Buenas Impaleros,

Después de tirarme toda la tarde observando a la Comando, que hay que cambiar y que no, haciéndome la típica lista de la compra, me he dado cuenta que lleva un Amal Monobloc 376 25, que imagino le pondrían en su día y ha sido lo primero que he desguazado para cambiar el kit de juntas/tórica/filtro y limpiar, y me he dado cuenta que lleva lo siguiente montado, por lo que sospecho que pueda llevar cilindro gordo de sport, porque ese chicle de altas es demasiado.. la cuestión es.. ¿como sé si lleva cilindro de sport o de comando?¿La tobera será la inclinada de la Sport? He leído por el foro y creo que es la única forma de montar ese carbu en este motor 6M.

* Surtidor principal: 230
* Surtidor de bajas: 13 (o 18 mal troquelado)
* Emulsor: 106
* Campana: 3
* Aguja C en 3era ranura (la del medio)

Si fuera el cilindro de serie, el oem de Comando, juraría que ese 230 engordaría mucho en altas, por lo que debería de bajarlo (todo conclusiones de lo que he leído por aquí :) )¿a cuanto?¿120-130?
Screenshot_2.jpg
Además, ando buscando el fondo de llanta para las llantas originales, he encontrado para llanta 18¨ cinta de 23 y 28mm de ancho, ¿cual es la suya?

Gracias por molestaros en echarme una mano a intentar rodar con el bicho, que tengo unas ganas que se me comen por dentro :lol: :lol: :lol: :lol:
Site Admin
Un 230 suena a cilindro muy trucado, sí. Lo del 13 de baja me parece más raro ...

Lo de las llantas, ni idea.
Moderador
Moderador
Lo primero, levanta culata y mira si el escape tiene nervio central, si es así llevas un sport 175, 1ª o 2ª serie. Aunque puede ser un Comando abierto, es decir trucado. Esos pasos que llevas, no lo aguanta una Impala normal ni loco. ¿ la has probado tal cual, a ver como va?.
Ese carburador es bueno para una comando, pero debería llevar un 20 de bajas y un 180 de principal, y emulsor 105. Nada que ver con tus pasos.
Primero mira que llevas, y pruébala antes de tocar nada.

Saludos
Site Admin
(Aunque no lo sepas, acabas de caer en las mejores manos posibles cuando se trata de Impalas). :-)
KingScorpion escribió:(Aunque no lo sepas, acabas de caer en las mejores manos posibles cuando se trata de Impalas). :-)
Lo sé! jajaj de lo que sea..
Esteve escribió:Lo primero, levanta culata y mira si el escape tiene nervio central, si es así llevas un sport 175, 1ª o 2ª serie. Aunque puede ser un Comando abierto, es decir trucado. Esos pasos que llevas, no lo aguanta una Impala normal ni loco. ¿ la has probado tal cual, a ver como va?.
Ese carburador es bueno para una comando, pero debería llevar un 20 de bajas y un 180 de principal, y emulsor 105. Nada que ver con tus pasos.
Primero mira que llevas, y pruébala antes de tocar nada.

Saludos
La probé, va bien, incluso en bajas creo que va algo seca. Arriba va redonda, también decir que este motor no lo había probado nunca, si que he rodado con mucho 2t pero no este. Este finde abro y a ver que me encuentro, os mantengo informados. Porcierto.. el escape de la Sport es diferente a la de Comando? Sino, en que se diferencia, para ver si lleva todo el “pack”

Saludos y gracias!!
Moderador
Moderador
El cilindro de sport tiene en el escape 2 ventanas cuadradas, es decir un rectángulo con nervio en medio. Los de Comando y Turismo, llevan una ventana ovalada. Por eso te comento que mires escape. No obstante, puedes llevar un Comando abierto, y por consiguiente, culata rebajada, para poder admitir ese principal 230 con emulsor de 106. Levanta, mira y haces foto, y si pudieras mirar admisión, quitando el carburador sería mucho más claro poder ver que llevas realmente.
El carbu lo tengo fuera y desmontado a la espera de juntas toricas y filtro, además de ver que reglaje le monto, en función del cilindro que lleve. Si no recuerdo mal, leí que el de sport 2 llevaba tabique en escape y admision y el de la 1 solo en escape, de todas formas, en cuanto pueda levanto todo y a ver que me encuentro, y de paso dejo todo en condiciones y reviso.

Porcierto, del fondo de llanta sabeis algo? 23mm o 28 para la 18” de acero?

Un saludo
Mi gozo en un pozo, levanté la culata y es un cilindro ¨normal¨ no es de sport, lleva lumbrera de escape ovalada y sin tabique, dejo fotos.

A la ITV iré rodando, de que configuración parto en el Amal 376 25 para carburar con el cilindro este? Actualmente lleva montado lo siguiente;

* Surtidor principal: 230
* Surtidor de bajas: 13 (o 18 mal troquelado)
* Emulsor: 106
* Campana: 3
* Aguja C en 3era ranura (la del medio)
Screenshot_2.jpg
Screenshot_3.jpg
El problema, es que ahora me he calentao y ya que tengo que desmontar para hacer el motor completo, ¿encaro al cárter, abro las lumbreras y pruebo a cuadrarle un poquito la admisión y el escape sin tocar ángulos, además de una buena rectificada o monto un sport?¿Si monto un sport, 1a o 2a?

Aprovecho para que me aconsejeis también que bobina de estas 2, dejo montada. Las 2 funcionan bien.
Screenshot_5.jpg
Screenshot_4.jpg
Un saludo y gracias!!
Site Admin
:-)

Cualquier cosa que le hagas la agradecerá, pero comprueba antes que esté bien la biela, no sea que la fuerces más de la cuenta con la "optimización".

Si abres el motor entero, dos consejos: recuerda que no es necesario desmontar el selector (y así te evitas volver a ajustarlo al montar), y toma nota con mucho cuidado del número y posición de las arandelas del cambio.
Moderador
Moderador
Lo de los pasos de tu carburador, te lo he comentado más arriba.
Mejor la bobina motoplat roja, es más modena y mejor que la de aceite.

Saludos.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve