Nueva Directora General de Tráfico
Publicado: 03 Feb 2012, 21:02
Tenemos nueva Directora General de Tráfico. Me sorprende que nadie diga nada... me voy a atrever sin ánimo de encender la polémica.
El antipático anterior Director General se va habiendo bajado considerablemente el número de muertos en carretera, si bien es cierto que ha ayudado mucho la crisis (baja la circulación bastante con lo que automáticamente bajan los accidentes) y la mejora de los años de vacas gordas en cuanto a inversión en infraestructuras y mejora de la red en general.
Yo estudié hace muchos años que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tiene tres misiones principales y por este orden de importancia: PREVENIR, AUXILIAR Y SANCIONAR. Creo que todos estaremos de acuerdo en que el director saliente se ha volcado en la última faceta, que es la de resultados más inmediatos pero menos perdurables en el tiempo (cuando dejas de sancionar, vuelven las malas conductas).
El perfil de la nueva directora es precisamente el volcado en la primera misión: PREVENIR. Os dejo un artículo que resume su impresionante currículum en este aspecto.
http://www.elconfidencial.com/motor/201 ... ro--91964/" onclick="window.open(this.href);return false;
Esta política es a largo plazo, ya que se supone que va calando como la lluvia fina y mentalizando a la gente poco a poco además de mejorando las medidas de seguridad poco a poco. Sinceramente espero que este sea el camino elegido, menos espectacular, menos recaudatorio pero más eficaz a largo plazo. Y también espero que todos los avances y cambios legislativos tengan en cuenta a las motos. Por ejemplo, me parece un disparate que te obliguen a llevar casco pero no a llevar pantalón largo, o guantes o chaqueta homologada... para poner ladrillos en una obra es obligatorio el vestuario homologado y para montar en moto no. En fin...
No la conozco de nada, pero su preparación y perfil me dan esperanza... ¿Habrá luz al final del tunel para nosotros?
El antipático anterior Director General se va habiendo bajado considerablemente el número de muertos en carretera, si bien es cierto que ha ayudado mucho la crisis (baja la circulación bastante con lo que automáticamente bajan los accidentes) y la mejora de los años de vacas gordas en cuanto a inversión en infraestructuras y mejora de la red en general.
Yo estudié hace muchos años que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tiene tres misiones principales y por este orden de importancia: PREVENIR, AUXILIAR Y SANCIONAR. Creo que todos estaremos de acuerdo en que el director saliente se ha volcado en la última faceta, que es la de resultados más inmediatos pero menos perdurables en el tiempo (cuando dejas de sancionar, vuelven las malas conductas).
El perfil de la nueva directora es precisamente el volcado en la primera misión: PREVENIR. Os dejo un artículo que resume su impresionante currículum en este aspecto.
http://www.elconfidencial.com/motor/201 ... ro--91964/" onclick="window.open(this.href);return false;
Esta política es a largo plazo, ya que se supone que va calando como la lluvia fina y mentalizando a la gente poco a poco además de mejorando las medidas de seguridad poco a poco. Sinceramente espero que este sea el camino elegido, menos espectacular, menos recaudatorio pero más eficaz a largo plazo. Y también espero que todos los avances y cambios legislativos tengan en cuenta a las motos. Por ejemplo, me parece un disparate que te obliguen a llevar casco pero no a llevar pantalón largo, o guantes o chaqueta homologada... para poner ladrillos en una obra es obligatorio el vestuario homologado y para montar en moto no. En fin...
No la conozco de nada, pero su preparación y perfil me dan esperanza... ¿Habrá luz al final del tunel para nosotros?