunto fotos y a ver si alguien puede darme "chispa" en el tema. Gracias y saludos
Imagen

Imagen

esquema de dos hilos:
Imagen
Site Admin
Te lo he separado en un hilo nuevo para no liarnos. El esquema que pones, ¿de dónde sale? en el Herreros no viene ninguno con sólo dos hilos.
sod
Pues en eso estoy King. Restaruré hace poco una mercurio mod.9 y sí que el plato motoplat era solo de dos hilos.
Pero después de hartarme a navegar para recopilar información de la 6M. la verdad es que no he visto un solo plato a dos hilos, bueno el mío.

Por cierto una vez tenga los papeles, porque ahora el arreglo es para itv, papeleo alta y demás, voy de cabeza a vuestros encendidos RM....lo tengo claro.

Saludos

Haber alguien que pueda "alumbrarme (aunque solo sea con 6 voltios)" en este tema....

gracias

El esquema lo saqué de internet de esta pagina
http://motosclasicasjj.blogspot.com.es/ ... ricos.html
Site Admin
Curioso que te aparezca como esquema de la Impala original y no venga en el Herreros. De todos modos, hacerte un esquema con los dos cables es una chorrada total. Te explico cómo: de las dos bobinas, una lleva hilo más fino (la de encendido) y la otra más gordo (iluminación). Cuando lleves los dos bajo el asiento para meterlos en la ficha de empalme, por la cara de entrada de la ficha donde pongas el gordo, añades otro cable de su sección y lo metes en otra línea de entrada. Con eso ya tienes tres puntos con electricidad: el de la bobina de alta (con el cable fino) y los dos con los que vas a alimentar el resto del esquema.

No sé si me he explicado suficientemente o prefieres un esquema.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Por si puede ser de ayuda (Herreros).

Imagen

Imagen

Saludos.
Site Admin
Gracias, Adolfo. Al menos valen para que vea cómo puede hacer para tener tres salidas de corriente ... que es lo mismo que se hace con el negro para llevarlo al botón de pare arriba.
sod
ok, pero si mi problema o lo que no acabo de ver és eso mismo.

Solo salen dos hilos, uno verde y otro negro, que me viene del condensador que pasa por los platinos y por la bobina de hilo fino. Este negro lo mando a la bobina de alta y de ahí al paro. És correcto?

Y como sigo yo ahora el esquema con solo el verde ??

Siento pero no lo veo, esto con lo de los tres hilos
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Es tan sencillo como coger el exquema que usaste de la mercurio de dos hilos.
Lo que dices del negro es correcto. y el de luces lo usas como alimentador para todo, luces,pito freno, todo sale del mismo, distribuyelo a todo.
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Si te sirve de algo , la bobina del cable más fino alimenta las luces y la más gruesa a la bobina de alta y la bujía , como bien dice nuestro amigo cincohierro , alumbrado y bocina del mismo cable , y si quieres que al frenar no te quedes sin luz , puedes alimentar las dos bombillas de freno con una batería adicional , una batería pequeña , tamaño paquete de tabaco más o menos , por ahí colgué un hilo de la instalación.
Saludo a todos
Site Admin
sod escribió: Y como sigo yo ahora el esquema con solo el verde ??

Siento pero no lo veo, esto con lo de los tres hilos
Te lo expliqué arriba: duplicando la salida verde, tal como se hace en los esquemas que ha puesto adolfo con el negro, sobre la primera regleta de conexión.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Esteve