Manetero especial
Buenos días compañeros, haré unas fotos y aclararemos el tema que tiene el invertir las varillas. Una imagen vale más que mil palabras, solo os pido un pelin de tiempo. Un saludo del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Hola Rafael, haber como te lo explico para que me entiendas, que seguro lo entiendes,en el árbol de levas es imposible cambiar nada, es solidario entero, si tienes razón, pero ahora te hago esta pregunta, que pasa si la barrilla de admisión la pones en el taque de escape y la de escape en la admisión, que estás no caen por un tubo directo a su sitio como tu dices, caen las dos juntas por el mismo sitio, y los taques están en el bloque motor por la parte izquierda , y los dos están juntos, pero alineados trasversalmente de izquierda a derecha, y las varillas salen cruzadas a lo balancines, que están en línea longitudinal con el motor, una vez montada la culata, pones el soportan los balancines y tienes las dos barrillas juntas, si no te fijas de su posición en los taques malamente las podrás poner en el balancín correcto.
Manetero especial
Buenas noches compañeros, aquí os pongo las fotos. Espero aclarar el tema de invertir las varillas una por otra. Quiero aclarar que las varillas son exactamente iguales, en las imágenes veremos una varilla de embrague y otra varilla original (no he podido encontrar la suya). Os pongo también una pequeña explicación de cada foto. Un saludo
El Pajero
Esta carcasa es la del lado izquierdo según estamos sentados en la moto. Podemos ver los taqués y el árbol de levas que es movido por el cigüeñal.

Uploaded with ImageShack.us
Vista aérea donde podemos ver los taqués, recuerdo que los motores Campeón llevan los taqués en la misma disposición.

Aquí vemos el cilindro y podemos ver el hueco por donde trabajan las varillas.

Aquí podemos ver las varillas que acciona los balancines (una de las varillas es la de embrague, la he cogido como ejemplo) y podemos imaginar con esta foto lo que comentamos anteriormente si cruzábamos las varillas sin moverlas de los taqués.

PD; Este es otro ejemplo de distribución de los motores 4T, pero lo que no cambia son sus ciclos, sea cual sea su disposición. Cuando no hay señales o no estamos seguros de como van los engranajes de la distribución o en este caso las varillas para accionar los balancines, tenemos que recurrir a nuestro amigo Otto, que en su día descubrió el complicado funcionamiento del motor 4T. Os será pesado o tal vez un rollo, que esto es de niños, pero la mecánica es básica siempre igual para todos los motores 4T, es igual que sea de los años 20 o que sea de última generación como los Common Rail, estos últimos motores que nombro son una ........ (poner la palabrota que queráis). Para cualquier duda, solo tenéis que preguntar
El Pajero
Esta carcasa es la del lado izquierdo según estamos sentados en la moto. Podemos ver los taqués y el árbol de levas que es movido por el cigüeñal.

Vista aérea donde podemos ver los taqués, recuerdo que los motores Campeón llevan los taqués en la misma disposición.

Aquí vemos el cilindro y podemos ver el hueco por donde trabajan las varillas.

Aquí podemos ver las varillas que acciona los balancines (una de las varillas es la de embrague, la he cogido como ejemplo) y podemos imaginar con esta foto lo que comentamos anteriormente si cruzábamos las varillas sin moverlas de los taqués.

PD; Este es otro ejemplo de distribución de los motores 4T, pero lo que no cambia son sus ciclos, sea cual sea su disposición. Cuando no hay señales o no estamos seguros de como van los engranajes de la distribución o en este caso las varillas para accionar los balancines, tenemos que recurrir a nuestro amigo Otto, que en su día descubrió el complicado funcionamiento del motor 4T. Os será pesado o tal vez un rollo, que esto es de niños, pero la mecánica es básica siempre igual para todos los motores 4T, es igual que sea de los años 20 o que sea de última generación como los Common Rail, estos últimos motores que nombro son una ........ (poner la palabrota que queráis). Para cualquier duda, solo tenéis que preguntar
Manetero especial
Buenas noches Juan Rodriguez Gonzalez, te explicas 7 veces mejor que yo, menos mal que por lo menos hay alguien puede expresar lo que yo pienso y no puedo explicarlo, como ves yo lo hago a la vieja usanza, gracias amigo. Un saludo del cordobés
El Pajero
El Pajero
Manetero forero de primera clase
Hola:
Primero daros las gracias, esto es como el huevo de Colon de tan sencillo de comprender, ahora si entiendo que es muy facil de equivocarse con las dichosas varillas.
De coches entiendo mas que de motos, por eso aplicaba el conocimiento de coches y decia que no se pueden cambiar admision/escape, ahora ya no tengo dudas pero tambien digo que vaya sistema mas puyetero el de esos motores.
Gacias y saludos
Rafael
Primero daros las gracias, esto es como el huevo de Colon de tan sencillo de comprender, ahora si entiendo que es muy facil de equivocarse con las dichosas varillas.
De coches entiendo mas que de motos, por eso aplicaba el conocimiento de coches y decia que no se pueden cambiar admision/escape, ahora ya no tengo dudas pero tambien digo que vaya sistema mas puyetero el de esos motores.
Gacias y saludos
Rafael
Manetero forero de segunda clase
Solo apuntar que el reglaje de taques en las Mvs va a O,O5...casi nada.Si no enseguida empiezan a sonar. 
Manetero especial
Hola pajero, tu si que vales, con estas fotos ya esta todo dicho, gracias compañero. 
Hola a todos de nuevo....vuelvo a retomar el tema de los motores con otro de mv y un caso ya ablado pero el cual sigue con misterio para mi.....esto el señor pajero controla.....
El motor mv sella 150 4t
de dos motores monte uno....el bloke del que vamos ablar esta sin desmontar...le puse cilindro valvulas del otro culata varillas carburador..
la cuestion es que las valvulas para empezar le coloco las varillas en el principio del ciclo y no tengo margen para poder galfarlas....es normal?? Siendo el mismo motor y mismas piezas?
Lo segundo es ke haciendo el ciclo lo que ocurre es..
.
Admision:empieza el piston en pms.al empezar a descender se abre la valvula de admision y chupa aire i gasolina asta llegar al pmi
en ese punto se cierra la valvula admision.
compresion:aki esta el "problema"enpieza en pmi con las valvulas cerradas...y comienza a subir el piston con la respectiva mezcla"aire gasolina" pero en ese punto enelnke empieza a subir me expulsa hacia el carburador el ire y la gasolina...yo creo ke hay esta el problema.
explosion:estando en el pms ya sin nada me imagino al tirarmelo primero deveria de explotar y tirar el piston hacia pmi.
escape:pmi comienza a subir y abre la valvula de escape asta llegar asta un pelin antes de pms y comenzariamos ciclo.....
PREGUNTA:puse un portabobinas y encendido.influiria en ese ciclo kiero decir en el tema de la expulsion de la"gasolina ire" por no estar dando la chispa en su momento adecuado???
la moto no arranca....
chispa da....nse si en el momento preciso para arrancar pero nse si influiria en el tema de la compresion de la mezcla hacia la esplosion....
agradeceria mucho me sacasen de dudas.....
El motor mv sella 150 4t
de dos motores monte uno....el bloke del que vamos ablar esta sin desmontar...le puse cilindro valvulas del otro culata varillas carburador..
la cuestion es que las valvulas para empezar le coloco las varillas en el principio del ciclo y no tengo margen para poder galfarlas....es normal?? Siendo el mismo motor y mismas piezas?
Lo segundo es ke haciendo el ciclo lo que ocurre es..
.
Admision:empieza el piston en pms.al empezar a descender se abre la valvula de admision y chupa aire i gasolina asta llegar al pmi
en ese punto se cierra la valvula admision.
compresion:aki esta el "problema"enpieza en pmi con las valvulas cerradas...y comienza a subir el piston con la respectiva mezcla"aire gasolina" pero en ese punto enelnke empieza a subir me expulsa hacia el carburador el ire y la gasolina...yo creo ke hay esta el problema.
explosion:estando en el pms ya sin nada me imagino al tirarmelo primero deveria de explotar y tirar el piston hacia pmi.
escape:pmi comienza a subir y abre la valvula de escape asta llegar asta un pelin antes de pms y comenzariamos ciclo.....
PREGUNTA:puse un portabobinas y encendido.influiria en ese ciclo kiero decir en el tema de la expulsion de la"gasolina ire" por no estar dando la chispa en su momento adecuado???
la moto no arranca....
chispa da....nse si en el momento preciso para arrancar pero nse si influiria en el tema de la compresion de la mezcla hacia la esplosion....
agradeceria mucho me sacasen de dudas.....
Manetero especial
Tu lo que tienes es la válvula de admisión pisada, pon el pistón en compresión, y con este en el PMS regula las válvulas a 0.10 mm, tienes un tornillo de reglaje en los balancines, como dices que de dos motores has hecho uno, lo montaste todo limpio y no quedo suciedad el los taques de vaso, es muy fácil que entre algo en ese sitio y no descansen las barrilas de los balancines. La corriente no la toque, que de hay no es el problema. 
Perfecto Juan!!!!
Estaba ocecado y inte taba hacer el reglaje de valvulas al principio de los ciclos...y no en el de explosion.
efectivamente pisaba la valvula de admision.lo gradue y todo perfecto.
Sali a darle una vuelta para probar el funcionamiento y veo ke a partir de medio gas falla y pierde potencia...."pistonea"
Yo de estos motores 4t no entiendo mucho pero sera problema de carburacion.....
Pregunta:Alguien tendra puesto un ruptor electronico en esta moto para anular platinos y condensador??mejoraria el rendimiento aunke no autoregule la chispa como en las 2t?
Un saludo desde Asturias
Estaba ocecado y inte taba hacer el reglaje de valvulas al principio de los ciclos...y no en el de explosion.
efectivamente pisaba la valvula de admision.lo gradue y todo perfecto.
Sali a darle una vuelta para probar el funcionamiento y veo ke a partir de medio gas falla y pierde potencia...."pistonea"
Yo de estos motores 4t no entiendo mucho pero sera problema de carburacion.....
Pregunta:Alguien tendra puesto un ruptor electronico en esta moto para anular platinos y condensador??mejoraria el rendimiento aunke no autoregule la chispa como en las 2t?
Un saludo desde Asturias
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores