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presentacion laverda

Publicado: 09 Jun 2017, 09:18
por F_E_R
Buenas a todos
como casi todos los nuevos llevo tiempo leyéndoos y como la "enfermedad" por las motos no tiene cura y normalmente va a mas he decidido unirme a este estupendo foro para aportar y sobre todo aprender. Soy el dueño y señor de una laverda 1200 del 77 (con todo lo que conlleva tener una laverda, jejejeje) la encontré hace 2 años abandonada desde el 92 en un garaje y eso... llevo 2 años de sufrimiento-disfrute para poder ponerla en marcha. Tenia oxido hasta en el cigüeñal!!.
Por otra parte acabo de terminar también una vespa pk 125 xl del 88 a falta de 3 detalles.

pues lo dicho, nos vemos por aquí y V,sss

Re: presentacion laverda

Publicado: 09 Jun 2017, 13:51
por KingScorpion
¡Bonita moto la Laverda! Eso sí ... es para hombres.

Re: presentacion laverda

Publicado: 10 Jun 2017, 14:13
por Sergi
Unas fotillos porfa. Es que me encantan las Laverda.

Re: presentacion laverda

Publicado: 12 Jun 2017, 08:40
por F_E_R
venia en muy mal estado: sin escapes, con la caja del filtro reventada, oxido por todas partes, deposito picado... en fin, y desastre. sin contar lo difícil que es encontrar recambios para esa moto y lo carísimos que son, pero bueno, al final parece que ha merecido la pena. Aun no le he hecho ni 50 kms.
Por cierto que se rumorea que el embrague de esa moto es una piedra, doy fe. Miedo le tengo a meterme con ella en la capital. Te apeas con el antebrazo como Popeye, jejeje.

Re: presentacion laverda

Publicado: 02 Sep 2017, 22:02
por paparracas
Gran moto clásica!. Para mí, el motor 1200 es posiblemente el mejor, aunque muchos opinan que es el 1000.

Sí ajustas bien la carburación (limpieza interna, juntas y tóricas en buen estado, gomas de émbolos de aire correctas y buen equilibrado) tendrás un motor impresionante.

Saludos!

Re: presentacion laverda

Publicado: 02 Sep 2017, 23:07
por CarlosX
Un placer.
Enhorabuena.
Hoy me contaba un motero veterano, que tuvo una Laverda, que solucionaron lo del embrague soldando una llave, (del 8 creo) a la leva del embrague.....no me preguntes.... :shock: .....sería mayor palanca, menos esfuerzo....no?

Re: presentacion laverda

Publicado: 03 Sep 2017, 15:29
por benayas
Me encanta ver motos restauradas con el esfuerzo de la gente.
De otra manera hubieran ido a la chatarra y se hubieran perdido para siempre.
Buen trabajo.

Re: presentacion laverda

Publicado: 03 Sep 2017, 23:41
por iberpaco
Bienvenido al foro, ahora que leo lo del embrague, que siempre se ha comentado que es para "hombres", me he acordado que hay un sistema para las BMW antiguas con poleas que paliaba en parte lo de la dureza del mismo. A lo mejor te sirve y así la puedes usar todos los días. ;)
Saludos

Re: presentacion laverda

Publicado: 24 Nov 2017, 10:23
por F_E_R
Gracias a todos por la bienvenida

El tema del embrague hay varias formas de solucionarlo. lo de soldarle una llave del 8 a la leva no lo había oido :lol: , lo que si venden son unas levas mas largas para incrementar el efecto palanca, aunque ello conlleva cortar la tapa lateral para que pueda asomar la leva y no me gusta la idea de meterle radial a la tapa. también hay desmultipicadores que van incorporados en el cable. Esto sirve para cualquier moto creo, incluso a partir del 80 ya había modelos de laverda 1200 con el embrague hidráulico. Yo de momento lo dejo asi, aunque es muy duro, y para el uso que yo le doy a la laverda, me voy apañando.

como comenta paparracas, el motor es impresionante. No he tenido el gusto de ver una 1000 en acción, pero este motor 1200 es alma pura... es un espectáculo verlo arrancado. me recuerda mucho a esos motores bestias de los muscle car americanos...

Aun no la he conseguido dejar fina, y para colmo me ha partido un muelle de una valvula. Por suerte no ha tenido mayor destrozo en el motor, solo muelle y listo. estoy deseando poder rodar con ella con normalidad (cosa que aun no he conseguido). Como he leído por ahí en algún foro, tener una laverda antigua o una benelli es como una condena, estas mas ajustando y reparando que disfrutando. Supongo que eso forma parte de la pasión por las clásicas.

Re: presentacion laverda

Publicado: 27 Nov 2017, 23:48
por paparracas
Para "afinar" la Laverda, casi todo gira alrededor de los carburadores y el encendido electrónico.

Los carburadores deben estar perfectamente limpios, la altura de los flotadores (fundamental) entre 17'5 y 18,5 mm..

Los chiclés de las medidas de fábrica , comprueba que las campanas asientan bien sin acelerar, después comprueba, tomando como referencia la campana central, sí al acelerar a tope las otras dos quedan a la misma altura y si bajan y suben a la misma vez.

Los tornillos de "aire" deben estar limpios y con su arandela y tórica en buen estado (ajuste 1,5 vuelta aprox.)

Por supuesto no debe tomar aire en la conexión con el cilindro.

Los capuchones de goma de los cables de las válvulas de enriquecimiento de arranque en buenas condiciones y las gomas pequeñas de dichas válvulas deben cerrar bien.