Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
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a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
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d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Mensajes: 9
Registrado: 31 May 2012, 01:53
Tener una laverda no es una "condena", para mí es una "satisfacción" que con unos pocos ajustes y "actualizaciones" (sobre todo el ENCENDIDO) te hará sentir que tienes una moto "única". De tu modelo de moto creo que se fabricaron unas 1.600 unidades, no creo que queden funcionando más de 300, y con las modificaciones que ya le has hecho sin duda es única. 
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2017, 09:01
Pues si, paparracas, has descrito la guía perfecta para tener una laverda 1200 de una forma decente. Como he comentado la moto estaba destrozada, asi que me ha tocado meter todo nuevo:
Endendido nuevo con CDI con diferentes mapas de potencia, para ajustar el que mas me guste.
Retenes y asientos de válvulas nuevos.
Juego de juntas nuevo para cada carburador, atomizadores nuevos, chicles nuevos,...
.....
Hoy mismo me ha llegado un juego de vacuometros para sincronizar los carburadores al detalle y comprobar que los 3 trabajan de igual forma. También me ha llegado una estroboscópica para dejar el calado del encendido exacto exacto, ya que como dices, en una ligera variación la moto ya no va como tiene que ir.
A ver si de estas la dejo ya como salida de fabrica!
a lo que dices de las fabricadas, es verdad que hay muy pocas hoy en dia vivas. la mia fue la 15 que se produjo de este modelo.
Endendido nuevo con CDI con diferentes mapas de potencia, para ajustar el que mas me guste.
Retenes y asientos de válvulas nuevos.
Juego de juntas nuevo para cada carburador, atomizadores nuevos, chicles nuevos,...
.....
Hoy mismo me ha llegado un juego de vacuometros para sincronizar los carburadores al detalle y comprobar que los 3 trabajan de igual forma. También me ha llegado una estroboscópica para dejar el calado del encendido exacto exacto, ya que como dices, en una ligera variación la moto ya no va como tiene que ir.
A ver si de estas la dejo ya como salida de fabrica!
a lo que dices de las fabricadas, es verdad que hay muy pocas hoy en dia vivas. la mia fue la 15 que se produjo de este modelo.
Mensajes: 9
Registrado: 31 May 2012, 01:53
Muy bien F_E_R!!!!
.
El nuevo encendido electrónico te producirá un motor más "suave" y más agradable de conducir, sin perder la personalidad de un tricilindrico a 180°.
No sé qué encendido le has montado, si es de los que traen un nuevo alternador (Redax), !perfecto!, Si es sólo el encendido aprovechando los sensores originales, posiblemente tengas problemas de carga de batería, el sistema de carga de fábrica no produce suficiente para mantener siempre en encendido el faro, la solución pasa por usar lámparas de led.
Ya nos contarás!!. Ya te queda poco para tener una GRAN moto, además de ÚNICA, que ya lo es!!.
El nuevo encendido electrónico te producirá un motor más "suave" y más agradable de conducir, sin perder la personalidad de un tricilindrico a 180°.
No sé qué encendido le has montado, si es de los que traen un nuevo alternador (Redax), !perfecto!, Si es sólo el encendido aprovechando los sensores originales, posiblemente tengas problemas de carga de batería, el sistema de carga de fábrica no produce suficiente para mantener siempre en encendido el faro, la solución pasa por usar lámparas de led.
Ya nos contarás!!. Ya te queda poco para tener una GRAN moto, además de ÚNICA, que ya lo es!!.
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