Manetero forero de primera clase
El rectificado mejora el engrane por la sencilla razón que la sugosidad superficial es menor que la del mecanizado, que queda en bruto. Lo de las dimensiones es otra historia que está relacionada con el guego necesario de engrane.

La pega del rectificado es que la fresa madre es diferente y ha de tallar en inframedida y con un fondo de diente diferente para la salida d ela muela rectificadora, y con salida de engrane en las dos caras. Esto encarece el dentado. Luego has de sumar el rectificado.

Total, sale mas caro el collar que el perro.

El trabajar sin rectificar, ademas del aumento de rugosidad superficial, lo que imprica mayor fricción (ruido, calor, etc.), no garantiza que el dimensionado del diente sea el correcto, desgaste de la fresa madre, reafiladas, etc. por lo que en este caso, si que hay que garantizar el juego de engrane y evitar interferencias, hay que aparear el piñón con la corona o controlar las medidas a la milésima.

La pregunta es: ¿Compensa el incremento de coste las posibles pegas de ruido y vibraciones que pueda generar sin el rectificado?.

Pues cuando me lo digan los expertos ya lo comentaré.
Empuja empuja, que esto no tira.
Site Admin
Site Admin
Muchas gracias por el esfuerzo, Josep.

:-)
También me podría interesar, en función del precio, como todos.
Bueno. Me ha costado dos visitas y mucha paciencia, pero ya tengo precio del conjunto.

Conjunto:

-Corona de dientes rectos para impala. Z original
- Piñón de dientes rectos. Z original.

En lotes de 5, sale por 350,00 €.

He visto que ya hay alguien que comercializa estas piezas a un coste similar.

Yo me voy a fabricar una. A ver como va.
Empuja empuja, que esto no tira.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve