Página 1 de 1

Llave de luces Peugeot movesa 57tc

Publicado: 21 Dic 2018, 16:38
por Juan.B
Hola, muy buenas compañeros! Encantado de estar aquí! Es la primera vez..disculpar si no lo hago bien! Iré aprendiendo
Mi tema es que tengo una Peugeot movesa 57tc del año 57, que la tenía mi abuelo medio desmontada y muy machacada por su primer dueño, la estoy restaurando y estoy con el cableado que no tenía ni un solo cable, ni una bombilla y le faltaba hasta la bobina de encendido del volante magnético...ya lo tengo todo reconstruido....hay va mi gran duda!! Tengo una llave de luces leonelli la L40C, pero no sé por qué lo que tendría que ser el claxon en la mía no existe dicha conexión y es un pulsador con muelle que por adentro corta una pista si pulsas y si sueltas une las dos pistas...no sé si es así o está reconstruido por alguien...pero no soy quien a descifrar si es un cortacorriente o es el claxon, lo que está claro es que separa las pistas por adentro y como sería instalación de claxon si fuera claxon...en este sentido?
Digo yo que en un claxon normal si pulsas tocas masa y claxon suena...pero si cortas pista? Cómo puedo instalar un claxon?
Un alma buena que me saque de dudas por dios!!! Muero por acabar y arrancar!... gracias

Re: Llave de luces Peugeot movesa 57tc

Publicado: 21 Dic 2018, 23:51
por Juan Rodriguez Gonzalez
Hola Juan, bienvenido a este foro. Ese pulsador mas bien parece un de pare motor, cuantas bornas tiene la bocina , dos ,o una, si es esta ultima necesitas alimentacion en el pulsador, si son dos , positivo a bocina y masa a traves de la llave. Y para posibles consulta de electricidad al apartado de electricidad de este foro. Y Felices Fiestas.

Re: Llave de luces Peugeot movesa 57tc

Publicado: 22 Dic 2018, 00:49
por Juan.B
Hola Juan, gracias por la bienvenida al foro es genial! A mí me parece un paro motor, pero como corta la pista tiene que cortar positivo no? O puede cortar masa?. La bocina tiene dos normas. Gracias por responder y disculpa es mi segundo mensaje y no sé ni en qué apartado lo escribí! Jejeje felices fiestas también!

Re: Llave de luces Peugeot movesa 57tc

Publicado: 22 Dic 2018, 18:55
por Juan Rodriguez Gonzalez
Si, es boton de pare motor, deriba a masa, ya confirmado, la bocina si tiene dos bornas, o bien pones una a masa, y metes corriente de la llave a la otra borna, o positivo del motor directo, y masa a traves de la llave, las dos formas valen.