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Registrado: 03 May 2014, 04:32
Hola amigos, hoy he estado andando con una deva 235 de un amigo, está preocupado con un ruido en el motor. Con la moto parada suena perfecta, tanto a ralenti como acelerando, incluso cuando le metes la primera, nada, pero en el momento que vas soltando el embrague y vas acelerando, apuras, segunda, etc, suena como un roce estridente agudo. en el momento que cortas gas, en la marcha que vayas, se le quita...es muy curioso, vuelves a acelerar, y otravez aparece el ruido mientra estes acelerando. A alguno de ustedes le ha ocurrido algo parecido??
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Registrado: 05 Sep 2012, 00:45
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Bueno, vamos a ver, las mv tienen la transmisión primaria por engranajes, por lo que cuando vas andando en ella, al acelerar le sale un silbido, eso es normal, claro está que si es un ruido a lo bestia eso es que tiene algún rodamiento roto, puede ser de la rueda trasera o del eje de salida de piñón.
Pero lo que yo primero comprobaría sería el casquillo de bronce de la campaña de embrague. Si tiene mucha holgura, los engranajes de este no ajustan con el piñón del cigüeñal y el silbido sonara mucho más......
Compruébalo y nos cuentas
Manetero especial
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Registrado: 02 Ene 2012, 01:07
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Manetero especial
recuerdo, de cuando hice algún motor de MV, que en efecto, la distribución es por engranajes, y había uno en particular, que era de teflón, espero no hacerte más lío, ánimo!
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
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Registrado: 05 Sep 2012, 00:45
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hola compañero, la deva lleva dos piñones de teflon, uno para el árbol de levas y otro para la bomba de engrase. Los cuales son de teflon, precisamente, para que no hagan ruido al girar. aquí los puedes ver.
Imagen

pero los engranajes que hacen silbar al motor al acelerar es la transmisión primaria entre campana y cigueñal que son estos. bueno en la foto el engranaje del cigueñal no se ve.
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si te fijas, en medio de la campana de embrague, hay un casquillo de bronce. Si este esta muy gastado, puede dar problemas.

de todas formas,no dices si habéis abierto el motor. si no habéis abierto el motor nunca, lo lógico seria tener los rodamientos hechos polvo. Y también podrías tener los engranajes de tercera velocidad rotos. Estos solían cascar bastante.
Imagen

en definitiva. tendrás que abrir, para ver.
un saludo
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Registrado: 03 May 2014, 04:32
Muchísimas gracias antroxu y ferdelrio!!
Perdonad por tardar tanto en responder, me surgió un problemilla ya solucionado. Estais puestísimos en el tema, que nivel, efectivamente voy a tener que abrir al menos la tapa de embrague, a ver que veo. Este motor no se ha abierto nunca, ...creo que puede ser el momento...os voy contando. Muchas gracias!!!
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Hola Miguel, si nunca han abierto el motor, harán ruido varias cosas, rodamientos, taques y si nunca limpiaron los filtros del cigüeñal ( bastante habitual ya que la gente no lo sabía) puede estar tocada la biela también, tendrás que abrirla. Por cierto este motor solo sale, desmontando primero tapa de balancines, luego culata, cilindro y finalmente los bajos. Si intentas sacar el motor del chasis, sin desmontar así, no hay manera de sacarlo
Nos ayudas con tu voto para esto?
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Registrado: 03 May 2014, 04:32
Antroxu, muchas gracias por tus consejos y ayuda, y por invitarme a la iniciativa para el subfuro MV, gran y necesaria idea. Cuando meta mano os ire contando y pondre fotos, que son muy golosas...jjjj. hasta pronto!!
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