Manetero forero de segunda clase
Discrepo en esto ...
JOSEP HERRERO escribió: El ruido.
Tras verificar que el sistema de escape no presenta deterioros o manipulaciones. O que por los niveles excesivos de emisiones de ruido este pueda ser tachado de "impresentable". Te tomarán las mediciones y las anotarán como referencia para futuras inspecciones periódicas o extraordinarias (que te paren los Agentes de la Autoridad y que te envien a la ITV).
La primera ITV de mi moto, a los dos años tras su rehabilitación, año 2.008, impoluta tras la restauración, con escape IXIL nuevo "de trinca", aún no tenían una referencia de los dB de mi moto pues era la 1ª vez que pisaba una ITV, la moto alcanza un valor en torno a los 100 dB de media tras varias pruebas que realizan en la ITV y me cascaron el sello de "desfavorable" alegando que hacía mucho ruido ...

Si eso que comentas es cierto, de que la 1ª vez deben obtener un valor de referencia, en aquella ocasión al menos no lo hicieron y me fastidiaron el día y la ficha con el "jodido sello".

En cuanto a espejo y antirrobo nunca lo han mirado, aunque el espejo está homologado y el antirrobo es practicable ...

Saludos 8-)
Manetero forero de primera clase
Yo tengo una Hd...y con el espejo...rara es la ITV que no me fastidian. Por más que le explique que es original, que viene así de fábrica...que tiene más años que el siempre aluden a lo mismo, que debe tener el marcado.
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Manetero especial
Manetero especial
Es decir, que las ITVs como como los melones, a cala y a prueba...Si os dais cuenta hemos tenido experiencias de todas las combinaciones posibles...
La verdad es que yo suelo usar los post de Josep como referencia de qué tengo que hacer y procuro hacerlo lo máximo posible.
Guillén, es que 100db es la leche, ¿fuiste con la impala o con el concorde? Quizá tengan un límie máximo...Yo, con un escape que vaya usted a saber, hice 95db, y me sonaba mucho...
Sobe los espejos, la verdad es que el que tengo en la primera impala tenía una pegatina que indicaba que sólo valía para exposición...no sé...
En la última ITV, como era una rehabilitación y me estaban mirando la moto al detalle, decidí poner un espejo marcado CE...no me lo miraron y es la misma ITV a la que voy con mi primera impala que lleva un espejo de 'exposición'. Pero lo que me he dado cuenta por comparación es que los espejos nuevos cromados son una castaña y que el que tengo marcado CE es mucho mejor y más seguro. Voy a buscar un esspejo bonito marcado CE porque merece la pena.
Yo tengo sólo un clausor para las dos impalas y cuando tengo que pasar una ITV lo llevo con la impala corresponciente...vale poco y por si acaso...

Un saludo
José M. Guillén escribió:Discrepo en esto ...
JOSEP HERRERO escribió: El ruido.
Tras verificar que el sistema de escape no presenta deterioros o manipulaciones. O que por los niveles excesivos de emisiones de ruido este pueda ser tachado de "impresentable". Te tomarán las mediciones y las anotarán como referencia para futuras inspecciones periódicas o extraordinarias (que te paren los Agentes de la Autoridad y que te envien a la ITV).
La primera ITV de mi moto, a los dos años tras su rehabilitación, año 2.008, impoluta tras la restauración, con escape IXIL nuevo "de trinca", aún no tenían una referencia de los dB de mi moto pues era la 1ª vez que pisaba una ITV, la moto alcanza un valor en torno a los 100 dB de media tras varias pruebas que realizan en la ITV y me cascaron el sello de "desfavorable" alegando que hacía mucho ruido ...

Si eso que comentas es cierto, de que la 1ª vez deben obtener un valor de referencia, en aquella ocasión al menos no lo hicieron y me fastidiaron el día y la ficha con el "jodido sello".

En cuanto a espejo y antirrobo nunca lo han mirado, aunque el espejo está homologado y el antirrobo es practicable ...

Saludos 8-)
Aplícate lo de ruido "impresentable". 100 dBA es un nivel que bien puede ser menor con un escape de un diseño mas optimizado a efectos de emisiones de ruido. Aunque yo he pasado máquinas con 102 dBA. Estos niveles son, a mi juicio, excesivos.

El manual de inspección define el criterio y el procedimiento, pero también deja margen para que el técnico haga una valoración subjetiva del escape.

Imagínate que a una SUZUKI ROCA le metes tres tromepetas sinfónicas. Nuevas, fabricadas por un recambista conocido y en perfecto estado de uso y con sus silenciadores. Pero no dejan de ser tres trompetas que se parecen como un ajo a una cebolla en el diseño interior original. Pienso que es lógico que el técnico, antes que hacer que salga todo el personal de la nave, emita el informe desfavorable.

El tema de los escapes no homologados CE siempre traerá problemas. Pienso que lo mejor es asegurar su funcionalidad acustica antes de la compra o de pasar la ITV.

Y cuidado. No olvidar que existe una guía de referencia para motocicletas, publicada y disponible en la Web de ANESDOR, que llega hasta la entrada en vigor de las antiguas homologaciones nacionales. las del tipo, A-XXXX. Las ITV recorren a esta guía cuando no está indicado el nivel de referencia en la documentación o en la placa del fabricante.

Las impala 2 están en esta guía. Las Impala I, las metralla, etc. no están en esta guía, por lo que el técnico aplicará el criterio descrito.
Empuja empuja, que esto no tira.
Alex Juárez escribió:Yo tengo una Hd...y con el espejo...rara es la ITV que no me fastidian. Por más que le explique que es original, que viene así de fábrica...que tiene más años que el siempre aluden a lo mismo, que debe tener el marcado.
Este es uno de los casos en que hay que ser práctico. Por lo que cuesta un espejo CE de los de tipo universal, vale la pena colocárselo y evitas problemas.

Por el mismo criterio deberían de no aceptar las luces delanteras, las luces traseras, etc.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
En fin, dejemosnos de ser unos chupahuevos, hay normas, y medidas, o si o no, no podemos depender del hijoputacornudomaljodidoprepotente del tipo de la ITV, llevemos bien nuestras monturas y sin problema pasaremos la tan temida revisión, no tenemos ni piojos ni enfermedades , solo motos de nuestros mayores e intentamos que sigan en la carretera.
luisducati escribió:Hola, tengo amigos en la ITV, buenos amigos y ala vez excelentes profesionales, y aún así cada vez que voy llevo dudas, todo perfecto y sigo con dudas, en el tema profesional no existen amigos ni enchufismo, y si lo hubiese os pido lo denunciéis, pan para hoy hambre para la eternidad.
Otra cosa son los piratas con gorra que se creen Dios.... La ley en la mano y la razón conviviendo con ella. Jolín me pongo muy profundo y con cuatro ITVS al año ....
Nunca juzguéis a quien nos juzga, así seremos realmente justos.....
Luis, yo no sé cómo funcionan las ITV y tampoco es que me interese demasiado, pero hablando en términos generales, ojo, decir que en el ámbito profesional- laboral no hay amiguismo ni clientelismo me parece poco acertado. Es algo inherente al ser humano y que está especialmente arraigado en nuestro pais desde tiempos immemoriables, causa de muchos males y desgracias que sufrimos a lo largo de la historia y que estamos sufriendo. No hay más que pensar un poco en los dichos "aquí el que no tiene padrino no se bautiza" y "hay que tener amigos hasta en el infierno". Si esto lo aplicamos al sistema,(política, administración, etc,), esto ya alcanza cotas astronómicas y lo peor es que nadie o casi nadie se atreve a tomar cartas en el asunto.

Es mi opinión.
Hola.

Gracias por las respuestas.

Veo que hay diferentes opiniones y experiencias.

Creo que le cambiare el retrovisor y le pondre un homologado. Sin embargo, obviare el clausor.

En cuanto al ruido, lo dejare en manos del mecanico.

Por cierto,solo he consultado porque el, tenia dudas sobre como pasar la itv. Confio en el mas del 200 %.

Tomo nota de la ITV.

Bueno , ahora ,me voy al taller para que me operen. Si todo va bien, en 8 dias os volvere a saludar.

.
Manetero especial
Manetero especial
Seguro que todo va bien...
En sucesivas revisiones el mismo escape y en la misma ITV no ha dado ningún problema ¿por qué? ... :roll:

Decís por ahí que 100 dB es mucho y ..., puede que lo sea pero ..., ¿os habéis preguntado en qué condiciones se hace la prueba del ruido? Existe un meticuloso protocolo al respecto y yo sinceramente dudo de que se realice correctamente, aunque lógicamente no hay generalizar.

Me refiero que 100 dB es sólo una cifra que con seguridad no representa la realidad, ya que con el mismo silencioso y en las mismas condiciones a unos les sale 102 dB, otros 96 dB, ...

Saludos 8-)
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Moderadores

Esteve