He sacado el volante sin problema con el extractor. No tenía puesta la chaveta y tiene arena por todos lados, pero además la funda del cable estaba rajada, endurecida y llena de restos de grasa. Una ruina de cable. Intento aflojar los tres tornillos que aguantan las bobinas y están duros como cuernos. Preguntas:
- ¿Tan apretados van esos tres tornillos?
- ¿Es importante que lleve la chaveta?
- ¿Para poner el volante lo coloco, lo empujo y aprieto la tuerca sin más y ella se lo lleva hacia dentro o qué?
- ¿Cómo limpio todo esto sin dañar las bobinas?
- ¿Será muy difícil soldarle los cuatro cables nuevos?
Gracias por vuestra paciencia con este atrevido novato
- ¿Tan apretados van esos tres tornillos?
- ¿Es importante que lleve la chaveta?
- ¿Para poner el volante lo coloco, lo empujo y aprieto la tuerca sin más y ella se lo lleva hacia dentro o qué?
- ¿Cómo limpio todo esto sin dañar las bobinas?
- ¿Será muy difícil soldarle los cuatro cables nuevos?
Gracias por vuestra paciencia con este atrevido novato

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 103
Registrado: 16 Jul 2014, 17:56
Hola,
1. Los tornillos puede que se hayan clavado por la porquería que hay ( arena, grasa...)
2. La chaveta en este motor es para fijar la posición del volante respecto el cigueñal, porque el eje es cóncio. No es estrictamente necesaria pero te aconsejo que compres una ( en una rectificadora venden) para asegurarte que la posición es la correcta
3. Introduce el volante magnético hasta donde puedas con la mano y apreta la tuerca.
4. Lo puedes limpiar con desengrasante degradable o con spray especial para circuitos electrónicos
5. Soldar los cables es fácil. Primero haz fotos para facilitar la sustitución y no equivocarte
Saludos
1. Los tornillos puede que se hayan clavado por la porquería que hay ( arena, grasa...)
2. La chaveta en este motor es para fijar la posición del volante respecto el cigueñal, porque el eje es cóncio. No es estrictamente necesaria pero te aconsejo que compres una ( en una rectificadora venden) para asegurarte que la posición es la correcta
3. Introduce el volante magnético hasta donde puedas con la mano y apreta la tuerca.
4. Lo puedes limpiar con desengrasante degradable o con spray especial para circuitos electrónicos
5. Soldar los cables es fácil. Primero haz fotos para facilitar la sustitución y no equivocarte
Saludos
Muchas gracias 348MR.
He estado inspeccionando los cables de las bobinas y hay uno con la funda rota, el conector de los platinos está algo sulfatado y en general hay arena por todos lados. Pero lo peor es el cable que va a la bobina, tiene un empalme lleno de moho y también sulfatado. Demasiada chispa ha estado dando.
Gracias a todos, ya os contaré cunado lo resanee todo. A ver si me libro de la bobina de alta por lo menos.
He estado inspeccionando los cables de las bobinas y hay uno con la funda rota, el conector de los platinos está algo sulfatado y en general hay arena por todos lados. Pero lo peor es el cable que va a la bobina, tiene un empalme lleno de moho y también sulfatado. Demasiada chispa ha estado dando.
Gracias a todos, ya os contaré cunado lo resanee todo. A ver si me libro de la bobina de alta por lo menos.

Tengo un poco de lío con los cables porque se los cambiaron y no tienen los colores originales. He estado leyendo en el foro pero no me termino de aclarar. A ver si voy bien. Empezando de izquierda a derecha, desde los platinos:
- La primera bobina (una de las grandes) llevaría un cable rosa que va a la luz de freno.
- La segunda (la primera de las dos chicas) llevaría un cable verde que va al coco del faro y de allí al timbre y al conmutador.
- La tercera (la segunda de las grandes) trae el cable de los platinos y llevaría un cable negro que va a la bobina de AT y al conmutador. Es el único que tengo claro.
- La cuarta (la segunda de las chicas) llevaría un cable azul que iría al coco del faro y de allí al conmutador.
- La quinta (la tercera de las grandes) va en serie con otra.
¿Va bien? Un saludo
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Tendría que mirarlo en mi moto. Ni idea ...
A ver si alguien me lo confirma, pero por lo que he estado leyendo por ahí parece que es así. El verde iría al pito y el azul a las luces.KingScorpion escribió:Tendría que mirarlo en mi moto. Ni idea ...
Ya hay chispa y ya arranca la moto
Efectivamente era de abajo. Quité el cable antiguo y le soldé uno de 1,5 nuevo. Para empezar la prueba de la bombilla funcionó, un destello por palancada que se va a aflojando en dos o tres destellos más cortos. Pongo bujía y da chispa azul claro y brillante. Intento arrancar y nada.
Galgo platinos y compruebo el avance con un "pupilómetro", da la chispa con el pistón casi abajo. Muevo el portabobinas como 5 mm a la izquierda y ya más o menos da la chispa arriba. Un invento esto del "pupilómetro":
http://www.geocities.ws/motoclasicasevi ... ido06.html
Yo lo he hecho con lo que tenía y efectivamente baja la intensidad de la bombilla cuando se empiezan abrir los platinos
¡Inyección de gasolina sin mezcla y por fin arrancó!
Gracias por vuestras recomendaciones una vez más.

Efectivamente era de abajo. Quité el cable antiguo y le soldé uno de 1,5 nuevo. Para empezar la prueba de la bombilla funcionó, un destello por palancada que se va a aflojando en dos o tres destellos más cortos. Pongo bujía y da chispa azul claro y brillante. Intento arrancar y nada.
Galgo platinos y compruebo el avance con un "pupilómetro", da la chispa con el pistón casi abajo. Muevo el portabobinas como 5 mm a la izquierda y ya más o menos da la chispa arriba. Un invento esto del "pupilómetro":
http://www.geocities.ws/motoclasicasevi ... ido06.html
Yo lo he hecho con lo que tenía y efectivamente baja la intensidad de la bombilla cuando se empiezan abrir los platinos
¡Inyección de gasolina sin mezcla y por fin arrancó!
Gracias por vuestras recomendaciones una vez más.
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Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 103
Registrado: 16 Jul 2014, 17:56
Me alegro que ya funcione. Ahora toca lo mejo, disfrutarla
Saludos
Saludos
Perdón la cuarta es amarillo.Lo que no me cuadra es que la primera, que es de las grandes, sea ella sola para el freno y la cuarta que es más chica sea para las luces que en teoría necesitaría más corriente.Chico Sanlúcar escribió:Hola de nuevo.
Tengo un poco de lío con los cables porque se los cambiaron y no tienen los colores originales. He estado leyendo en el foro pero no me termino de aclarar. A ver si voy bien. Empezando de izquierda a derecha, desde los platinos:
- La primera bobina (una de las grandes) llevaría un cable rosa que va a la luz de freno.
- La segunda (la primera de las dos chicas) llevaría un cable verde que va al coco del faro y de allí al timbre y al conmutador.
- La tercera (la segunda de las grandes) trae el cable de los platinos y llevaría un cable negro que va a la bobina de AT y al conmutador. Es el único que tengo claro.
- La cuarta (la segunda de las chicas) llevaría un cable azul que iría al coco del faro y de allí al conmutador.
- La quinta (la tercera de las grandes) va en serie con otra.
¿Va bien? Un saludo

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