Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 18
Registrado: 21 Feb 2012, 00:15
Hola desde Castellón de la Plana.

Mensajes: 18
Registrado: 21 Feb 2012, 00:15
Perdón por la presentación tan corta pero la web no funcionaba bien (error 500).
Puede que a alguno le suene mi nick de algún foro de coches por el hilo "Evolución de mi cepo".
Soy de Castellón y esta es mi historia:
Nos hemos comprado mi señora y yo una Ossa 160 primera serie sin documentación, un amigo de mi padre (muchas gracias Antoñito
) al enterarse, me ha regalado una Ossa 175 documentada y a su nombre
.
Empezaremos por la 175, espero tenerla terminada para cuando empiece el buen tiempo. Sin más, os dejo una foto de cómo me fue entregada y de cómo está ahora, después de una mañana de carraca.
Así me fue entregada, esto más un conjunto de 6 cajas de naranjas con el resto de piezas de la moto:

Y así está ahora mismo:

No tengo claro si es una 175 Sport o una Sport Especial (creo que la primera porque no lleva el refuerzo de al lado de las herramientas), en la documentación solo pone 175, de todas formas quiero dejarla como una 175 SE tal que así:

Espero que os guste.
¿La Sport era solo gris y la Sport Especial gris y roja?, se ser así ¿consideráis un sacrilegio siendo una S pintarla como una SE?
Puede que a alguno le suene mi nick de algún foro de coches por el hilo "Evolución de mi cepo".
Soy de Castellón y esta es mi historia:
Nos hemos comprado mi señora y yo una Ossa 160 primera serie sin documentación, un amigo de mi padre (muchas gracias Antoñito


Empezaremos por la 175, espero tenerla terminada para cuando empiece el buen tiempo. Sin más, os dejo una foto de cómo me fue entregada y de cómo está ahora, después de una mañana de carraca.
Así me fue entregada, esto más un conjunto de 6 cajas de naranjas con el resto de piezas de la moto:

Y así está ahora mismo:

No tengo claro si es una 175 Sport o una Sport Especial (creo que la primera porque no lleva el refuerzo de al lado de las herramientas), en la documentación solo pone 175, de todas formas quiero dejarla como una 175 SE tal que así:

Espero que os guste.
¿La Sport era solo gris y la Sport Especial gris y roja?, se ser así ¿consideráis un sacrilegio siendo una S pintarla como una SE?

Mensajes: 18
Registrado: 21 Feb 2012, 00:15
26/02/2012
Hoy me he dedicado a chorrear con arena el depósito y el guardabarros delantero. Antes de eso le he aplicado un decapante y le he pasado el filo de detrás de un cuchillo para quitar la pintura saltada.
He usado un compresor malillo, una pistola de chorrear del Lidl (16€), 60kg de arena de sílice (6.48€) y mucha paciencia:

Hoy me he dedicado a chorrear con arena el depósito y el guardabarros delantero. Antes de eso le he aplicado un decapante y le he pasado el filo de detrás de un cuchillo para quitar la pintura saltada.
He usado un compresor malillo, una pistola de chorrear del Lidl (16€), 60kg de arena de sílice (6.48€) y mucha paciencia:


Mensajes: 18
Registrado: 21 Feb 2012, 00:15
Aquí vemos cómo estaba el depósito antes de empezar y de cómo se ha quedado después:


Detalle de cómo salta la pintura con el líquido decapante en gel (5,60€):

Como habréis visto no soy ningún profesional, hago lo que puedo.
Mi idea es decapar las piezas e imprimarlas con pistola, enmasillar alguna cosa muy pequeña y aparejar esas zonas. Una vez hecho esto pintarlo y lacarlo salvo el chasis que irá en monocapa negro brillante.


Detalle de cómo salta la pintura con el líquido decapante en gel (5,60€):

Como habréis visto no soy ningún profesional, hago lo que puedo.
Mi idea es decapar las piezas e imprimarlas con pistola, enmasillar alguna cosa muy pequeña y aparejar esas zonas. Una vez hecho esto pintarlo y lacarlo salvo el chasis que irá en monocapa negro brillante.
Cierro este post para que lo sigas en "Ossa", donde hay una copia. No es bueno duplicar el contenido.
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