Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Re: Una más

Mensaje por retenes »

A toda prueba?
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Pues si, lo llevan Impaleros muy conocidos, y le pegan buenos tutes a las Impalas, no hacen saliditas de domingueros, y a ritmos rápidos.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Josep Maria »

Hala, otro apunte para la linta de deseos. :evil: :D :D :D
... o no.
Moderador
Moderador

Mensaje por antroxu »

Hola compañeros, como he vuelto el finde a casa, me he puesto un poco con la impala.
voy a poner fotos desmontando el motor, por si veis algo raro, pues yo de esto, como de otras cosas, no tengo ni idea.
Imagen

el piñón de salida me costo, dios y ayuda sacarlo. la tuerca estaba apretada a lo bestia, supongo que intentarían aflojarla, sin darse cuenta que era rosca a izquierdas. y el piñón con extractor y calor a tope tardo en salir.....

por el otro lado, quite la tapa, afloje la tuerca del embrague y saque los discos y la campana.
Imagen
me ha llamado la atención ese muelle, es distinto a las montesas de campo que había desmontado. por cierto los otros dos están rotos.
Para ponerme con el piñón de la primaria, el cual, por mi experiencia en las montesa de campo siempre dio bastante guerra para sacarlo. Pues en este caso, salio sin problemas,
Imagen

luego desmonte el selector con las cuñas
Imagen
Imagen
quite las tapetas porta reten del cigueñal y procedí a quitar todos los espárragos que unen los dos semicarteres. Por cierto no tenían todos las juntas toricas que aseguran la estanqueidad, solo alguno.

bien. el proceso de calentar los cárteres y dar leches con la maza de goma hasta que abran, no tiene ningún misterio. bueno este motor, por lo que veo, lo han abierto antes esta de silicona hasta atrás y como veis han puesto las arandelas a boleo. también falta la arandela que va en la punta del eje de puesta en marcha.

Imagen

Imagen

con esto me gustaría que me fuerais dando vuestras opiniones.
saludos
Moderador
Moderador

Mensaje por antroxu »

Me puse a vaciar los cárteres, lo primero revisar el cambio, he apuntado los dientes para comprobar si son de impala sport.
Imagen

Bien el cigueñal ya esta fuera, habrá que ponerle biela, algo que ya sabia.y eso, que esta, no es original. ¿Uso de un aceite malo,o que tiene la tira de kilómetros? o los dos???
Imagen

Una pregunta ese agujero en el tope del eje de la PEM es para una goma o muelle, que haga de fin de carrera?

Imagen

Revisando todo, esa horquilla parece que gasta por el medio, como si las guías estuvieran ya gastadas, ¿que os parece?
Imagen

Continué sacando los retenes y rodamientos, para ir a comprar los nuevos, calentando los cárteres, los rodamientos salen solos, o con algún golpecito, hasta que llego el momento de sacar el 7202.

bien soldé una tuerca, a la pista interior del rodamiento y con calor y tensando el tornillo salio, la pista interior y las bolas.

luego quedo la pista externa, puse un tornillo en el hueco y luego dos arandelas
Imagen
Imagen
soldé la arandela de arriba a la pista, la deje enfriar y volví a calentar los cárteres en la estufa, puse la pletina encima y al apretar la tuerca, la pista salio sin problemas.

Imagen
Imagen

No he podido poner mas fotos, por que no podía estar a las dos cosas. pero creo que mi método se entiende.

un saludo
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Lo del agujero no sé para qué es. No me suena nada un muelle o una goma. Al menos, no lo he visto nunca.

No parece que esté en mal estado dentro de un orden, ¿no? Aprovecha para encarar transfers y rellenar los huecos del cigüeñal con corcho. Algo ganarás en la subida de vueltas.

Lo de la biela puede ser de puro maltrato, además de tipo y cantidad de aceite y kilometraje. A estas motos se les hacían perrerías.

La horquilla se ve sobada, sí. En el Clymer creo que vienen las tolerancias. Si no lo tienes dime y las busco. ¿Sabes si cambiaba bien antes de abrir? a veces dan el coñazo. :-(
Moderador
Moderador

Mensaje por antroxu »

Si, supongo que a estas, impalas las darían caña, y siendo matricula de Madrid, si la usaban para trabajar, las distancias allí son largas.

pues no se, donde ver las tolerancias, he mirado tu blog y el de agusti, creo que era. buscando información.
simplemente la arranque, y como parecía que la biela iba a salir disparada,la apague y no mire el cambio, pero tal y como estaban la arandelas de ajuste, supongo que no funcionaria, ni de coña.
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Se ve bastante bien el motor. El agujero del tope de la palanca de arranque, va una pequeña goma, para amortiguar el golpe del retroceso, no todas lo llevan. Las horquillas, están bien, ese desgaste que se aprecia, no es tal desgaste, son así, es la parte rebajada que entra en los desplazables, y ese brillo es normal.

Saludos.
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Lo que dice el Clymer es que la tolerancia entre la horquilla y la ranura debe estar entre 0,05 y 0,25. Y que por encima de 0,6 mm es un exceso. Así que ya sabes; unas galgas y a medir.
Moderador
Moderador

Mensaje por antroxu »

Ok voy a medir a ver, que sale, gracias amigos
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve