Manetero forero de tercera clase
Eso mismo me pregunto yo.
Moderador
Moderador
Algo habrá pasado entre ayer y hoy :roll:

A mi me han desaparecido p.e. mensajes privados (recibidos como mandados ayer)
Hoy me tenia que "matrricular" de nuevo (normalmente siempre estoy de alta cuando abro el foro)

saludos norbert
Site Admin
Creo que Ramón ha hecho cambios en el server estos días. Puede que haya habido algún problema.
Manetero especial
Buenos dias a todos.
Parece que no se a restablecido la informacion que se a perdido, invito a los compañeros que han participado que lo vuelvan hacer.
Comenté que para hacer un motor con el orijinal, que tenga mas potencia, por cuetion de la ITV seguros e impuestos y demas, hacemos preparaciones que sean fiables y cada uno a su manera.
Carpintero de Castro y esca, han dado su opinion, uno monta carburador de 25 y otro el de 27 cual sera la mejor obcion, yo estoy preparando uno, monte biela nueva tapone los agujeros con Nailo, refrente el cilindro con los carteres, ensanche la acmision para los lados, no toque alturas, con el escape hice lo mismo, la culata no me gusta su forma de la camara, queria hacerla como la de esport, hay que rellenarla con soldadura y no me gusta, se puede poner la de 125, que opinais.
Mi moto monta ruedas en 18, se puede cambiar la llanta trasera para un neumatico mas apropiado, lo mismo pasa con el freno delantero, merece la pena un doble leva, con las suspensiones lo mismo, el encendido sera el de Julian, daros las gracias por participar.
Salud.
Manetero especial
Reforma en lumbreras de acmision en el carter.
La culata de una sport tiene la misma forma que la culata normal pero con menos camara,la de 125 no es igual pero se pueden adaptar a 175 y creo que van mejor,si tienes un doble leva no dudes en ponerlo,frena mucho mejor,respecto a las lumbreras yo la de escape no la tocaria,solamente la de admision,si quieres mas ligereza en el motor pon escape sport rally y un volante magnetico de poco peso como por ejemplo de aluminio,ten encuenta que unmotor de comando es un motor que alcanza 5000 rpm y porque ahora alcance 6000 no va a pasar nada.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Juan, yo hice lo mismo en las lumbreras de carga de los transfers del cárter para encararlo con el cilindro pero lo hice por igual de alto en bajo (no "achaflanado" como aprecio en tus fotos).

Puede hacerse sin problemas ya que hay pared suficiente en el cárter (casi 10 mm. de grosor) y sólo hay que quitar unos 5 mm.

Saludos 8-).
Manetero especial
Buenos dias José.
Yo lo encare bien, la prufundidad la repase un poco, me parecio que tenia poco material, y fuy a lo seguro, gracias por tus consejos.
Saludos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Vamosavervamosavervamosaver..................
En mi opinión,
Fiabilidad. ¿Que entendeis por fiabilidad?
¿Habrá que tirar de diccionario de la Real Academia?
Yo me permito definirla en el apartado que nos ocupa. Fiabilidad (reliability, en el idioma del imperio).
Es la aptitud de un dispositivo para realizar su funsión bajo condiciones establecidas, durante un periodo de tiempo establecido.
Holetuscordones. Me he quedao tan descansado.
Pues bien. En base a la defición. Cuando utilizamos el término fiabilidad a la amoto hemos de considerar:
Esta moto es como es que es. Se ha diseñado como es. Tiene las prestaciones que tiene. Y, sobre todo. Se le ha de dar el uso acorde con lo que es.
Dicho esto.
Cualquier cosa que no sea mejorar la aptitud (mejor calidad, menos ajustes, menor mantenimiento, etc.), no mejorará la fiabilidad de la moto. Si me apuras. Todo lo contrario.
Resumiento.
Si a tu Comando le colocas un encendido electrónico. Pues mejorarás sin duda alguna su fiabilidad. si es de los que no fallanm claro está.
Si le metes un carburador mas grande, limas, pules, rebajas, recortas, etc. Pues ya no estamos hablando de lo mismo. Ya no son las mismas condiciones establecidas. Lo que estás haciendo seguro, es aumentar las prestaciones. pero que este aumento comporte una mejora de la fiabilidad. Esto ya es es otro asunto.
De entrada. dos cosas.
Un aumento de rendimineto, potencia, o lo que sea que esté asociado a un aumento de prestaciones, comporta mas solicitaciones sobre los elementos mecánicos.
Por otra parte. ya que tienes mas prestaciones. Seguro que de darás mas caña a la moto.
Por consiguiente. hay cosas que sin duda alguna podemos asociar directamente con la mejora de la fiabilidad de la moto. Encendido, aceites, .....
Pero hay otras cosas que son, simplemente, aumento de prestaciones.
Creo que convendría separarlo.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero especial
Buenos dias.
Que diferencias hay tecnicamente para el 6M, en montar entre un carburador Amal de 25 o de 27, y si es mejor un concentrico o un monoblok.
Gracias.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve