Manetero forero de cuarta clase
El motor falla

Mensaje por mercu »

Hola,este fin de semana hemos hecho una salida con la 175 S,y a 50km. de casa la moto empezó a fallar, mas en las bajadas largas.
Cuando reposaba unos minutos volvía a arrancar pero con un ralentí inestable y al dar gas le costaba volver el motor a su ralentí normal,la sospecha de alguna entrada de aire,así que vuelta para casa después de algunas peripecias,pues no tengo asistencia.
La moto ya la compré "restaurada" aunque le he tenido que hacer algunos retoques por pérdidas de aceite.
Y en efecto al desmontar el volante para ver si el retén había tomado dureza,la verdad es que el retén estaba blandito pero fuera del sitio,y el muelle que lleva estaba pegado al rodamiento y fuera del retén,y este retén hacía de grueso 8m/m,cuando dice el manual que ha de ser de10m/m,y así se lo he montado.
He visto algo que me ha llamado la atención y es que la cajera donde alberga el retén hace 9m/m de profundidad,pero al ser mas pequeña que la del rodamiento,hace que este retén de 25x42x10 se meta 1m/m hacia la jaula del rodamiento 25x52x15 pero sin llegar a tocarla,no se si me explico bien para que lo entendáis.
Ya de paso he montado el condensador fuera,por si las moscas.
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
Manetero especial
Si no toca el rodamiento, no hay problema, es importante que lo motes con algo de grasa en el labio, para que el eje del cigüeñal no lo queme, por la fricción.
Moderador
Moderador
Re: El motor falla

Mensaje por Pariente »

Revisa bien todas las juntas entre carburador y cilindro, vamos todo lo que es la toma de admisión

Mensaje por mercu »

Gracias compañeros por los consejos.
De grasa ya le he puesto al montar el retén nuevo,tengo la manía de llenar ese hueco donde va el muelle y siempre rezuma algo hacia fuera.
La tórica que lleva el Amal donde hace tope con la tobera de admisión ya la tengo preparada para cambiarla.
Saludos.

Mensaje por arch »

hola,

A mi me queda claro que el fallo, lo producia el reten, que estaba destrozado.

Ahora, lo de la profundidad, que fuera de 8, o entre en 9, o quepa hasta un 10mm. Es lo que no veo claro.
Yo colocaria uno de 8mm, que no llegara a acercarse al rodamiento. Uno de 10, apestillado contra el giro del rodamiento,
creo te expones a destrozar el muelle y detras el resto del reten.

saludos

Mensaje por mercu »

Hola de nuevo,el retén de 10m/m de grueso(el que pone el manual) entra 1m/m hacia la jaula de de las bolas,y esta está a 3,5m/m metida hacia adentro de las pistas,que en este caso aún me queda 2,5m/m de luz entre el filo de la goma del retén y la jaula,creo que esto ya lo tendrían en cuenta en fábrica.
Así es como queda el retén y el rodamiento,no llega a tocar la jaula al ser esta mas profunda.
Imagen
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Margen de sobra, Ángel.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por Pepe »

Hola Mercu y demás : veo que has puesto el condensador bastante alejado de la bobina (Cable largo) .Va bien asi?. Gracias y saludos
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Va mucho mejor: menos vibraciones y menos calor. Realmente el condensador viene de fábrica en el peor lugar posible, o casi. :-)

Mensaje por arch »

KingScorpion escribió:Va mucho mejor: menos vibraciones y menos calor
Hola,
realmente me interesa mucho el tema y saber más sobre esas mejoras. Se pueden apreciar o cuantificar?.

PREGUNTO: El que aumentes el recorrido de cable, desde bobina - ruptor y condensador , tal vez , produzca un aumento en la resistencia, y por tanto, retardo en la velocidad de propagacion y perdida de Intensidad.....La conclusion, menos chispa y más tarde.

saludos
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Moderadores

Pariente