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Re: EL CONDENSADOR ESE GRAN DESCONOCIDO

Publicado: 22 Abr 2012, 21:20
por KingScorpion
La primera función es almacenar la corriente dirigida a los platinos para que no se quemen. Pero algo más debe hacer, porque si fuera así, una moto debería arrancar sin condensador, si los platinos están bien. Y no lo hace.

Re: EL CONDENSADOR ESE GRAN DESCONOCIDO

Publicado: 22 Abr 2012, 23:11
por Rafael 2
Hola Kings, esa es la mitad de su funcion, la otra es que al abrirse los platinos envia una descarga bastante grande que es casi en realidad la que hace que la bobina de alta haga saltar la chispa (para el salto de chispa en la bujia se precisan de 15.000 voltios en adelante) con la que da la bobina de alta interior no se consigue la suficiente tension en la de alta exterior para conseguir esos voltios.

Esas son las dos cualidades que efectua un condensador, por eso sin el ni cuando falla no hay chispa en la bujia, decia que muchas veces desconocemos la funcion del condesandor, no es solo el no permitir que salten chispas entre los platinos, la principal es la referente al aumento de voltaje.

Saludos

Re: EL CONDENSADOR ESE GRAN DESCONOCIDO

Publicado: 04 May 2012, 00:42
por El Gran Iván.
Despues de varios dias de lluvia con lo que apaga eso para esto de andar en moto he terminado el experimento.
He comprado por un lado uno condensadores de 0.47 microfaradios y 1000 voltios y otro de 0.22 microfaradios y 1000 voltios, este ultimo siguiendo los consejos de uno que he leido por aqui que es lo que mejor le iva a su Sanglas.
El resultado es que con cualquiera de los dos la chispa en los platinos ha desaparecido, no los he podido probar a fondo en carretera por lo que no se sus diferencias reales en marcha, pero parece que la vida de los platinos se va a alargar bastante.
a ver si encuentro la camara y ago unas fotitos que siempre son de agradecer y hacen esto mas entretenido.
Por cieto fui a comprarlos a una tienda de Madrid que ponía por aqui en el foro y por cuatro condensadores me soplaron 8.5€ lo digo a titulo informativo. Compre dos de cada.

Re: EL CONDENSADOR ESE GRAN DESCONOCIDO

Publicado: 04 May 2012, 01:17
por El Gran Iván.
Los que voy a probar ahora son los azules y el gris es el que se quemo rapidamente. Yo por obligación siempre he defendido que el tamaño no importa........ Pero vaya diferencia no.

Re: EL CONDENSADOR ESE GRAN DESCONOCIDO

Publicado: 22 Ago 2012, 10:02
por El Gran Iván.
Bunas por si a alguien le interesa he probado a fondo los tres condensadores que tenía entre manos, y he sacado mis propias conclusiones, claro.
En la practica no se nota ninguna diferencia, con los tres la moto arranca bien y con los tres va bien... no noto nada diferente con ninguno.
Pero en la distancia con el de 0.22 Microfaradios en unos 400Km de caña se me han comunicado los platinos.
Con los "originales" 0.28 Microfaradios, aguanta un poco mas pero sin apretar el ritmo si no se comunican igual.
Con el de 0.47 Microfaradios 1500 Km de puro Rock and Roll. y como si nada.
La conclusión esta clara, el tamaño importa(Esta frase no suena bien...).
El tema del condensador para mi Monstruossa esta resuelto. Ahora empezare otro post de estos con el siguiente tema.
Por que esto es un no parar.
Gracias por los comentarios y espero que sirva de apoyo a alguien.

Re: EL CONDENSADOR ESE GRAN DESCONOCIDO

Publicado: 22 Ago 2012, 21:41
por Juan Rodriguez Gonzalez
Gracias Ivan, por darnos la prueba hecha, y por compartirla.
Salud.

Re: EL CONDENSADOR ESE GRAN DESCONOCIDO

Publicado: 22 Ago 2012, 23:28
por Rafael 2
Por favor explica bien eso de que se comunican los platinos, es casi imposible esa circunstancia.

Saludos.

Re: EL CONDENSADOR ESE GRAN DESCONOCIDO

Publicado: 25 Ago 2012, 15:27
por El Gran Iván.
Buenas Rafael, me refiero a que se crea carbonilla en las pastillas de los platinos y en posición de abiertos sigue pasando corriente.
Abrí la tapa, saque el plato y los limpie con lija y andando.
Esa carbonilla la crea la chispa que no termina de absorber el condensador, por eso a mi entender funciona mejor el de 0.47, pues absorbe mas.
Seguramente alguien con mas base que yo lo explica mejor pero debe de ser algo asi.

Re: EL CONDENSADOR ESE GRAN DESCONOCIDO

Publicado: 25 Ago 2012, 21:07
por Rafael 2
En todos los motores sean de 2/4 tiempos , los condensadores son identicos, no influye el nº de cilindros, voltaje ect., pues todos podriamos decir que estan ente los 22/28 mf., o por o menos los que yo conozco pero si es como tu bien dices pues quizas esot modernos necesiten mas m.f.

Saludos

Re: EL CONDENSADOR ESE GRAN DESCONOCIDO

Publicado: 26 Ago 2012, 16:32
por El Gran Iván.
Leyendo mucho sobre este tema decian los compañeros que los condensadores daban mejor rendimiento lo mas cerca posible de los platinos y yo he comprobado que funciona mucho mejor (arranque) fuera lejos del calor del motor.
A mi me da por pensar que las fabricas hace 50 años no tenían a su disposición todos los condensadores del mundo y por eso puede ser que fuesen todos mas o menos los mismos y eran los que eran. No se si había condensadores de 0.47 y que tamaño tendrían....
Tambien depende desde mi punto de vista mas del plato magnetico que monte la amoto en cuestion que de el numero de cilindros o tiempos, pues como se dice por ahí arriba King en su montesa le vale un condensador que la mia quema en dos acelerones (630v)
Esto mas que conclusiones son dibagaciones de un moterillo aburrido ja ja
Y lo dicho es simplemente para que a alguien le valga en un futuro, pues cuando no arranca bien tu amotito...... (Yo me condeno un monton) y si se soluciona con poco dinero y facilmente pues eso se arregla y a disfrutar.