Manetero forero de tercera clase
Tengo un cilindro de cota 247, y quiero preguntar, valdria para un motor de impala 250 sport gracias miles de antemano
Creo que habrá que mandrinar el cárter para que quepa, y no sé si además tendrías que mover los espárragos de sitio. Seguro que Esteve nos puede aclarar.
Pero además de esto, la distribución del 247 está pensada para tener muchos bajos, que es lo que necesitas en trial. No sé yo qué tal resultado daría eso en carretera.
Pero además de esto, la distribución del 247 está pensada para tener muchos bajos, que es lo que necesitas en trial. No sé yo qué tal resultado daría eso en carretera.
Manetero forero de tercera clase
Bueno. Esteve solicitamos o solicito una vez tu ayuda, gracias miles de antemano.
Todo el quiera me puede responder por favor, esto es un foro. gracias miles
Todo el quiera me puede responder por favor, esto es un foro. gracias miles
Moderador
yo nunca lo he hecho, por que no he tenido necesidad, pero te comento los problemas que puedes encontrarte. El cilindro/ camisa, entra en el bloque, el problema, es la separación de los esparragos, los de la sport 250 tienen una separación apróx de 67mm, y los agujeros del cilindro de cota tienen 70mm, Por lo tanto no entra por separación de esparragos, se puede solucionar, desplazando los esparragos del carter, pero es tan poco, que te toca tapar los agujeros actuales con soldadura de aluminio y volver a hacer agujeros nuevos a la medida. Otro tema, son los transfers y ventanas del cilindro, el de cota, es bastante más pequeño, tanto de admisión, como de escape, pero creo que da para poderlo abrir y mantener distibución correcta. No recuerdo los transfers de trasvase la diferencia que hay, pero si la hay, toca abrir y enrasar con escape. A parte tambien tendrás que abrir el aluminio del cilindro por la parte de admisión, para adaptarlo a al camisa y a la tobera. Bricolaje!!
Todas estás diferencias, están basadas con un cilindro de 247 de primerisima serie, desconozco tu serie de cilindro, y si todas las cotas mantienen el mismo.
Saludos
Todas estás diferencias, están basadas con un cilindro de 247 de primerisima serie, desconozco tu serie de cilindro, y si todas las cotas mantienen el mismo.
Saludos
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Manetero forero de cuarta clase
hola,
perdonad qe reviva este tema, pero la idea me resulta
interesante.
En este caso, la pregunta la replanteo
queriendo encarar el bajo motor de impala175
y como grupo termico el de cota247.
usando la biela de la impala.
(El bulon de 247 es de 15mm , no recuerdo medida impala)
Segun pienso Yo, el recorrido es el mismo 60mm.
Logicamente necesitamos, recolocar esparragos
agrandar el agujero cilindro en carteres, agrandar el asiento de los transfer sobre carter y rezarle a santa Biela que aguante el injerto de sombrero mejicano qe le hacemos.
Algo, se me pasa por alto??? verdad??
saludos

perdonad qe reviva este tema, pero la idea me resulta
interesante.
En este caso, la pregunta la replanteo
queriendo encarar el bajo motor de impala175
y como grupo termico el de cota247.
usando la biela de la impala.
(El bulon de 247 es de 15mm , no recuerdo medida impala)
Segun pienso Yo, el recorrido es el mismo 60mm.
Logicamente necesitamos, recolocar esparragos
agrandar el agujero cilindro en carteres, agrandar el asiento de los transfer sobre carter y rezarle a santa Biela que aguante el injerto de sombrero mejicano qe le hacemos.
Algo, se me pasa por alto??? verdad??
saludos

Moderador
Los bajos de imapla1, no te dan para abrir al diametro de la camisa de 250, te quedas sin poder hacer agujeros para los esparragos, y te comes los transfers, solo mirando tu foto ya lo ves.. Los bajos de impala 2 si que te dan para hacer eso. Por el cigüeñal y el bulón no hay problemas.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
¿Los bajos de Impala 2 admiten un cilindro de Cota 247? 
Moderador
de 247 no lo he montado nunca, pero de impala sport 250 si, y las medidas deben ser practicamente iguales. Hay que mecanizar entrada de cilindro y desplazar esparragos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Un lío ...
Eso se parece más a lo que pensaba. Si llega a entrar del tirón, lo pruebo, pero eso es una operación gorda.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados
Moderadores