Manetero forero de quinta clase
Hola,
Ya tenía encargado el casquillo de bronce y lo que tu has explicado es lo que tenía pensado hacer, pero me surge una duda, una vez hecho el taladro a 14mm tengo que hacer el fresado a 24mm desde el exterior para el alojamiento del retén y tengo miedo que al ser la tapa inclinada donde fresamos, nos quedemos sin material, es decir, que nos quedemos sin tapa y haga un agujero en la misma, ¿me explico?
Un saludo.
Manetero forero de tercera clase
juanlusevilla escribió:Hola,
Ya tenía encargado el casquillo de bronce y lo que tu has explicado es lo que tenía pensado hacer, pero me surge una duda, una vez hecho el taladro a 14mm tengo que hacer el fresado a 24mm desde el exterior para el alojamiento del retén y tengo miedo que al ser la tapa inclinada donde fresamos, nos quedemos sin material, es decir, que nos quedemos sin tapa y haga un agujero en la misma, ¿me explico?
Un saludo.
Efectivamente si fresas a 24 te quedas sin material ,coloca un reten mas pequeño por ejemplo un 20x14x4 que creo es lo mas pequeño que sea reten ,en collarin lo tienes en 18x14x3 pero al no llevar muelle es menos fiable.
La pregunta del millón es si el agujero quedará centrado con el existente ya que si fuera así bastaría con fresar a 22 y hacer un casquillo de 22 a 14 ,colocarlo desde el interior a la medida y colocar un reten por el exterior de 22x14x4 .Saludos
Hola Juan pensando 5 minutos mas en el tema el error era intentar poner el retén en el exterior y el retén tiene que ir en el interior antes del casquillo y al exterior solo tiene que salir el agujero de 14 con lo cual conservas la curva de la tapa. Saludos
Hola,
Estoy esperando a que me terminen el casquillo, una vez lo tenga puesto en la tapa veré como queda por el interior y si se puede, o no, hacer el alojamiento para el retén, no se que espacio quedará entre el casquillo y el selector.
Un saludo.
Hola Juan, el sistema que emplearé cuando me toque hacerlo salvo que con tu experiencia veas algo diferente,será poner un casquillo ciego de bronce en el interior del agujero de 21 colocar la tapa de enduro sobre el carter y centrar la fresa,cambiar la tapa y agujerear con 14 despues no hay mas remedio que dar la vuelta a la tapa y por su parte interior volver a centrar la fresa con el agujero de 14 y hacer el rebaje para el retén. Saludos
Hola Kappy,
Al ser la tapa por la parte exterior curva y no disponer de una fresadora en condiciones y sin mucha holgura, voy a fijar la tapa a una base que me construiré, voy a colocar el carter encima y voy a centrarla con el taladro de colunma para después hacer un taladro a 14mm. Cuando el taladro esté realizado veré donde colocar el retén, si por el interior o por el exterior, creo que será por el interior. Ya os comentaré.
Un saludo.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados

Moderadores

Esteve