Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 163
Registrado: 28 Dic 2014, 23:03
Manetero forero de cuarta clase
hola ten cuidado esto de restaurar es muy adictivo y como empices es un no parar,como comentan no terminas una y estas pensando en la siguiente
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 235
Registrado: 06 Sep 2011, 11:17
Ubicación: VALENCIA/TERUEL
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
pero yo no la quiero para mirarla, la quiero para disfrutarla.
se justo, vive libre, muere en paz
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Manetero especial
Ideal. Yo, hoy por hoy, pienso igual. Moto para montar, para ver...un jarron chino. Pero el tiempo pasa y quien sabe dentro de unos años. Se, por referencia, de gente que la tiene en casa como decoración, perfecto, es una manera de disfrutarla. Ahora, te imaginas una Pursang en el recibidor de una casa? ...pues como una trucha en una pradera, llama la atención, pero no encaja y....de muere.
Ponla a punto, dale caña y mañana Dios dirá. Y.....sube fotos de la bestia.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
El problema es que existen muy pocos circuitos de Motocross, pero de Motocross de verdad, ya que la mayoría de los que se hacen actualmente tienen zonas muy rápidas, saltos enormes y son básicamente un circuito de Supercross gigante, así que es difícil pasarlo bien con una Pursang en un circuito de "Motocross" actual, por mucho que le toques suspensiones, pero bueno te servirá para dar un par de vueltas, matar el gusanillo y que la gente flipe.

Todo eso partiendo de la base de que la llevarás siempre en remolque a entrenar al circuito y no la usarás por el campo, porque bastante complicado está el tema de circular sin documentación por el campo (normal) como para que te pillen y encima te quiten una moto así.

Y esto te lo dice uno que hace Motocross en la actualidad y tiene una Frontera restaurada entera y disfrutándola todas las semanas, y todo eso sin dejar que pierda su brillo.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Manetero especial
Tendrías que buscar alguien que tenga una finca particular, de, por ejemplo una o dos hectáreas, cerrada, y darte unas vueltas por ella. no? :idea:
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
CarlosX escribió:Tendrías que buscar alguien que tenga una finca particular, de, por ejemplo una o dos hectáreas, cerrada, y darte unas vueltas por ella. no? :idea:
No hace falta por qué buscar a nadie, ya que realmente tú no puedes hacer en tu finca privada lo que te de la gana, como en este ejemplo viene siendo rodar con una moto.

Esto es la ley y la teoría, ya luego cada uno hace lo que quiere, yo mismo tengo una finca (donde toda la vida estuvo mi Bultaco) de unas 7 hectáreas y allí tengo un pequeño recorrido que hago con la moto de Motocross, pero eso está bien para echar un rato por la mañana..., porque luego te terminas aburriendo. Y todo esto porque la casa que más cerca tengo está a casi 1km y no se molesta a nadie, si no puede haber problemas con una simple llamada que haga tu vecino.

En estos tiempos ya está prohibido hasta rodar en un circuito de Motocross que no tenga su documentación, de momento en esto no meten mucha mano, pero si te pillan y quieren te puedes ir despidiendo de la moto.

Ahora para hacerlo todo perfecto hay que entrenar en un circuito con su documentación, pagando el entreno (sobre 10-15€) y un seguro de mínimo un día (otros 15-20€).

En definitiva, que una Pursang a día de hoy no sería (o quizá sí) usable todos los fines de semana en circuito de Motocross, así que si la tuviese yo, a no ser que le tuviese muchísimo afecto, me plantearía comprar un chasis de Frontera (que de MK11 es más fácil encontrar con matrícula) y meterle encendido con luces y cableado.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Manetero especial
Bien, habría que profundizar más, pero, en principio las documentaciones de vehículos, puede ser que me equivoque, son para circular por vías públicas. Es decir, si tengo una moto y no la saco a la calle, puedo circular con ella en mi finca "privada". Distinto es el tema del ruido, que efectivamente si transmiten exceso de decibelios al exterior, si podemos tener problemas y si persisten las molestias, consecuencias muy serias. Pero vamos, yo teniendo finca y una Pursang, me dada unas vueltas, una o dos veces en semana, a unas horas "normales" (no en la siesta o a las 7 de la mañana) y más contento que nada, y para salir a la calle...pues otra moto.¿Que te aburrres? ¿pues cuanto quieres estar montando con esa moto? Es para lo que es, y se fabricó para hacer cross, lo que pasa que nosotros la hemos empleado mal.
Yo recuerdo de jovencito, iba a un colegio en las afueras de Madrid, y los que vivian cerca, iban a clase con (agárrate) Pursang, Cappra, Phantom....pues no eran para eso, para que los chicos fueran al cole, pero...entonces no había control.
También es importante la relación con los vecinos....y si hay que invitarles a una barbacoa una vez al mes, pues, oye....son relaciones sociales ;)
Saludos.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Yo no viví aquella época, pero también me ha comentado gente por aquí la época de poder ir con motos de Motocross por la calle "sin que pasase nada"..., bueno sí viví el principio de los 90 y si no se liaba mucho tampoco pasaba nada por la calle, y mucho menos en el campo.

Desde mi experiencia, teniendo una finca, al final las vueltas son siempre las mismas, y acabas aburrido..., además de estar usando una moto de Motocross para algo que no es Motocross, que es darse una vuelta por el campo (todo esto basándonos en que el autor del post tiene una casa de campo con hectáreas).

Ya que se mete en una restauración, que aunque no la quiera para exposición va a desembolsar, yo me seguiría planteando un chasis de Frontera y tenerla documentada, que le va a servir para circular y también para darse una vuelta por el campo, además de manera legal. Muchas veces incluso encuentras Frontera MK11 incompletas hechas polvo pero con matrícula y posibilidad de documentación, y sale más rentable que comprar solo un chasis.

- Chasis de Frontera MK11.
- Encendido con salida de luces.
- Instalación eléctrica.
- Careta.
- Faro delantero.
- Llave de luces.
- Soporte para faro trasero y matrícula.
- Faro trasero.
- Avisador de luz de freno.
- Quebraderos de cabeza con la documentación y cruzar los dedos para pasar la ITV bien.

Así por encimilla...
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 235
Registrado: 06 Sep 2011, 11:17
Ubicación: VALENCIA/TERUEL
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
me vas a quitar las ganas.... Yo ando por el monte con ella y nunca me han dicho nada.
y por cierto, si te pilla te pondrán una multa y listo? la moto no te la pueden quitar, supongo?
se justo, vive libre, muere en paz
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 235
Registrado: 06 Sep 2011, 11:17
Ubicación: VALENCIA/TERUEL
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
por cierto, como puedo documentar la moto? se puede en un pursang, sacandole luz claro. y colocando un faro, conmutador de luces, luz de freno y retrovisor?
y de un chasis que no tengo papeles, se puede documentar?
gracias.
se justo, vive libre, muere en paz
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus