Manetero especial
Mensajes: 3499
Registrado: 06 Ago 2011, 17:53
Ubicación: Madrid & Los Peñascales
aunque sea repetirme yo fallo más marchas si uso solo la puntera , sobre todo para ascender de velocidad.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero especial
Mensajes: 1218
Registrado: 30 Jul 2011, 10:27
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
XaviSR escribió:yo uso el talón... y la suela de la puntera... me he acostumbrado porque es lo que hay... alguna vez se me ha escapado y en vez de frenar con el izquierdo he pisado el cambio... pensando era el freno... sin palabras...
me equivoqué

me refería a que alguna vez cuando he querido reducir la marcha, es decir, cambiar de 4 a 3 o 3 a 2 o 2 a 1... he pisado el freno en vez de pisar el cambio... :)

supongo que se inventó este sistema de cambio puntera-talón por el echo de no dañar el empeine del zapato derecho... algo muy molesto, la verdad (dañar los zapatos)...
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 173
Registrado: 29 Jul 2011, 10:52
Manetero forero de cuarta clase
En la Impala es una verdadera delicia cambiar con el punta-tacón, una vez que te acostumbres no quedrás otra cosa. :mrgreen:
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 351
Registrado: 13 Ago 2011, 00:07
Pues yo al principio cambiaba con el punta tacon... pero en varias ocasiones me pasó que al pasar de 2ª a 3ª la moto se quedaba en un falso punto muerto... entonces volvia a pisar el tacón... y entraba la 4ª entonces como era muy larga tocaba pisar la punta para que entrara la 3ª...

Entonces probé a cambiar solo con la punta y me va mucho mejor, eso si, con la palanca menos inclinada... por eso yo creo que a gusto del consumidor...
El Sábado 14 de Marzo nos vemos en la 6ª Impalada Murciana.

¡Salud y suerte! "V"
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
A mi me resulta cómodo, siempre y cuando esté la palanca muy inclinada hacia abajo. De lo contrario, fallo todos los cambios con el tacón; supongo que por falta de flexibilidad en el talón derecho. :-)
Manetero especial
Mensajes: 2468
Registrado: 31 Jul 2011, 00:04
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Pues yo no tenía problemas con el cambio habitual a la izquierda ni a la derecha en las Ducatis, que también es de balancín como las Impalas aunque al revés: primera abajo con el talón y las demás abajo con la puntera. Ahora con la Morini, que sólo lleva puntera pero va al revés de las Ducatis me hago un lío padre.
De joven pasaba de las Montesas a las Derbi, Vespas o Lobitos Mk3 siempre a saco y sin fallar una. Ahora soy un carroza cuya aletargada neurona es incapaz de aclimatarse al cambio de cambios. V.L.R. :oops:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ago 2011, 22:21
El sistema de cambio de las impalas es perfecto y mucho mas practico que subir marchas con la puntera. Otra moto que lo llevaba asi era la honda cub, la moto fabricada en mayor numero de la historia.
Ademas puedes conducir en chancletas...
Manetero especial
Mensajes: 3499
Registrado: 06 Ago 2011, 17:53
Ubicación: Madrid & Los Peñascales
duyamon............esa neurona todavía puede ser educada.......hoy he montado en la "diminuta" , honda cb 125 sport, he iba frenando con el pie izquierdo.Lo que si parece razonable es que los dos frenos estén en el mismo lado.Ante una emergencia frenar con un solo lado es más instantaneo y las neuronas no se entremezclan.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 616
Registrado: 29 Jul 2011, 23:46
Ubicación: Bcn
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Yo alguna vez tambien uso el "freno derecho" de la morini y eso que la uso a diario y ya hace un par de años que no uso "modernas".
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 294
Registrado: 12 Ago 2011, 21:58
Manetero forero de tercera clase
para mi el unico problema que tienen todos los cambios de impala residen en lo cortas que son las punteras de la palanca,y ademas cromadas con lo cual resbala mas cualquier tipo de calzado que llevemos,,,,,,saludos
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve