Bueno,
Después de estar un buen rato, de nuevo, girando el plato e intentando hacer el reglaje correcto. He llegado a la conclusión de que al cambiar el cigüeñal por uno nuevo, la ranura de la chaveta no está ubicada en el mismo sitio y por lo tanto la leva del plato magnético tampoco coincide con el punto donde debe abrir el ruptor. Por lo tanto tendré que agrandar los agujeros ovalados y girar el plato portabobinas hasta donde los platinos se abran en su punto.
Un saludo y gracias.
JMJiménez
Después de estar un buen rato, de nuevo, girando el plato e intentando hacer el reglaje correcto. He llegado a la conclusión de que al cambiar el cigüeñal por uno nuevo, la ranura de la chaveta no está ubicada en el mismo sitio y por lo tanto la leva del plato magnético tampoco coincide con el punto donde debe abrir el ruptor. Por lo tanto tendré que agrandar los agujeros ovalados y girar el plato portabobinas hasta donde los platinos se abran en su punto.
Un saludo y gracias.
JMJiménez

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Hay amigo a aparecido el problema, no queda otro remedio que alargar la corredera de los tornillos, o hacer otros agujeros nuevos y probar. 

Saludos.
He estado viendo lo del volante magnético de la MV, y salvo que haya un desgaste importante ó deformación en la leva del volante, no veo problema para ajustar la separación de los platinos
a 0,45 décimas de milímetro, yo lo hago así y van perfectos.
Coloca el centro de la leva del volante junto a la patilla de fibra de los platinos, y con un destornillador aprieta ligeramente el tornillo de fijación del platino, y después con un destornillador
vas dando vueltas despacio al tornillo excéntrico (el pequeño) del platino y deben de abrir, salvo que haya un excesivo desgaste en la fibra del platino ó en la leva del volante.
Dos datos que seguramente conocerás bién:
1ª) Si el volante gira a derechas, si mueves un poco el plato de bobinas a la derecha, ATRASAS el encendido.
2º) Si giras el plato de bobinas un poco a la izquierda, ADELANTAS el encendido.
O sea, si giras el plato un poco al contrario del volante magnético, ADELANTAS, y si giras el plato en el en el mismo sentido que el volante, ATRASAS. Esta fórmula es universal para los volantes
magnéticos y también para los Delcos de platinos de los coches clásicos.
El problema que hay si se aumenta la anchura de los ojales donde van los 3 tornillos de fijación del plato de bobinas, es que nos APARTAMOS del punto de máxima tensión ó presión magnética
que viene definido de fábrica, y se debilita la chispa, por eso el punto de encendido debe de estar aproximadamente en el centro de cada ojal, y para ajustar con precisión el encendido, giraremos
el plato un poco a la derecha ó a la izquierda y ha de ir bién.
Espero que te sirva de algo este rollo, y ya nos contarás.
Saludos, R García.
He estado viendo lo del volante magnético de la MV, y salvo que haya un desgaste importante ó deformación en la leva del volante, no veo problema para ajustar la separación de los platinos
a 0,45 décimas de milímetro, yo lo hago así y van perfectos.
Coloca el centro de la leva del volante junto a la patilla de fibra de los platinos, y con un destornillador aprieta ligeramente el tornillo de fijación del platino, y después con un destornillador
vas dando vueltas despacio al tornillo excéntrico (el pequeño) del platino y deben de abrir, salvo que haya un excesivo desgaste en la fibra del platino ó en la leva del volante.
Dos datos que seguramente conocerás bién:
1ª) Si el volante gira a derechas, si mueves un poco el plato de bobinas a la derecha, ATRASAS el encendido.
2º) Si giras el plato de bobinas un poco a la izquierda, ADELANTAS el encendido.
O sea, si giras el plato un poco al contrario del volante magnético, ADELANTAS, y si giras el plato en el en el mismo sentido que el volante, ATRASAS. Esta fórmula es universal para los volantes
magnéticos y también para los Delcos de platinos de los coches clásicos.
El problema que hay si se aumenta la anchura de los ojales donde van los 3 tornillos de fijación del plato de bobinas, es que nos APARTAMOS del punto de máxima tensión ó presión magnética
que viene definido de fábrica, y se debilita la chispa, por eso el punto de encendido debe de estar aproximadamente en el centro de cada ojal, y para ajustar con precisión el encendido, giraremos
el plato un poco a la derecha ó a la izquierda y ha de ir bién.
Espero que te sirva de algo este rollo, y ya nos contarás.
Saludos, R García.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Ramón, el problema del compañero, es que a cambiado el cigüeñal por uno nuevo, y este tiene variado el chavetero del cigüeñal, con el problema que no le coincide con el volante magnético, lo ideal seria poner el plato que corresponda a esa cigüeñal, pero ahora vete saber que encendido correponde. 


Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
¿ Y si prescinde de la chaveta ?

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
[quote][/quote]
Hazle caso a Rafael. Antes de ponerte a agrandar la corredera, que es curva, prueba a calar el volante sin chaveta.
No olvides limpiar antes el cono del cigüeñal y la parte hembra del volante con alcohol. Y no poner las yemas de los dedos en la parte limpia.
Es casi seguro que funcionará.
Siempre estarás a tiempo de agrandar la corredera.
Hazle caso a Rafael. Antes de ponerte a agrandar la corredera, que es curva, prueba a calar el volante sin chaveta.
No olvides limpiar antes el cono del cigüeñal y la parte hembra del volante con alcohol. Y no poner las yemas de los dedos en la parte limpia.
Es casi seguro que funcionará.
Siempre estarás a tiempo de agrandar la corredera.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 443
Registrado: 29 Jul 2011, 10:06
Ubicación: Madrid
Mejor que con alcohol, limpialo con acetona. Al menos a mí, me funciona mejor.Ventura escribió:Hazle caso a Rafael. Antes de ponerte a agrandar la corredera, que es curva, prueba a calar el volante sin chaveta.
No olvides limpiar antes el cono del cigüeñal y la parte hembra del volante con alcohol. Y no poner las yemas de los dedos en la parte limpia.
Es casi seguro que funcionará.
Siempre estarás a tiempo de agrandar la corredera.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Es una idea que puede valer. 

Pues voy a probar sin chaveta, ya que agrandar los agujeros no me es posible ya que está muy próximo el soporte de las bobinas.
¿Seguro que sin chaveta y con un buen apriete de la tuerca que fija el plato magnético no se girará?
Cuando obtenga algún resultado ya os lo comento.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas!
JMJiménez
¿Seguro que sin chaveta y con un buen apriete de la tuerca que fija el plato magnético no se girará?
Cuando obtenga algún resultado ya os lo comento.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas!
JMJiménez

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
hubo varias motos que iban sin chaveta, y sin problema.
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