Pero si lo invierto no hara el ciclo al reves??de la admision y escape?
Manetero especial
Es lo que hace falta, tienes la distribución invertida, si cambias las varillas queda con el ciclo correcto, quedan los tiempos ordenados 
Manetero especial
Dices que la válvula de acmision, en pieza a abrirse cuando sube el pistón, en ese tiempo tiene que ser la de escape, te confundiste al ordenar las varillas, no las dejaste en el sitio correcto, por eso te las mando cambiar de balancín solo en la culata, mira que no se muevan en los taques del bloque 
Juan no me explique yo bien creo.estando.en principio del ciclo con el piston en pms y las dos valvulas sin pisar giro a sentido de la marcha y empieza a descender el piston y a su vez comienza a pisar la valvula de admision pero esta no se cierra al llegar al pmi sino ke continua abierta asta llegar de nuevo a pms.no se si puede ser por el cruce de valvulas esta noche lo sabremos en cuanto salga del trabajo.un saludo
Manetero especial
Buenas noches clasicasmestres, hay está la avería del motor que cuando sube el pistón abre la válvula de admisión cuando debería de abrir la de escape, repasa bien el mensaje que escribí explicando los ciclos del motor del 4T. Gracias Juan Rodriguez Gonzalez, eres un "hacha", es difícil sin ver físicamente el motor para detectar la avería. Un saludo compañeros
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Buenas noches clasicasmestres, físicamente no es posible. Estando el pistón en PMS, al descender el pistón comienza a abrir la válvula de admisión, al llegar al PMI, hemos girado media vuelta. El pistón sube y dependiendo de los grados de retardo cierre de admisón puede permanecer abierta la válvula de admisión (esto lo hacen los ingenieros para aumentar la velocidad de los gases, con el motor en marcha no sopla hacia el carburador) pero digo que la válvula cierra mucho antes de girar ni un cuarto de vuelta más (desde PMI hacia PMS). Revisa bien las varillas y por supuesto verifica que estas girando el motor en su sentido de marcha, porque si lo giras al revés puede estar pasando estas cosas. Ya nos contarás, y no dudes en preguntar, hasta quedar completamente enterado del funcionamiento del motor 4T. Un saludoclasicasmestres escribió:Juan no me explique yo bien creo.estando.en principio del ciclo con el piston en pms y las dos valvulas sin pisar giro a sentido de la marcha y empieza a descender el piston y a su vez comienza a pisar la valvula de admision pero esta no se cierra al llegar al pmi sino ke continua abierta asta llegar de nuevo a pms.no se si puede ser por el cruce de valvulas esta noche lo sabremos en cuanto salga del trabajo.un saludo
El Pajero
Estoy aciendome un.curso intensivo de 4t luego are la prueba de cambiar las varillas y te cuento algo.el plato magnetico lo giro en el mismo sentido que gira al darle ala palanca de arranque.tambien te digo ke si un dia llega a funcionar este motor me voy a hacer el camino de santiago en mv.jje.
Manetero especial
Partiendo de que tenemos el pistón en el PMS, válvulas en cruce, girando en sentido de marcha, empieza a abriéndose la valvula de admisión, al llegar al PMI esta valvula estará prácticamente cerrada, digo esto porque algunos motores tiene mas cruce no es tu caso, si esto no se cumple tienes un problema en el montaje de los piñones de distribución, o un taque que se quede por algún motivo enganchado.
Esta distribución esta toda marcada con puntos, partiendo del pistón en PMS solo hace falta hacer coincidir las marcas, venga a trabajar
Esta distribución esta toda marcada con puntos, partiendo del pistón en PMS solo hace falta hacer coincidir las marcas, venga a trabajar
Manetero forero de primera clase
Quizas la lie un poco mas, las varillas son iguales, el variarlas de sitio no hara nada, todo depende del arbol de levas que no este bien calado y por eso es el desfase que tiene.
Rafael
Rafael
Manetero especial
Buenas noches Rafael 2, efectivamente las varillas son las dos iguales, pero hablamos de cambiarlas arriba, en los balancines y sin moverlas de los taqués, en este motor nos podemos equivocar facilmente en cruzar las varillas (los motores diesel Campeón y Lombardini, están de igual manera que las MV). Un saludo
El Pajero
El Pajero
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores