Hola!
Hace tiempo que miro el foro porque tengo una H6 heredada de mi padre que funcionaba bien, hasta hace poco, un dia, volví de la montaña y ahora al encenderla la moto se empieza a acelerar muchísimo, el cable de acelerador esta correcto, no tiene tensiones, además la moto arranca bien, y se acelera al cabo de unos segundos al máximo.
Si había notado antes que la moto se aceleraba cuando le faltaba gasolina y no iba con la llave de paso de la reserva dada, pero esto no tiene nada que ver, alguien sabría decirme porque puede pasar? es habitual?
un saludo y gracias!
Hace tiempo que miro el foro porque tengo una H6 heredada de mi padre que funcionaba bien, hasta hace poco, un dia, volví de la montaña y ahora al encenderla la moto se empieza a acelerar muchísimo, el cable de acelerador esta correcto, no tiene tensiones, además la moto arranca bien, y se acelera al cabo de unos segundos al máximo.
Si había notado antes que la moto se aceleraba cuando le faltaba gasolina y no iba con la llave de paso de la reserva dada, pero esto no tiene nada que ver, alguien sabría decirme porque puede pasar? es habitual?
un saludo y gracias!
Suponiendo que el flujo de gasolina es correcto en todo el recorrido, y que el cable no tiene un pelo suelto que impida su cierre completo, el siguiente punto a comprobar serían entradas de aire parásitas. Bien por grietas en la admisión, por retenes de cigüeñal en mal estado o cualquier otro lado por donde pueda afinarse mucho la carburación.
Coincido con King.
Los síntomas son de mezcla pobre, ya sea por exceso de aire o falta de gasolina.
O entra aire por algún sitio que no debe, o no pasa suficiente gasolina al cilindro.
La tobera de admisión agrietada es un clásico.
Los síntomas son de mezcla pobre, ya sea por exceso de aire o falta de gasolina.
O entra aire por algún sitio que no debe, o no pasa suficiente gasolina al cilindro.
La tobera de admisión agrietada es un clásico.
Yo tengo dos h6 y es habitual que se aflojen un poquito las 4 tuercas especiales Allen del cilindro. Esto provoca la entrada de aire y que acelere sin control.
un saludo.
un saludo.

Manetero forero de cuarta clase
Comprobar/cambiar también las tóricas del carburador (supongo será un BING 36) en surtidores de gasolina, tornillo del aire, tornillo regulador del ralentí y tapa de la campana.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados