Buenas, como puse en mi hilo de presentación estoy en proceso de montaje de una Benelli para correr en clásicas.
Necesito ayuda con algunos materiales para la moto, ya que no se muy bien donde buscar...

Llantas, semi-manillares, frenos de tambor, cuentavueltas, éste he visto que ya no se usa el veglia?, radiador de aceite, amortiguadores, reposapies...y alguna cosilla más.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Re: Material de carreras.

Mensaje por ARES »

Buenas noches, por lo que veo estás más o menos como yo. En estas páginas puedes entretenerte soñando un rato y ya si quieres dejar la cuenta corriente temblando je, je

http://www.motocicliveloci.com

http://www.menani.it/

Un saludo
ARES escribió:Buenas noches, por lo que veo estás más o menos como yo. En estas páginas puedes entretenerte soñando un rato y ya si quieres dejar la cuenta corriente temblando je, je

http://www.motocicliveloci.com

http://www.menani.it/

Un saludo
Tengo que decir que lo mio es un reencuentro con las clásicas, precisamente con la moto que estas haciendo corrí hace 25 años, y de esa si se lo que necesita para correr...el tema es que di varios pasos equivocados por estar mal asesorado (divina juventud) que quisiera evitar, por el bien de mi bolsillo.
Manetero forero de tercera clase
Hola , lo primero que benelli dos tiempos ,cuatrotiempos , cilindrada y en cuanto a lo demas pienso que Taglioni o Joan son buenos conocedores de las preparaciones de Ducati , hacerlos caso , yo en mi modesta opinion lo del motor lo haria lo ultimo y con respecto al arbol, de levas , si no tienes otras cosas dentro del motor no te sirve nada mas que para romper la moto , empieza por CIGUEÑAL AlIGERADO ,biela forjada , relacion de cambio cerrada , piston de alta comprension y luego la culata arbol de levas mas cruzado , muelles racing, valvulas mas grandes , y si puedes que sean de titanio o sea que fijate lo que te queda. Un saludo.
celestino escribió:Hola , lo primero que benelli dos tiempos ,cuatrotiempos , cilindrada y en cuanto a lo demas pienso que Taglioni o Joan son buenos conocedores de las preparaciones de Ducati , hacerlos caso , yo en mi modesta opinion lo del motor lo haria lo ultimo y con respecto al arbol, de levas , si no tienes otras cosas dentro del motor no te sirve nada mas que para romper la moto , empieza por CIGUEÑAL AlIGERADO ,biela forjada , relacion de cambio cerrada , piston de alta comprension y luego la culata arbol de levas mas cruzado , muelles racing, valvulas mas grandes , y si puedes que sean de titanio o sea que fijate lo que te queda. Un saludo.

Buenas Celestino, una benelli 500, no lo habia dicho, sorry.
Decir que mi Ducati llevaba todo lo que tu describes, excepto el arbol de levas y la biela forjada, se podria decir que era una correcta Ducati y rompia más que andaba.

Todo lo que has mencionado estoy valorando hacerlo en la Benelli, pero me frena no encontrar un arbol de levas más cruzado, no le veo ventajas de aligerar el cigueñal sino retraso el tiempo de apertura de valvulas... además en mi caso me preocupa el encendido, no tengo ni idea.
Manetero especial
Manetero especial
celestino escribió:Hola , lo primero que benelli dos tiempos ,cuatrotiempos , cilindrada y en cuanto a lo demas pienso que Taglioni o Joan son buenos conocedores de las preparaciones de Ducati , hacerlos caso , yo en mi modesta opinion lo del motor lo haria lo ultimo y con respecto al arbol, de levas , si no tienes otras cosas dentro del motor no te sirve nada mas que para romper la moto , empieza por CIGUEÑAL AlIGERADO ,biela forjada , relacion de cambio cerrada , piston de alta comprension y luego la culata arbol de levas mas cruzado , muelles racing, valvulas mas grandes , y si puedes que sean de titanio o sea que fijate lo que te queda. Un saludo.
...y bomba de aceite de mas caudal, carburador, escape... yo pienso, a mi entender por supuesto, que esta es la parte mas agradecida de una Ducati, la mecánica fina, lo demás, el chasis, es montar cosas que tienen poca dificultad o ninguna, aunque sean muy caras.
Eeeehhh que soy ducatista.. :lol:
Entiendo que hoy en dia no es necesario un arbol de levas más cruzado para de buen resultado una ducati, de todas maneras a mi si me gustaria uno para la mia.

Decir también que las Ducati 450 desmodromicas, Sr Joan son otra liga que las 350 mototrans.
Manetero especial
Manetero especial
Josep Pesaro escribió:Eeeehhh que soy ducatista.. :lol:
Entiendo que hoy en dia no es necesario un arbol de levas más cruzado para de buen resultado una ducati, de todas maneras a mi si me gustaria uno para la mia.

Decir también que las Ducati 450 desmodromicas, Sr Joan son otra liga que las 350 mototrans.
Hombre si no son necesarios, si ya para carretera se nota una barbaridad, mas cruzados y sobretodo con mas alzada.
Sobre las 450, yo no he corrido carreras pero me hice dos 450 y se lo que es, evidentemente no hay color respecto a las 350. Taglioni sabe mejor si hay muchos que corran con desmos, pero se que poca ventaja tienen y las dificultades en ajustarlo bien, solo hay que ver la poca oferta que hay de árboles desmo de carreras y la mucha que hay de los normales de muelles, en que del mismo fabricante, los hay diversas configuraciones.
Re: Material de carreras.

Mensaje por LEOO »

si te vas ha hacer una benelli, piensa que este motor es copia del honda cb. en Valencia tienes el Club benelli y Enrique que tiene varios anuncios en el mercadillo te puede gestionar tanto piezas como motores con preparación
http://www.lamaneta.org/mercadillo/busc ... osdemotos=
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
A los amantes de Ducati nos gusta preparar especialmente el motor. Ya lo habréis notado. Sin embargo no hay que minimizar el resto de componentes de la moto, sobre todo en carreras. Una buena geometría de chasis, unas suspensiones puestas a punto, ruedas, frenos etc... Es todo un conjunto que hay que armonizar y mucho más configurable de lo que se cree.
Aunque en las clásicas hay muchas limitaciones, sobre todo a nivel de electrónica, algunos utilizan la telemetría para poner a punto el conjunto en pretemporada y luego la retiran porque no está permitido su uso.
Responder

Volver a “Motos de carreras clasicas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado