Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
La diferencia de potencia, es por la relación de compresión en culata. El desarrollo de cambio de la texas 250, no es de sport,para que me entiendas, es como la Impala normal.
Saludos.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Por si te vale ...
Scorpion 250
Primaria 20/53
Piñones en eje primario/ secundario:
1ª 13 30
2ª 18 25
3ª 21 22
4ª 24 19
Ratios
1ª 2,30
2ª 1,38
3ª 1,04
4ª 0,79
Piñón/plato: 12/42
Sport 250 USA
Primaria 20/53
Piñones en eje primario/ secundario:
1ª 13 30
2ª 18 25
3ª 21 22
4ª 23 20
Ratios
1ª 2,30
2ª 1,38
3ª 1,04
4ª 0,86
Piñón/plato: 16/44
Scorpion 250
Primaria 20/53
Piñones en eje primario/ secundario:
1ª 13 30
2ª 18 25
3ª 21 22
4ª 24 19
Ratios
1ª 2,30
2ª 1,38
3ª 1,04
4ª 0,79
Piñón/plato: 12/42
Sport 250 USA
Primaria 20/53
Piñones en eje primario/ secundario:
1ª 13 30
2ª 18 25
3ª 21 22
4ª 23 20
Ratios
1ª 2,30
2ª 1,38
3ª 1,04
4ª 0,86
Piñón/plato: 16/44
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
La sport Usa, es igual que las sport de aquí, ( 3M / 15M ), pero con la Primera de 13 / 30.
Vease manual original USA :
La Texas 250, abrí un motor, no hace mucho, y creo recordar, que lleva el mismo cambio que las normales 6M/4M, culata normal, y cilindro con 3 transfers. El motor de la Texas 250, anda muy bien, tira más que el de la 250 sport, más suave, progresivo, y corre, corre....
Saludos.
Vease manual original USA :
La Texas 250, abrí un motor, no hace mucho, y creo recordar, que lleva el mismo cambio que las normales 6M/4M, culata normal, y cilindro con 3 transfers. El motor de la Texas 250, anda muy bien, tira más que el de la 250 sport, más suave, progresivo, y corre, corre....
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Muchas gracias por la respuesta Esteve,
el hecho es que estoy pensando en preparar un motor de Texas 250 con cambio de Impala turismo. no sé qué velocidad máxima alcanzará, pero seguro que será más de los 105km/h que creo que declaraba la Texas. Por otro lado tengo dos culatas, una de 250 con depresor (la original del motor) y otra sin depresor... tengo que comprobar que sean iguales las cámaras.
Al igual que para las impalas hay 2 tipos (Comando/Turismo/Kenya.. y Sport) para la 250, ¿cuantos tipos de culatas hay?
Un saludo
el hecho es que estoy pensando en preparar un motor de Texas 250 con cambio de Impala turismo. no sé qué velocidad máxima alcanzará, pero seguro que será más de los 105km/h que creo que declaraba la Texas. Por otro lado tengo dos culatas, una de 250 con depresor (la original del motor) y otra sin depresor... tengo que comprobar que sean iguales las cámaras.
Al igual que para las impalas hay 2 tipos (Comando/Turismo/Kenya.. y Sport) para la 250, ¿cuantos tipos de culatas hay?
Un saludo
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Para la 250 Sport, una única culata.
Saludos
Saludos
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Las tres Impala , texas, sport USA y 250sport, son de 1966, la 250Sport deriva directamente de la de carreras y por ello lleva más compresión y un desarrollo más largo, las otras dos llevan casi el mismo motor, imagino que para simplificar stock en los USA, un motor más desahogado con un cambio más usable, a lo poco que juegues con desarrollos y ruedas de 18 tienes un buen resultado, mejor que la 250Sport para carretera, la primera más corta te permite alargar el desarrollo final un poco más sin tener que arrancar empujando, para mi es una buena opción si tienes un motor texas250
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://pep-texas.blogspot.com/ http://pep-kingscorpion.blogspot.com/ http://futuraescuderia.blogspot.com/
http://pep-texas.blogspot.com/ http://pep-kingscorpion.blogspot.com/ http://futuraescuderia.blogspot.com/
Gracias PepPepImpala escribió:Las tres Impala , texas, sport USA y 250sport, son de 1966, la 250Sport deriva directamente de la de carreras y por ello lleva más compresión y un desarrollo más largo, las otras dos llevan casi el mismo motor, imagino que para simplificar stock en los USA, un motor más desahogado con un cambio más usable, a lo poco que juegues con desarrollos y ruedas de 18 tienes un buen resultado, mejor que la 250Sport para carretera, la primera más corta te permite alargar el desarrollo final un poco más sin tener que arrancar empujando, para mi es una buena opción si tienes un motor texas250
la idea es motor de 250texas con carburador amal 389 30B, cambio de impala2, rueda de 18 y corona / piñón por definir. Todavía quedan cosas por definir, pero ya estoy haciendo acopio de material. Tengo pendiente una visita a casa Esteve para ver su máquina y todavía tengo algunas dudas que iré planteando.
Un saludo
Bueno, ese combinado es el de mi moto y no va mal, Esteve lo conoce muy bien y el cambio de una Texas y una 2 creo que es el mismo, Esteve lo sabe.
Si quieres ver la mia, encantado.
Si quieres ver la mia, encantado.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://pep-texas.blogspot.com/ http://pep-kingscorpion.blogspot.com/ http://futuraescuderia.blogspot.com/
http://pep-texas.blogspot.com/ http://pep-kingscorpion.blogspot.com/ http://futuraescuderia.blogspot.com/
Gràcies!!PepImpala escribió:Bueno, ese combinado es el de mi moto y no va mal, Esteve lo conoce muy bien y el cambio de una Texas y una 2 creo que es el mismo, Esteve lo sabe.
Si quieres ver la mia, encantado.
ahora estoy acabando una sport, conociendome con mi hija de 1 mes y pensando en el proyecto GP. Acepto tu oferta pero no lo pongo fecha.
un saludo
Jordi
Por cierto Pep que horquilla le montaste a tu GP? que variantes de horquillas se les monta?PepImpala escribió:Bueno, ese combinado es el de mi moto y no va mal, Esteve lo conoce muy bien y el cambio de una Texas y una 2 creo que es el mismo, Esteve lo sabe.
Si quieres ver la mia, encantado.
un saludo y gracias!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores