Manetero forero de tercera clase
seguro que tu bateria tienes algunos elementos medios-mal y se descarga sola
Prueba cargarla con un cargador y al dia siguiente comprueba la tension, Si esta por debajo de 12,6 V, puedes cambiarla.
para el arranque a empujones, hay que coger el truco de cada moto.
no olvide que antes (en los años 60-70) las salidas se hacian con motor parado y el piloto al lado (las salidas tipo Le Mans) a la epoca en las motos quitaba siempre el motor de arranque (gana peso ;) ) y pedal de arranque: moralidad cada arranque se convertia en salida de GP. (hayyyyy juventud)
a+
Manetero forero de segunda clase
:D Si...pero no creo que mi espalda esté para empujones, pudiendo apretar un botón :P En cuanto a la batería, es nueva-nueva y carga perfecta, de todas formas cuando tenía la vieja, llegué a poner pinzas con el coche arrancado y le costaba lo mismo mover el motor de arranque, por lo que me inclino más a pensar que el problema está en este, su solenoide o similar.

Cuando se aprieta el botón, aún estando con pinzas, el motor de arranque se nota muy perezoso, pudiéndose escuchar cada una de sus "vueltas"...

He visto que hay un Valeo, que mucha gente instala en las Guzzi...quizá busque uno, aunque sea para probar.

Saludos
Saludos,

Joseba
Lo siento, pero me niego a reconocer que la solución a que una moto no arranque con el botón sea empujarla. Esto puede ser válido para un día, pero no como norma.
Para mí que se nos está yendo la pinza. :shock:
Site Admin
Mi LMIII siempre arrancó perfecta con su batería ... que es un pedazo de batería, además.

Algo tienes mal. Seguro.
Manetero especial
Jbeltran........si la batería esta perfecta , posiblemente sea el motor de arranque.A mí me pasaba eso al final.Tal como dices se podian contar las vueltas y a la cuarta ya no hacia nada.Me tocó sacarlo y repararlo.En la mía tirado de sacar y poner.Prueba a colocar pinzas en la nueva a ver que pasa.Yo no arranco tipo Lemans , se cansan mucho.Yo ni siquiera me bajo de la moto........
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
bueno,lo de arrancarla a empujon vamos a dejarlo,te podrias aburrir de arrstrar la rueda,la xj son 4 cilindros,no dos,lo del motor de arranque.....en la mia le puse un valeo y se le quito toda la tonteria,lo de la gasolina es posible que sea suciedad en los grifos,y mas si se usaron mucho con plomo y se pararon mucho tiempo,lo de la bateria baja me suena a algo de regulador o que esta mal la bateria.............no se no se :roll:
Manetero especial
¿que es un valeo?¿una marca de algo?.El motor puede estar sucio y las escobillas deterioradas.....debería comprobarlo.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
el reportero Izuzquiza escribió:¿que es un valeo?¿una marca de algo?.El motor puede estar sucio y las escobillas deterioradas.....debería comprobarlo.
valeo es una marca de motor de arranque,yo me arte de las escobillas y lios con el de casa,y la verdad es que va muy bien,para mi mejor que el suyo,en la bmw tambien llevo un valeo ;)
Hola Jbeltran,yo tengo una Le Mans II y con su batería de 30 amperios no falla nunca,es de las normales de acido y circulo con luces de cruce,lo de las revoluciones pueden ser muchas cosas(avance centrifugo,grifos,respiradero del deposito,etc).
Saludos
Se me olvidaba lo del motor de arranque Valeo,yo lo llevaba de serie en R-100-GS y IVA bien y no castigaba tanto la batería,pero se despegan los imanes permanentes.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados