La Norton lleva caballete y pata, a la izquierda. Y la Guzzi Le Mans igual. Y las BMW K 100 y R modernas, lo mismo. De hecho, sólo hay una moto que recuerde que va al revés ... 
Otra idea: Las motos son (o eran) bicis con motor....
En las bicis la cadena va a la derecha y la pata a la izquierda....
Tambien puede ser que sea por eso.
En las bicis la cadena va a la derecha y la pata a la izquierda....
Tambien puede ser que sea por eso.
El Sábado 14 de Marzo nos vemos en la 6ª Impalada Murciana.
¡Salud y suerte! "V"
¡Salud y suerte! "V"
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches, razón de peso y única respuesta razonable del amigo elzarzoso y no es por llevaros la contraría las motos son como los caballos. Un saludo
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2012, 20:36
Yo poseo una comando 6m y tiene la pata de cabra a la derecha, a mi me viene bien porque soy zurdo de pie, no se subír en bici ni en moto, levantando la pierna derecha, y mucho menos arrancar una moto con la pierna derecha. ¿Puede ser por esto que algunas estén en la parte derecha?. Saludos.
LO normal es bajarse dela moto por la izquierda.Por lo que es más comodo que la amoto tumbe por el mismo lado.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Si yo pusiera la pata de cabra a mi impala, se la pondria en el lado derecho, primero porque asi luciría más el tubo de escape estando parada y segundo para compensar más el peso pues en el lado izquierdo van el tubo de escape, el retrovisor y la palanquita del caballete... aunque es cierto que la pata de cabra queda más desapercibida por el lado del escape.
Aunque bien es cierto que montamos bicis motos y caballos por la izquierda... si os fijais en la moto una mano, la izquierda va al puño izquierdo y la otra bajo el asiento donde se agarra del chasis... y con el pie izquierdo hacemos la zancadilla al caballete... ahora bien imaginaos que la moto está en una subida o una bajada, no es mejor subirse por el lado derecho que es donde tenemos el freno delantero?
Aunque bien es cierto que montamos bicis motos y caballos por la izquierda... si os fijais en la moto una mano, la izquierda va al puño izquierdo y la otra bajo el asiento donde se agarra del chasis... y con el pie izquierdo hacemos la zancadilla al caballete... ahora bien imaginaos que la moto está en una subida o una bajada, no es mejor subirse por el lado derecho que es donde tenemos el freno delantero?
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 357
Registrado: 21 Sep 2011, 21:57
Buena reflexión.
repasando las motos actuales...¿no van todas a la izquierda?
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Creo que esta claro, a veces nos va bien subir por la derecha y a veces por la izquierda, por eso la Impala lleva caballete central que se pone con facilidad desde cualquier lado.. simple, fácil.
La pata de cabra en una Impala es un añadido a gusto o funcionalidad del usuario y normalmente solo la encuentras en un entorno rural, el caballete falla en terreno blando, en ciudad no verás ni una.
Montesa tiene en sus ”cota” caballetes a ambos lados, 49 derecha, 247 izquierda... las GasGas modernas a la derecha.
Si hay una pequeña relación es que la pata va al lado contrario de la cadena y el plato.
La pata de cabra en una Impala es un añadido a gusto o funcionalidad del usuario y normalmente solo la encuentras en un entorno rural, el caballete falla en terreno blando, en ciudad no verás ni una.
Montesa tiene en sus ”cota” caballetes a ambos lados, 49 derecha, 247 izquierda... las GasGas modernas a la derecha.
Si hay una pequeña relación es que la pata va al lado contrario de la cadena y el plato.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://pep-texas.blogspot.com/ http://pep-kingscorpion.blogspot.com/ http://futuraescuderia.blogspot.com/
http://pep-texas.blogspot.com/ http://pep-kingscorpion.blogspot.com/ http://futuraescuderia.blogspot.com/
Nunca me había parado a pensar en esto hasta ahora. En las Merlin también va a la derecha. He supuesto que posiblemente -por su nexo- en las Bultaco también podrían ir a la derecha y -por lo que he visto en internet, ya que desconozco totalmente esa marca- efectivamente también están a la derecha, al menos en los modelos de trial.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores