Manetero forero de tercera clase
[quote="norbert"]:o Es que eso de la electricidad es obra del diablo, cada vez estoy mas seguro ;)

Totalmente de acuerdo.De hecho a mi me ha pasado en varias motos y ni siquiera me ha intrigado por que sucede.Pienso que:
1. El movimiento que la vibración del motor produce a la gasofa que hay en la cubeta es lo que produce la energia.
2. El propio motor tansforma la energia cinética de su propio movimiento en energia electroestatica (creo que se llaman asi) y es comunicada al carbu por el cable que hace masa en el manillar.
Seguro que si conectamos la moto a la "tierra" de un enchufe del taller desaparecen las chispitas.
Que nadie crea que da latigazo,no se nota,solo se ve el puente que hace hasta llegar a la herramienta.
Moderador
Moderador
Ostras Carpinterodecastro, este razonamiento no me la esperaba... tiene sentido ..... ;) .

Saludos.
f.j.f.
f.j.f.
Re: Corriente en carburador!!

Mensaje por f.j.f. »

Yo creo que es electricidad estatica tuya y algo de induccion de la bobina de alta.
Seguramente tu acelerador sea de plastico (confirmalo, por favor) y no se cierre el circuito por el cable del acelerador, por lo que yo le daria masa al carburador con un cable electrico y evitar estar chispas en una zona tan inflamable.
Moderador
Moderador
Hola f.j.f, el puño es metálico, es un Amal de recorrido corto. Lo de la corriente estática mia, puede ser, me pasa a veces cuando bajo del coche, y descargo un chispazo con la mano cuando cojo algo metálico, o toco a otra persona, pero una vez he descargado ya está, ya no suelto más chispas... :D ,pero el caso es que con el destornillador en la mano, no para de de saltar chispas.... ¿ tan cargado estoy ? :shock: .

Esta tarde, aislaré por completo el cable del gas, de la bobina de alta, a ver que sucede... :roll:

Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
+1 inducción del cable de alta en el cable del acelerador...
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Sigo diciendo ( y perdonad mi cabezonería) que no es electricidad estática, sino una derivación, proveniente de la bobina de alta a través de masa o del propio encendido a través de la misma masa, al no tener contacto con el suelo. Eso no significa que el encendido no funcione bien, pero tiene derivas. Por algo en los coches antiguos se ponían las tiras para "descargar" a tierra.... a descargar el mito de la estática, pero estática de qué... de derivas de componentes en mal estado. Ahora los coches modernos, con lo smiles de chips que llevan... y ¿dan menos estática? Yo en coches modernos no veo tiras y por lo menos los míos no me "dan chispa"

Insisto, Esteve (y tú que tienes posibilidad hazlo): cambia de encendido y de bobina, anda, aunque sólo sea para probar. ;)

Saludos.

Oscar
-----------------
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
[quote="oscar175sport"] Sigo diciendo ( y perdonad mi cabezonería) que no es electricidad estática, sino una derivación, proveniente de la bobina de alta a través de masa o del propio encendido a través de la misma masa, al no tener contacto con el suelo. Eso no significa que el encendido no funcione bien, pero tiene derivas. Por algo en los coches antiguos se ponían las tiras para "descargar" a tierra.... a descargar el mito de la estática, pero estática de qué... de derivas de componentes en mal estado. Ahora los coches modernos, con lo smiles de chips que llevan... y ¿dan menos estática? Yo en coches modernos no veo tiras y por lo menos los míos no me "dan chispa"

Si derivara de la bobina la moto fallaria como una caldereta y supongo que Esteve hubiese dado este dato.Además las chispitas no serian eso sino fuertes decargas.
Las tiras que citas para descargar a tierra si se pudieran ir mirando con el coche en marcha tambien verias la iluminación que ve Esteve en la punta de su destornillador.El simple rozamiento del aire contra la carroceria ya es suficiente para generar la estatica.

Saludos
f.j.f.
f.j.f.

Mensaje por f.j.f. »

Bueno, era la otra opción: si el acelerador es metálico, esta claro que el carburador esta a masa por el cable del acelerador y te debería pasar lo mismo donde acerques el destornillador. Por favor confirmarlo.

La estática solo salta una vez.

Así que ... NPI

Aunque lo que dice Oscar ( sin que sirva de precedente) tiene algo de sentido, pero no veo por donde se cierra el circuito.......
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Corriente inducida por el campo magnetico que produce la/s bobina/s sobre el conductor (en este caso el cable del acelerador).

Solucion: Separar el cable del campo magnetico al que esta sometido para que no se produzca dicha inducción, o en su defecto aislarlo.

P.D. Dependiendo del material del cable pasa con mas o menos frecuencia, cosa de las propiedades de cada material/aleación.
f.j.f.
f.j.f.

Mensaje por f.j.f. »

¿Y por donde se cierra el circuito? ¿Por Esteve?
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados