Moderador
Moderador
Pues tanbien fallan los electronicos de la 2, no es que sea su punto debil, ni mucho menos, pero en lo que va de año, ya he llevado 2 encendidos de Impala 2 a reparar....

Jotita, vaya tapita tan pulidita.... :P

Saludos.
Manetero forero de segunda clase
Esteve escribió:Jotita, vaya tapita tan pulidita.... :P
Saludos.
Desde luego ... ¡¡ Ni de fábrica salían así !! :shock:
José M. Guillén escribió:
Saludos.
Es que el amigo Jotita....es muy "apañao" :D
Me dijeron cuatro ruedas, mejor que dos y me compré otra moto.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Por lo generál. Las cosas no se suelen hacer por capricho o por que a un proyectsta se le encienda la luz de la originalidad. El caso de la impala 2 no es una excepción.

Resultaría extraño que la recreación de una motocicleta de época, como lo fué la impala, sea prácticamente idéntica a la original a excepción de las llantas y la tapa del encendido. Hay algun detalle mas, pero carente de significado, pues se trataba de fabricar a bajo coste; coco, base asiento, etc.

El caso de las llantas es evidente. Un estock importante de llantas de crono que apuntaban a la fundición.

El caso de la tapa del encendido, es aún mas claro. El molde para la fundición es ciertamente mas caro que el del modelo original de impala. Incluir una corredera en un molde no es coser y cantar. Y la cosa era fabricar a bajo coste. Esto, por si solo, ya apunta sospechas de que las rejas son para algo.

Lo que yo recuerdo, de la época en que tenía contactos con Montesa cuando estaba en Esplugas, es que se me ocurrió el montar un encendido de impala 2 a una enduro, por haberme agenciado uno. Tras la consulta me quitaron la idea de la cabeza. Me pusieron en antecedentes de que el encendido de la impala 2 era muy "sensible" a las altas temperaturas. Nunca me dijeron directamente que la rejilla era para la temperatura, pero yo saqué esta conclusión.

El encendido de las impala 2 no es exactamente el mismo que el de las enduro y otras Motesas con el mismo cono. Ahora no recuerdo la diferencia, pero además del pick up, que es de funcionamiento diferente, hay algo en la electrónica integrada que los diferencia. Tengo los planos por algún sitio, pero no me voy a poner a buscarlos.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de cuarta clase
LUIS IMPALA escribió:
José M. Guillén escribió:
Saludos.
Es que el amigo Jotita....es muy "apañao" :D
Je je... Imagino que os ha gustado...
Bueno, tengo que declarar que la encontré así, en ese estado, y por extraño que parezca, está, yo diría, totalmente NUEVA.
No tiene ni el más mínimo rayado, y el acabado es perfecto, y por el interior ya la véis, igual de flamante...
Mirad, mirad:
DSC_0336.JPG
;)
Impaleando...
Manetero forero de tercera clase
Gracias a todos, ahora ya solo me falta buscar un hueco en el trabajo y ponerme a mecanizar ranuras. Un abrazo.
Interesante comentario el de Josep Herrero ;). Tienes razón, la lógica te lleva a sospechar que "las rejas son para algo" y más teniendo en cuenta que si lo que buscaban en la Impala 2 era economizar y pusieron una tapa cuya elaboración y molde para fundición resultaba más caro ... es porque no había más remedio.

En cuanto a la flamante tapa de jotita ..., está muy bien pero personalmente ese brillo "de exposición" me parece algo excesivo. Las tapas de motor, cárteres y piezas de aluminio en general aunque pulidas pero con las marcas propias de la fundición y más aún con las marcas del paso de los años también tienen su encanto.

Saludos 8-)
Moderador
Moderador
Tranquilo J.M, una vez monte Jotita esa tapa en su moto, en 2 dias estará como las nuestras ... :) , que disfrute del brillo sin montarla.

Por lo que tengo entendido, y por lo que me han dicho, gente y mecanicos de la época, el punto debil del encendido de la 2, es la temperatura, por eso las entradas de aire, sin dudas. Tambien es cierto, como apunta Josep Herrero, que el encendido de la 2, es distinto a todos los otros encendidos de Montesa, de conos iguales. No hay ningún volante compatible con el plato de bobinas de la 2, a no ser el suyo.

Saludos.
Esteve escribió:Tranquilo J.M, una vez monte Jotita esa tapa en su moto, en 2 dias estará como las nuestras ... :) , que disfrute del brillo sin montarla.
Ja ja!!. Correcto, correcto!!. La colocaré en una urna de cristal en el salón! ;)
Impaleando...
Ya de paso y puestos a pedir favores, sabe alguien donde conseguir una? El sabado voy a la Bañeza, a ver si allí hay algo.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve