Manetero forero de tercera clase
Buenas, estoy liado con el papeleo de mi Impala Comando, y a la hora de hacer la rehabilitación, ya que estaba dada de baja y no tenia la ficha técnica, en la ITV de Coslada me solicitaron un duplicado a Trafico. Por suerte si existía ese duplicado y lo enviaron desde trafico con el calco del numero de bastidor. En este documento aparecen las medidas, peso y demás, pero no aparece las medidas de los neumáticos, por lo que el ingeniero de la ITV me dice que tengo que solicitar a un ingeniero externo o a Montesa una ficha técnica reducida para poderme pasar la ITV.
Ahí se me plantea la duda, dado que he visto muchas fichas técnicas que no vienen con las medidas de neumáticos y mirando en Internet muchos dicen que con ese documento de trafico debería de valer. En caso de que realmente No sea necesario y sea cosa del ingeniero, no se si hacerle caso y pagar una ficha reducida o intentar trasladar el expediente a otra itv que no me la soliciten( esto no se si se puede hacer )

Otra cosa que me dice es que para los neumáticos en motos no valen las equivalencias, que se tienen que montar exactamente los que marque en la ficha, por lo tanto si hago una reducida y me meten en ella medidas de neumáticos, me limita al cambio de medida que quería subirle hasta 3,25/18

¿Que opináis? tiene razón el ingeniero o me ha tocado uno un poco pejigueras.
Gracias
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978

---oooTriAriaSooo---
Hola : Sobre la equivalencia de neumáticos te diré que a mi me la aplicaron sin ningún problema y pasé la ITV.También he notado que en las ITV cada maestrillo te aplica su librillo según su criterio ,sin molestarse en comprobar el reglamento sobre las motos clásicas-antiguas. Saludos y suerte
sod
Manetero forero de quinta clase
Hola Triarias, has conseguido la ficha reducida de la que hablas??

Estaría también interesado en poder disponer de una, voy a hacer la rehabilitación en breve.

Gracias
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
La equivalencia de neumáticos es aplicable en todos los casos. Así consta en el Manual d einspecciones. En este sentido, no hay que aplicar ningún criterio específico a los vehículos rehabilitados.
Otra cosa es que el neumático que se monte quede fuera de la equivalencia o que este sea incompatible con las medidas de la llanta; diámetro y anchura de garganta. En estos casos se considerará que e suna reforma no autorizada.
En una rehabilitación el ingeniero que te haga la ficha reducida puede "anotar" unas medidas de neumáticos diferentes de las que realmente montaba el vehículo según el fabricante. Pero esto queda bajo su responsabilidad y hay que suponer que podrá defenderlo ante cualquier estamento con un criterio coherente.
De todos modos y si me permites dar mi opinión. No veo en absoluto la necesidad de aumentar la anchura d elos neumáticos, a no ser que tengas un motor hiperpotenciado, si es que se trata del neumático trasero, o unos frenos de 20 levas en el delantero. La moto correrá menos y posiblemente cambiará su comportamiento dinámico en curvas.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero especial
Yo tuve que solicitar la ficha técnica reducida a Honda (actuales dueños de Montesa) y ahí viene con pelos y señales todo lo que lleva la moto.
En la rehabilitación me lo miraron al detalle todo (fue en la ITV de Ramacastañas, Ávila). Hasta me pusieron pegas porque el número de bastidor no coincidía con el motor, pero no es lo normal. Al final pasó. Luego en la ficha técnica que me dió la ITV tras la rehabilitación no vienen muchas cosas, como el carburador, pero sí las ruedas. Y te limita a poner lo que dice.
En mi caso es una 4M e inicialmente la llevé con ruedas de 19. Al recibir la reducida vino con ruedas de 18. La ITV me dijo que tenían que ser de 18. Consulté con Honda y me dijeron que esa moto salió con 18 y que no podían (¿querían?) modificar nada ni incluir 19. Así que esa 4M va con 18.
Tengo otra 4M con ficha técnica antigua y ahí no vienen las ruedas por lo que no me miran los neumáticos en la ITV. La he llevado con 18 y con 19.

Lo que creo que sucede es que:
.-En la rehabilitación el ingeniero se responsabiliza de que la moto es acorde a las especificaciones de fábrica y que, por tanto, cumple los requisitos que se le exigieron en su día para circular + luz de freno. Por tanto te pide la ficha técnica reducida para tener la mayor información posible y verificar el máximo de parámetros.
.-En la revisión normal sólo miran lo que pone la ficha. Lo otro ya se supone que lo miró el ingeniero en su día.

Suerte con esa rehabilitación
Manetero especial
La ficha técnica reducida es específica de cada moto, no de cada modelo. Cada moto (nº de bastidor) tiene la suya.
Si existia en trafico el duplicado de la ficha tecnica, el problema era que el infeniero me decia que no le valia porque no aparecia la medida de neumaticos, asi que cambie de itv y sin problema
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978

---oooTriAriaSooo---
Manetero especial
Genial. Gracias por la informacion. :)
sod
Por favor, alguien me puede escanear la ficha tecnica de la comando impala 175 con numeracion 6M ??? :?:

Si puede ser de una rehabilitada y otra original, ya se, ya sé, pido mucho, :D
No hace falta que se vea el numero de bastidor, por descontado. :mrgreen:

Me seria de ayuda. :roll:

Gracias
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

Moderadores

Esteve