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Motor Impala 250
Publicado: 21 Ene 2012, 21:01
por Jordimll
Hola a todos
he estado mirando las fichas técnicas de los motores de impala de 250, y la potencia es diferente entre la impala 250, texas... alguien sabe qué diferencias hay en el motor (cilindro, culata, carburador)...
muchas gracias!
Re: Motor Impala 250
Publicado: 22 Ene 2012, 23:40
por Juan Rodriguez Gonzalez
Hola, en lo que yo recuerde diferencias entre la 250 esport y la Texas 250, residia en que esta ultima tenia menos potencia con una relacion de comprension mas vaja y un cambio mas corto para adactarla mejor al momte, este modelo se hizo para Estados Unidos y apenas se hicieron 200 unidades y se llamaban Motesa Scorpion hoy es una moto muy cotizada, diferencias en lo que es la termodinamica nunca lo pude comprobar , supongo que seria a nivel de cilindro y culata o simplemente culata y junta de culata, habre si los compañeros saben algo mas, en España en aquellos tiempos se vendia la 175 que esa es otra historia.Saludos.
Re: Motor Impala 250
Publicado: 23 Ene 2012, 20:20
por KingScorpion
No llevan junta de culata esas motos ... como ninguna Montesa grande.
La Texas / Scorpion se vendió en 250 en España y USA. Cambiaba el color (el rojo se mandaba fuera, que yo sepa) pero la moto es la misma. Juraría que el cilindro Scorpion/Texas 250 lleva tres lumbreras de escape.
La diferencia entre motores está en la relación de compresión (9 a 1 en Texas y 10,5 en Sport), carburación levemente (30 mm de difusor con alta de 230 y campana 3,5 en ambas, aunque el de baja cambia de 35 a 37 en la Sport).
En la caja de cambios varía la 4ª velocidad solamente.
Re: Motor Impala 250
Publicado: 23 Ene 2012, 21:12
por Galeote
Rojas y Amarillas
Re: Motor Impala 250
Publicado: 24 Ene 2012, 12:01
por Jordimll
Gracias por las respuestas
Entonces el cilindro de la 250 y de la Texas / Scorpion era el mismo?
Las culatas eran diferentes?
un saludo y gracias!
Re: Motor Impala 250
Publicado: 24 Ene 2012, 12:24
por KingScorpion
No estoy seguro. Creo que el cilindro de la Texas llevaba tres ventanas en la lumbrera de escape ... a ver si hay alguien que lo pueda confirmar.
Vista la poca diferencia en carburación, no creo que la distribución varía sustancialmente. A ver qué nos dice Esteve ...
Re: Motor Impala 250
Publicado: 24 Ene 2012, 13:25
por Jordimll
Entiendo que si hay diferencia de compresión debe venir por la culata.
Los pistones eran iguales para ambas, no?
Re: Motor Impala 250
Publicado: 24 Ene 2012, 13:54
por KingScorpion
La compresión la da la culata, sí. Los pistones imagino que deben ser muy parecidos. Si tienes los despieces a mano (no es mi caso) se ve fácil con los números de pieza.
Re: Motor Impala 250
Publicado: 24 Ene 2012, 17:00
por Esteve
El de Texas 250, son 3 ventanas en escape. La carburación de la King/Texas 250 o Sport 250 son prácticamente iguales. Muy pequeñas variaciones de serie.
Sl2.
Re: Motor Impala 250
Publicado: 24 Ene 2012, 17:20
por Jordimll
Esteve escribió:El de Texas 250, son 3 ventanas en escape. La carburación de la King/Texas 250 o Sport 250 son prácticamente iguales. Muy pequeñas variaciones de serie.
Sl2.
Gracias por la respuesta Esteve,
Pero la diferencia de potencia y el régimen de giro máximo entre ambas de donde viene, de la culata?.
un saludo