Reglas del Foro
      Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
		    Una vez aclarado esto pasemos a las normas
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
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    					    					    				Manetero forero de quinta clase
    			        Mensajes: 37
      		Registrado: 25 Mar 2019, 14:19
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        buenas a todos,  tengo un a  bultaco frontera mk 11 de 250 en  uy buen estado, pasere unas fotos,  pero ten go un problemilla en el embrague,  os digo ,   arranca perfectamente a la primera, en punto muerto, al meter la 1   con  el embrague  cogido  y sin soltarlo  la moto empieza a salir,  es decir tal como meta la marcha  ya sale y si trato de  frenarla se  cala,   cuando   ya llevo un rato circulando   y  se calienta el motor y los aceites,  la llegar a un  semáforo y dejo metida la 1 con el embrague cogido  no se cala pero sigue queriendo salir,   y  otro cosa  casi relacionada,   como pare  en un  semáforo con la marcha metida   no la puedo sacar hasta wque empiza a    circular , saludos y espero que algunos por  vuestra expericenca me diga algo, supongo  que  esto puede pasar en cualquier moto
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Tendrías que hacer la pregunta para posibles respuestas en el sub-foro correspondiente, así estaría correcto. 
Bienvenido desde el sur de Valencia!!!
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Bienvenido desde el sur de Valencia!!!
 
    					    					    				Manetero especial
    			        Mensajes: 2258
      		Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        Un saludo.
Debes ajustar el embrague. Seguramente la varilla del embrague tiene demasiado juego. En el lado derecho del motor, en la tapa del lado del embrague, verás un tapón. Quítalo (con destornillador grandote de punta plana o una moneda cogida con unos alicates). Afloja la contratuerca y con un destornillador le das dos o tres vueltas al "reguiador" (según lo denomina el manual). Vuelve a apretar la contratuerca y.......a rular.... yo lo he hecho hace unos días en la 370. Perfecto.
 yo lo he hecho hace unos días en la 370. Perfecto.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Debes ajustar el embrague. Seguramente la varilla del embrague tiene demasiado juego. En el lado derecho del motor, en la tapa del lado del embrague, verás un tapón. Quítalo (con destornillador grandote de punta plana o una moneda cogida con unos alicates). Afloja la contratuerca y con un destornillador le das dos o tres vueltas al "reguiador" (según lo denomina el manual). Vuelve a apretar la contratuerca y.......a rular....
 yo lo he hecho hace unos días en la 370. Perfecto.
 yo lo he hecho hace unos días en la 370. Perfecto. 
    					    					    				Manetero forero de quinta clase
    			        Mensajes: 37
      		Registrado: 25 Mar 2019, 14:19
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        mañana lo probare y le cuento, graciasCarlosX escribió:Un saludo.
Debes ajustar el embrague. Seguramente la varilla del embrague tiene demasiado juego. En el lado derecho del motor, en la tapa del lado del embrague, verás un tapón. Quítalo (con destornillador grandote de punta plana o una moneda cogida con unos alicates). Afloja la contratuerca y con un destornillador le das dos o tres vueltas al "reguiador" (según lo denomina el manual). Vuelve a apretar la contratuerca y.......a rular....yo lo he hecho hace unos días en la 370. Perfecto.
Ve probando poco a poco, "dos o tres vueltas" puede llegar a ser demasiado...
Lo ideal es que aflojes completamente el tensor de la maneta,ajustas la tuerca de que hablamos hasta que notes que hace tope y le aflojas un cuarto de vuelta,fijas esa tuerca con su contratuerca y pruebas... así es como me han dicho que lo haga y me funciona.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					Lo ideal es que aflojes completamente el tensor de la maneta,ajustas la tuerca de que hablamos hasta que notes que hace tope y le aflojas un cuarto de vuelta,fijas esa tuerca con su contratuerca y pruebas... así es como me han dicho que lo haga y me funciona.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
    				
    				    			TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
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