Moderador
no te comas mas el coco Angel, ha sido simplemente mala suerte. Y eso de jugar al domino lo dejamos para entonces cuando seamos viejos y no podemos montar mas en las motos :lol: arinen A Saarinen le paso lo mismo con Paco el anyo pasado, pero el Latas tenia la suerte de llevar una tremezzo bajita ;)

norbert
Moderador
Me he buscado un vuelo para manana (y ya me repiento) por que ya esya bien haciendo en inutil en casa de Carol.

Hoy habian dos opciones: o un paseito turistico por Alicante (Sento decia que aparte del castillo hay poco que ver) o irme al taller y descarburar la pantera :roll: Que hubieras hecho vosotros, pasar calor en Alicante o jugar un poco en el taller de Sento mientras que el intenta buscar la pasta para rel pan de manana?

Pues claro, al taller: Es que la pantah lleva unos PHF 36 que nunca he tocado. Pero una limpieza nunca viene mal. Pues sacas los cables del puno y fuera con los aparatos. Joer que bichos :shock: pero al final lo de siempre. Me sobraron dos toricas pequenos, pero no creo que tienen mucha importancia. Ahora le cuesta un poco arrancar y ratea algo :? , pero esto seguramente mejorara cuando este caliente. (a ver si el tio se pasa el tiempo en la oficina, leyendo lamaneta, entonces supongo que vendra pronto)

Uuuui ahoa viene , os cuento mas tarde
Manetero forero de primera clase
:lol: :lol: :lol:
Moderador
Pues la verdad es que me he metido con la tremezzo, el jefe decia que le faltaba carburacion.
Arrancaba a la primera en los dos cylindros. Pero si le toco los tornillos del traseo (igual si el grande de la campana o el pequeno de la mezcla) el motor no corresponde en lo mas minimo :roll:
Entonces los de siempre (yo lo hago asi si no tengo mas aparatos como relojes o el twinmax):
Quito la pipa del trasero y la arranca el delantero solo. Hay que subirle la camana un poquito a travez del tornillo grande para que se mentenga a unos 2000-2500 vueltas. Luego ciero totalmente el tornillo pequeno de la mezcla de ralenti, tiende a parrarse, ahora antes de que se cala abro este tornillo por 1/4 de vueltas hasta que lluege a su maximo de vueltas (si lo abrimos mas ya no se acelera mas y al final se ahoga), entonces le abro un poquetin mas como seguro.
Y ahora lo mismo con el trasero solo: resulta que no me sale arrancarle solo a este. Le quito la cuba, hay un poquito de mierdecilla, le quito todos los chicles, dando aire por los conductos, todo parece bien. Al controlar si cierra la aguja del flotador me parece que cierra tarde cuando el flotador ya casi hace tope arriba. Sera esto, que se llena demasiado y chupa por donde sea de una manera de que los tornillos ya no hacen efecto? Me parecia raro pero una posibilidad. Entonces doble un poquito la lengua del flotador donde encaja su aguja. Ojo: con el carburo montado en la culata, meter la aguja con el flotador y al mismo tiempo meter el eje del flotador por detras con una sola mano tiene su merito :!: . Lo hizo dos veces pero nada. Entonces quito la goma del filtro de aire para ver porque no respondia al subir la campana. Es que no subia, la campana estaba puesta al revez (la pared larga debe estar hacia la culata). Parece que el despistado cambiando chicles ... Lo pongo como debe ser y la moto arranca ... solamte en el delantera (antes mal en el trasero, pero en los dos :roll:) Luego ya no ma sale arrancarla, me da un poco de miedo porque con este encendido que lleva (chispa muy buena) me ha dado alguna patada al revez, y ya me vale lo del brazo. La bujia del trasero negro pero secco, las valvulas funcionando.
DSCI0002.JPG
O sea le he quitado un fallo pero he cometido otro?
Para no quedar mal de todo la quite el juego del basculante, girando el eje media vuelta. Y me voy al ordenador que hay por ahi para contaros la historieta y aparece Sento.

"Puuuueeees ..." La arranca, en el delantero. El trasero nada, abrimos la cuba: Apenas sale gasolina. Tocando el flotador sale, montamos, nada, ... De momento parece que ahora algo falla con el flotador o su aguja. Parece que funciona, pero si montamos la cuba, nada.
Bueno manana por la manana toca cambiar el flotador y a ver si me sale carburarla antes de coger el vuelo, mejor dicho poner bien la mezcla de ralenti y sincronizarla a oido, porque para el resto se deberia montar la moto y probarla, o tener unos colourtunes de estos.

y si pierdo el vuelo ... pues todavia tengo el del sabado ;)

un abrazo norbert
Manetero forero de cuarta clase
Grandeeeeee, Norbert...!!! :D ;)
Hazle altura de boyas, por probar.

Xenca ya te he descubierto el truco, de ciencia ficcion. Vas adelantado en el tiempo!!!!
Moderador
Aqui esperando al jefe de la scuadra mONILero que se escape de la oficina para llevarme al taller.

Las proximas noticias mias ya seran del norte frescito ;)

Ha sido como siempre un gran honor y placer estar con vosotros. Y muchissimas gracias para Carol, Sento, Sara y Sento jr. por haberme cuidado tan bien. Ahora si me deberia poner al regimen para entrar de nuevo en mi mono negro.

Un abrazo fuerte amigos, nos veremos (a ver si puede ser el anyo que viene), y en el 2014 habra Morinada en Hamburgo ;) (a ver si entonces siguen los vuelos baratos de Ryanair de Girona directamente a Luebeck :roll: )

besitos para todos!

norbert
Hasta la próxima.
Buen viaje.
dass das Glück bei dir sein.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
buen viaje norbert, ya nos veremos en otra ocasion ;)
Moderador
El viaje bien, con el mosqueo de la gente en el aeropuerto en Alicante de que te meten ya haciendo cola en el tunel hacia el avion mientras que todavia estan limpiando el mismo. Parece que los del check-in querian ir a comer y los pasajeros haciendo cola de pie todo el rato :evil: Cuando iba en autobus por carretera de Hamburgo a Lübeck estaba lloviendo fuerte. Pero la verdad es que me daba mucha alegria ver este verde jugoso por todas partes y los campos amarillos de colza preciosos despues de haber visto que seco estaba el campo alrededor del aeropuerto de Alicante.

Hay malas noticias: Esta manana he ido al medico y resulta que todos los tres ligamentos de la clavicula se rompieron y la capsula de la articulacion del hombro tambien se ha roto, o sea que hay que operar la semana que viene :( Esto va a durar un poquito mas de lo esperado. Mala suerte. Hay que cambiar los planes para el verano porque las vacaciones con las piraguas habrá que dejarlo para otro anyo :roll: Espero poder montar la moto otravez a finales de julio/agosto si todo va bien.

saludos norbert
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert