Manetero forero de tercera clase
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Buscando un piñon de salida de 16 dientes para la 250 fui a parar a un mercadillo que se celebraba en un pueblo cercano, nada un monton de puestos y piñon de 16 no , un recambista conocido me dice que tiene un plato de 46 dientes y con el piñon de 15 que yo tengo puesto en la moto es lo mismo que un 16,44 que yo intento colocar a la moto, estuve tentado pero no llegue a comprar el 46d.
Como lo veis, en mi humilde opinión, plato grande y piñon pequeño se acorta la relación, o no, ahora como la rueda es de 19, no se espero me lo aclaréis .
Gracias miles de antemano y un saludo..
Como lo veis, en mi humilde opinión, plato grande y piñon pequeño se acorta la relación, o no, ahora como la rueda es de 19, no se espero me lo aclaréis .
Gracias miles de antemano y un saludo..
hola
pues estas en lo cierto, acortas la relación, para alargarla tendrías que poner una corona de 42 dientes. y no de 46
pues estas en lo cierto, acortas la relación, para alargarla tendrías que poner una corona de 42 dientes. y no de 46
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El desarrollo de la 250 es 16-44. 1 diente de piñón equivale aprox a 2,8 de la corona. Si montas un 15-46 estas acortando el desarrollo. A no ser que la utilices únicamente por carreteras revidadas no lo pongas, cuando cojas una recta llevaras el motor muy forzado, ya va en rectas forzado con un 16-44, para que le pongas un diente menos.
Si necesitas un 16 me avisas por privado.
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estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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Antes he puesto que un 15-46 es 1 diente menos, me he liado, representa 4,8 dientes más en corona sobre el desarrollo original, eso es acortar una burrada el desarrollo, es para hacer trial...
Monta el desarrollo original 16-44 y no te compliques.
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Manetero forero de tercera clase
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Jo, pues este señor me juro y perjuro que esa relacion era buena, que era mecanico de tercera o segunda generacion, menos mal que no hice caso.
Manetero especial
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Ese lo queria es venderte el plato, vaya por Dios lo que se llega hacer para vender. 
Manetero forero de tercera clase
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Pues un gran recambista murciano, ya podria mirar mas por lo clientes. el plato no era barato , y con lo que me ahorré del plato ahora comprare el piñon, si le compro el dichoso plato me fastidia este hombre.
Manetero forero de tercera clase
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Y ademas menosprecia a los compañeros, que si los cortan por laser ,que no los templan que desgranan la cadena y claro el suyo no, es poco serio esto he.
Compre online unos muelles de embrague quita ruidos un asco ,eran de mantequilla, dinero tirado , tube que hacer 100 km para comprarlos en mano y comprobar su dureza, que pena tios.
Compre online unos muelles de embrague quita ruidos un asco ,eran de mantequilla, dinero tirado , tube que hacer 100 km para comprarlos en mano y comprobar su dureza, que pena tios.
Manetero forero de tercera clase
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He conseguido un plato de 40d que me ha pasado un amigo ,¿como irá eso?, demasiado larga quizá?
A ver, Apache, para hacerte una idea es tan simple como comparar la relación original con la nueva.
16-44, significa que tienes 2,75 de relación entre plato y piñón. Si pones 15-44 pasas a 2,93 que es la original de las 175 (más corta). Si metes plato de 40 y piñón de 16 pasas a 2,5, que es larguísima, y si es con 15-40 tendrías 2,66 ... más larga que la original.
16-44, significa que tienes 2,75 de relación entre plato y piñón. Si pones 15-44 pasas a 2,93 que es la original de las 175 (más corta). Si metes plato de 40 y piñón de 16 pasas a 2,5, que es larguísima, y si es con 15-40 tendrías 2,66 ... más larga que la original.
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