Hombre, nunca se parte de 0, y en Mototrans habia muy buenos técnicos, Armaroli, la mano derecha de Taglioni en el desarrollo de los árboles desmo de carreras en los inicios, trabajó muchos años en Barcelona, no tenian que copiar nada, tenian hasta dos bancos de pruebas. Yo además conoci a un mecánico que tenia una Vento y se compró una culata desmo de las que habian montado en Italia de serie, y volvió a la de muelles original, con árbol rápido, pues me dijo que este daba mas potencia.Malfarás escribió:¡No hombre! No me refería a que la Vento llevase un árbol Desmo ni mucho menos.
Me refería a que si es posible que las dos levas (las únicas que tiene) del árbol de la Vento tengan el mismo diseño (el mismo perfil) que las dos levas de apertura de válvulas del árbol “SCD engine race 450 desmo” .
No tengo ni idea de esto, pero como no coinciden los datos de la tabla y del manual…pues la idea es esa. Que la gente de Mototrans copiase las levas de apertura de ese árbol y dejase el cierre a los muelles helicoidales en vez de al desmodrómico. De ahí lo de llamarle naranja/blanco también, y no ser un árbol Desmo.
De todas formas, estoy contigo, me parece mucho más lógico que sea un blanco/verde y que le hayan cambiado el color de referencia.
Saludos

Manetero forero de tercera clase
hola soy tino , tengo dos ducatis monocilindricas de 450 de circuito una esta muy preparada ,embrague enseco,bomba de maws caudal ,relacion cerrada ,cigueñal aligerado, biela carrillo,piston de 87 forjado ,valvulas sobremedidas en titanio o sea todo , pero quiero acabar de prepararnbien la otra y necesito un arbol de levas,el mas rapido y no tengo n i idea cual me aconsejais el megacycle, el lacey o spare parts italiano. un saludo.
No te podría decir cual es el más rápido. Es algo ambiguo y si te refieres a con cual de ellos irás mas rápido, depende mucho de como conduzcas. El Simpson que conozco es equivalente al eje de levas rápido de la Vento y el Lacey es muy bueno pero tiene una alzada bastante grande en la admisión. Para el 350 tendrás que ajustar mucho para que no te toque. Para el 450 bien porque estos pistones suelen tener menos alzada. El resto no los he probado.
Recuerda que Hailwood cuando ganó en la Isla de Man hizo quitar de la moto los ejes de levas Imola de competición y montó unos de Darmah de serie. Seguramente porque encontraría mas ancho de banda utilizable a medio régimen. Aunque quien sabe, aquel era capaz de ir deprisa con cualquier cosa.
Recuerda que Hailwood cuando ganó en la Isla de Man hizo quitar de la moto los ejes de levas Imola de competición y montó unos de Darmah de serie. Seguramente porque encontraría mas ancho de banda utilizable a medio régimen. Aunque quien sabe, aquel era capaz de ir deprisa con cualquier cosa.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado
Moderadores