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Re: Cambio de marchas habilidad

Publicado: 20 Feb 2012, 03:14
por el reportero Izuzquiza
aunque sea repetirme yo fallo más marchas si uso solo la puntera , sobre todo para ascender de velocidad.

Re: Cambio de marchas habilidad

Publicado: 20 Feb 2012, 09:36
por XaviSR
XaviSR escribió:yo uso el talón... y la suela de la puntera... me he acostumbrado porque es lo que hay... alguna vez se me ha escapado y en vez de frenar con el izquierdo he pisado el cambio... pensando era el freno... sin palabras...
me equivoqué

me refería a que alguna vez cuando he querido reducir la marcha, es decir, cambiar de 4 a 3 o 3 a 2 o 2 a 1... he pisado el freno en vez de pisar el cambio... :)

supongo que se inventó este sistema de cambio puntera-talón por el echo de no dañar el empeine del zapato derecho... algo muy molesto, la verdad (dañar los zapatos)...

Re: Cambio de marchas habilidad

Publicado: 21 Feb 2012, 01:27
por JAVITO
En la Impala es una verdadera delicia cambiar con el punta-tacón, una vez que te acostumbres no quedrás otra cosa. :mrgreen:

Re: Cambio de marchas habilidad

Publicado: 21 Feb 2012, 14:13
por Antonio Nicolas del Albujon
Pues yo al principio cambiaba con el punta tacon... pero en varias ocasiones me pasó que al pasar de 2ª a 3ª la moto se quedaba en un falso punto muerto... entonces volvia a pisar el tacón... y entraba la 4ª entonces como era muy larga tocaba pisar la punta para que entrara la 3ª...

Entonces probé a cambiar solo con la punta y me va mucho mejor, eso si, con la palanca menos inclinada... por eso yo creo que a gusto del consumidor...

Re: Cambio de marchas habilidad

Publicado: 21 Feb 2012, 14:22
por KingScorpion
A mi me resulta cómodo, siempre y cuando esté la palanca muy inclinada hacia abajo. De lo contrario, fallo todos los cambios con el tacón; supongo que por falta de flexibilidad en el talón derecho. :-)

Re: Cambio de marchas habilidad

Publicado: 21 Feb 2012, 19:36
por duyamon
Pues yo no tenía problemas con el cambio habitual a la izquierda ni a la derecha en las Ducatis, que también es de balancín como las Impalas aunque al revés: primera abajo con el talón y las demás abajo con la puntera. Ahora con la Morini, que sólo lleva puntera pero va al revés de las Ducatis me hago un lío padre.
De joven pasaba de las Montesas a las Derbi, Vespas o Lobitos Mk3 siempre a saco y sin fallar una. Ahora soy un carroza cuya aletargada neurona es incapaz de aclimatarse al cambio de cambios. V.L.R. :oops:

Re: Cambio de marchas habilidad

Publicado: 21 Feb 2012, 21:47
por delestano
El sistema de cambio de las impalas es perfecto y mucho mas practico que subir marchas con la puntera. Otra moto que lo llevaba asi era la honda cub, la moto fabricada en mayor numero de la historia.
Ademas puedes conducir en chancletas...

Re: Cambio de marchas habilidad

Publicado: 21 Feb 2012, 22:24
por el reportero Izuzquiza
duyamon............esa neurona todavía puede ser educada.......hoy he montado en la "diminuta" , honda cb 125 sport, he iba frenando con el pie izquierdo.Lo que si parece razonable es que los dos frenos estén en el mismo lado.Ante una emergencia frenar con un solo lado es más instantaneo y las neuronas no se entremezclan.

Re: Cambio de marchas habilidad

Publicado: 22 Feb 2012, 00:34
por dansc
Yo alguna vez tambien uso el "freno derecho" de la morini y eso que la uso a diario y ya hace un par de años que no uso "modernas".

Re: Cambio de marchas habilidad

Publicado: 25 Feb 2012, 17:36
por albericoque impala 2
para mi el unico problema que tienen todos los cambios de impala residen en lo cortas que son las punteras de la palanca,y ademas cromadas con lo cual resbala mas cualquier tipo de calzado que llevemos,,,,,,saludos