DRAGON escribió:Y sobretodo: Ni se te ocurra una vez tengas sacada la tuerca superior de una de las dos horquillas.....para lo que sea, cojer sin mas y desenroscar la otra, MENUDO SUSTO!
Yo en su dia pagué esta novatada, y la moto de hundió de cabeza, menudo golpe dió de delante: se torcieron los tubos internos empujadores de los muelles..... y seguramente algo mas en los hidraulicos..... pues nunca mas han ido finos (tengo pendiente la revisión). Y como estaba sobre el caballete central se descabalgó de repente y la pude coger de milagro pero a costa de lumbares, dorsales y cervicales.
No se ni como pude caer en hacer eso, abrir los dos tapones roscados superiores sin mas, menudo "pollo". Són situaciones de aquellas que piensas y dices: "Hombre claro!" "pero si es obvio!" pero son cosas que pasan.
Bueno pues aqui una anecdota aproposito de manipular las horquillas.
Saludos
Primero, gracias por el consejo !!!!
Segundo, una pregunta:
Esto que cuentas, supongo (seguro) que fue con la rueda delantera puesta..... ¿no sería lo lógico, primero que nada sacar la rueda delantera antes de ponerse a desmontar cosas de las suspensiones?
Imagino que con la rueda sacada, la moto apoyará por la diferencia de peso, con la rueda trasera en el suelo, y ello facilitaría mucho toda la manipulación de la horquilla.... ¿no?
