Saludos;

Yo no creo que sea buena idea retrasar el encendido al tun-tun. Seguramente se retrasará con exceso y picará biela. Es una de esas cosas que sin una galga, micrómetro y linterna para saber cuando abren los platinos, NO se puede hacer.

Sólo lograras que la moto deje de estar en su punto. Y si llega a funcionar, nunca irá al 100%.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches JordiGrau, retrasando el encendido no picará biela, lo hace cuando el encendido está adelantado respecto a su punto. Saludos

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Cierto. "Mea culpa". Le he dado la vuelta.

Gracias por la corrección. (La cambio por perderá potencia) jejeje
Manetero forero de tercera clase
Bueno os cuento. :cry: hice el invento de la bombilla con la pila de petaca pues no tengo micrometro.cuando la bombilla me subia de intensidad hay lo deje.lo tube k retrasar un pelin. El piston estaba arriba, yo pensaba k lo tenia hecho, pero despues de montarla le doy la patada y me hace un amago y un retroceso rapido, pero de nuevo naaaussss,le quito la bujia hecho gasolina y seguimos con el naaauuus, nada no se si el punto no lo he puesto bien? N entra gasolina en el carburador como tiene k entrar o no se k hacer yaa!!!ah y la bujia si me da chispa.
Site Admin
Por Dios bendito, ¿puedes intentar escribir con todas las letras? No te va a salir más caro, y así desanima a cualquiera "k no sea un mdelno k t kgas".
1000 disculpas!! Os explico, hice la puesta a punto del encendido con la pila de petaca y la bombilla, pues no dispongo de micrometro, cuando la bombilla me subio de intensidad, comprobe el piston y lo tenia un pelin bajo, por lo que retrase l plato de bobinas. Despues compruebo y cuando la bombilla sube de intensidad el piston esta en el punto mas alto, entonces creo que ya lo tengo, cebo el carburador y le doy a la palanca de arranque y no arranca, lo unico que en uno de los intentos me dio un retroceso rapido como si casi casi hubiese querido arrancar.

No se cual es el fallo, pues tambien quite la bujia y le heche gasolina y tampoco arranco. :roll: .Se me olvidaba la bujia da chispa.
Site Admin
Supongo que estarás moviendo el volante en la dirección correcta, no?

Los síntomas son de que la moto iba atrasada, y que ahora va atrasadísima. El cambio de intensidad de la bombilla debería producirse unos 3 mm antes de que el pistón haya llegado al PMS. Y los platinos deberían estar galgados a unos 0,4 mm.
A ver, lo de la bombilla sólo te indica que los platinos se abren y cuando. Pero eso no sustituye al micrómetro. Se trata de que cuando los platinos se abran coincida con la medida del micrómetro o sea con esos tres mm. Hazte con una varilla. Dóblala en L. Un palo de la L debe de tener exactamente 3 mm. Quita la culata. Apoya esa L en la parte superior de la camisa y el interior. Eso te dará la medida de esos 3 mm.
Site Admin
Que no son más que cuatro tuercas ...
:o creo que con estas instrucciones vamos a dar en el clavo.lo presiento, mañana comienzan las pruebas.Ya os contare.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Moderadores

Esteve