Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 249
Registrado: 14 Oct 2012, 23:25
El hecho de que a caballo se monte por la izquierda es el siguiente :
El soldado de caballeria llevaba de dotación un sable de unos 80 cm de longitud que colgaba de un tahali en su costado izquierdo,si monta por la derecha ese sable queda en el interior con el trabajo añadido de cruzar la pierna por la concha de la montura,un autentico lío podeis probarlo.
Al montar por la izquierda el sable queda en el lado exterior y no hay ningún problema para cruzar la pierna derecha por la concha.
La pata de cabra en el lado izquierdo debe ser por algo parecido,la abatimos con el pie derecho(la mayoria somos diestros),asimos el manillar con la izquierda y sujetamos con la derecha,en algunas hasta nos ponen un asa.
El soldado de caballeria llevaba de dotación un sable de unos 80 cm de longitud que colgaba de un tahali en su costado izquierdo,si monta por la derecha ese sable queda en el interior con el trabajo añadido de cruzar la pierna por la concha de la montura,un autentico lío podeis probarlo.
Al montar por la izquierda el sable queda en el lado exterior y no hay ningún problema para cruzar la pierna derecha por la concha.
La pata de cabra en el lado izquierdo debe ser por algo parecido,la abatimos con el pie derecho(la mayoria somos diestros),asimos el manillar con la izquierda y sujetamos con la derecha,en algunas hasta nos ponen un asa.
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenos días, magistral respuesta elzarzoso todos los días se aprende algo nuevo cosa que desconocía y eso que por aquí hay mucha afición al caballo. Saludos
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 249
Registrado: 14 Oct 2012, 23:25
Ya lo creo Paco te voy a citar alguno :
D.Antonio Cañero excelente rejoneador Cuando le preguntaban que de que raza eran los mejores caballos contestaba " de la raza DOMADOS "
D.Alfonso Porras Maestre natural de Lucena,escritor de lo que consideramos "La Biblia de la Doma"
D.Luis Valdenebro,Marqúes de Ruchena que rejoneó y quebró como los angeles,también de Lucena y tantos otros ,Cordoba ha dado muy buenos caballistas,Paco es que es otra de mis aficiones.
D.Antonio Cañero excelente rejoneador Cuando le preguntaban que de que raza eran los mejores caballos contestaba " de la raza DOMADOS "
D.Alfonso Porras Maestre natural de Lucena,escritor de lo que consideramos "La Biblia de la Doma"
D.Luis Valdenebro,Marqúes de Ruchena que rejoneó y quebró como los angeles,también de Lucena y tantos otros ,Cordoba ha dado muy buenos caballistas,Paco es que es otra de mis aficiones.
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
Probad a subiros a la moto por la derecha... os sentireis novatos !! 
Yo en el coche también me subo por la izquierda. 
yo , no sé subirme en la moto por la derecha.Es más si la palanca de arranque de la moto estuviera en el lado izquierdo jamás arrancaría.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 140
Registrado: 26 Sep 2011, 10:51
hola a todos, a mí se me ocurren varias razones,los hombres generalmente cargamos paqueteria a la izquierda,por eso nos cueta menos levantar la pierna derecha,la mayoria de las motos la palanca la lleván en el lado derecho por eso la pata de cabra te sirve de apoyo mientras levantas la pierna para arrancarla, y luego el tema del aparcamiento como conducimos por la derecha las motos las solemos dejar aparcadas en ese lado y con la pata a la izquierda las podemos arrimar más a la pared ,
saludos
En el fondo supongo que no tiene mas importancia. Todo es cuestión de acostumbrarse. La Sherpa que tengo tiene la pata a la derecha y la palanca de arranque la izquierda. Creo que se ha ido uniformando todo hacia lo que se cree que pueda ser mas ergonómico o efectivo. Lo que le costó a BMW la imposición de los mandos de los intermitentes uno a cada lado...para acabar tirando la toalla. Y el mando del gas no siempre estuvo en el puño derecho. Y recordar cuando Doohan y Puig entre otros ponían el mando del freno trasero en el manillar por lesión en la pierna. Y estos iban fuerte
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
A ver por donde te subes en los coches ingleses, si quieres conducir claroMicrotaller escribió:Yo en el coche también me subo por la izquierda.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Está claro que es cuestión de acostumbrarse.
Yo antes en la impala me subia y me bajaba indistintamente por la derecha o por la izquierda (no lleva pata de cabra). Es más muchas veces subida por la derecha pues arrancaba la moto puesta en el caballete, y me solia bajar por la derecha pues desde ese lado es más fácil echar el caballete.
Pero desde que tengo moto moderna me bajo de la impala siempre por la izquierda, e incluso me subo por ese lado y la arranco ya montado sobre ella y con el caballete quitado.
Lo dicho es cosa de acostumbrarse y de unificar criterios.
Tiene tambien mucho sentido que sea porque conducimos por la derecha y aparcamos a la derecha, solo falta ver si las motos inglesas llevan la pata a la derecha.
Yo antes en la impala me subia y me bajaba indistintamente por la derecha o por la izquierda (no lleva pata de cabra). Es más muchas veces subida por la derecha pues arrancaba la moto puesta en el caballete, y me solia bajar por la derecha pues desde ese lado es más fácil echar el caballete.
Pero desde que tengo moto moderna me bajo de la impala siempre por la izquierda, e incluso me subo por ese lado y la arranco ya montado sobre ella y con el caballete quitado.
Lo dicho es cosa de acostumbrarse y de unificar criterios.
Tiene tambien mucho sentido que sea porque conducimos por la derecha y aparcamos a la derecha, solo falta ver si las motos inglesas llevan la pata a la derecha.
El Sábado 14 de Marzo nos vemos en la 6ª Impalada Murciana.
¡Salud y suerte! "V"
¡Salud y suerte! "V"
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores