Manetero forero de quinta clase
Muchisimas gracias Josep, pero no me he enterado de nada, toda esta explicación se la llevaré al fresador para que me prepare la tapa. Demasiado nivel para mi.
Ya os contaré como ha salido el experimento.
Un saludo.
Manetero forero de tercera clase
Voy ha decir una burrada,no es mas facil coger el semicarter izquierdo de enduro fijarlo en la bancada de la fresadora,colocar la tapa de embrague de enduro con sus tornillos ,centrar la fresa con el agujero del cambio que ya existe y después cambiar la tapa ,colocar la de impala 2 y a mandrinar :roll: :roll: :roll: .Saludos
Manetero forero de primera clase
Pues ciertamente cierto. Olvidé que ya existe una tapa de referencia con el taladro ya practicado.

Mas facil aún.

Colocas la tapa de impala emn la fresadora. No será gacil, pues está invertida y carece de fondo plano.
Cojes la tapa de enduro. La encaras con la de impala. Antes has de sacar los ecntradores de una de las dos.
Centras la fresa con la vailarina tocando en el taladro de la tapa de enduro.
Sacas la tapa de enduro.
Mecanizas.

Visto esto, con llevarle las dos tapas al mecánico hat suficiente.
Empuja empuja, que esto no tira.
Pero Josep las tapas son del mismo lado,no puedes encararlas una siempre queda al revés de la otra,es mas facil como he dicho utilizando el semicarter como base de trabajo no?????
Pues es verdad. Menudo planchazo. :lol:

Pero puedes utilizar la original de enduro para trazar los entrecentros con la bailarina de la fresa y utilizar esta máquina herramienta como tridimensional. Trazas los tres ejes; alojamiento derecho d ela tapa, izquierdo y eje del cambio. Luego posicionas la tapa de impala y listo.
Empuja empuja, que esto no tira.
Muchas gracias por toda la información,
Kappy cogo tu idea, y como puedo disponer de una fresadora voy a intentarlo. Me estoy haciendo una base para poder coger el semicarter a la bancada de la fresadora y poder ajustar la fresa.
¿Como lo debo hacer?, primero he de fresar a 14mm y ver como queda con repecto al cuello interior y luego, ¿por donde he de fresar a 24mm para colocar el retén, dispone alguien de alguna foto donde pueda ver como queda?
Un saludo y gracias.
Buenas tardes,
¿Nadie dispone de una foto donde pueda ver como queda la tapa después de fresar y colocar el retén?
Un saludo y gracias.
Mañana miraré mi tapa,aun no he hecho el trabajo pero te doy alguna idea. Saludos
Muchas gracias Kappy
Hola he pegado un vistazo a la tapa y hay mas trabajo del que parecía ya que el eje del cambio es de 14 y el agujero de la tapa por la parte interior de 21 con lo que o bien se rellena con soldadura de aluminio para conseguir que el eje apoye en su salida al exterior o de lo contrario al hacer el asiento del reten el eje volaría hasta el sin ningún apoyo lo cual no puede ser.Otra opción sería hacer un casquillo ciego de bronce en el interior del agujero de 21 y al agujerearlo desde el exterior con la fresa centrada de 14 ya quedaría la guía hecha entonces solo habría que hacer el redaje para el reten ,espero haberme explicado :roll: :roll: :roll: :roll: .Saludos
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados

Moderadores

Esteve