Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 52
Registrado: 15 Ago 2011, 19:11
Manetero forero de quinta clase
Pues eso. Que a mi gusto, y con el uso que le doy, me parece que se me queda corto el desarrollo. Perdonadme los puristas, pero piso poco off-road, y enseguida voy con la sexta puesta.
¿ Modifico piñón o corona ? ¿Sirven los piñones de Impala? ¿Excesivo sacrilegio?
Y otra pregunta :roll: :roll: :roll: : quiero probar un dellorto phbh 35, pero el tubo de admisión es de 45 de diámetro, por 40 la tobera. ¿Hay tubos de medida doble? En caso negativo, ¿caliento la goma para que se agrande? ¿suplemento la tobera con, por ejemplo, cinta americana, a fin de igualar los diámetros exteriores?.

Gracias.
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
No comentas el desarrollo que llevas, pero si puedo decirte, que el piñon de ataque puedes montar como muy grande un 13 dientes, si todo y así la ves corta, tendrás que disminuir corona. El piñon de ataque de tu moto, es distinto al de las Impalas, por cono y por paso de cadena.

No se te ocurra inventos en la tobera de admisión, con gruesos y cinta americana. Existen tubos de admisión de 45 con reducciones. Bien puesto, y con sus abrazaderas.

Te aconsejo que te pongas en contacto con Padilla, es lo suyo.

Saludos.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 52
Registrado: 15 Ago 2011, 19:11
Manetero forero de quinta clase
Gràcies Esteve.

El piñón es de 12; la corona está pendiente de recuento :oops:

Me queda claro lo del tubo de admisión. Buscaré por mi zona, si no intentaré contactar con el Señor Padilla.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Ten en cuenta que una Enduro con relaciones largas puede correr muchísimo ... y que llevas los frenos que llevas, que están calculados para campo y no para carretera. ;-)
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 389
Registrado: 13 Ago 2011, 16:28
Ubicación: Alicante
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Se te presentan unos pocos de problemas si deseas tocar la relacion de transmision ( dicen que lo que bien va, mejor no tocarlo).
Tu moto debe llevar un 12Z de piñon, la opcion de un 13Z es casi inviable por que no se encuentran ( solo lo montaban las H7 militares y las crono 350) por ningun lado.
La 250 debe llevar un plato de 52Z solo podrias bajar al plato de 48Z de la 360H6 y entonces se te va a quedar larga creo yo.
Y como dice king cuidado con los frenos y con el chasis que no esta hecho para tanto correr
un saludo
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 115
Registrado: 02 Ago 2011, 21:23
Manetero forero de cuarta clase
Aquí hay uno, pero no se si es el que buscas. Saludos !!!
http://www.bueni.es/motos/pion_24ed2805 ... 2aa_801281
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 52
Registrado: 15 Ago 2011, 19:11
Manetero forero de quinta clase
Gracias King, Padilla y Triforeit.

1º Lo del tubo de admisión, arreglado. 4 euritos y a volar.
2º Correr correr ya he corrido bastante ;) con anteriores misiles japonacas. Ahora toca pavonearse un poquillo con bellezas ibéricas. Pero agradecería sentir el motor algo más relajado en las saliditas. Probaré cambiar la "corona" ( por aquí se le llamaba "catalina").
En cuanto a lo de los "frenos", bueno, buscaré en la moto a ver si llevo de eso.
Pero antes gastaré mis horas libres en intentar hacerla funcionar con el dellorto 37 que me he agenciado. A ver qué pasa. :twisted:

Salud a todos.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 52
Registrado: 15 Ago 2011, 19:11
Manetero forero de quinta clase
Resulta que no lleva corona de 52, sinó de 54. Ahora empiezo a entender... :oops:

¿Me aconsejáis poner 52 ó algo más pequeño?

Saludos.
f.j.f.
f.j.f.
Yo tenía tu mismo problema y me bastó poner un 13Z y un 52 atrás; menos, es una locura!
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 52
Registrado: 15 Ago 2011, 19:11
Manetero forero de quinta clase
Ok f.j.f.

El piñón no lo cambiará. Sólo corona. 52? 50? 48?
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado