Página 1 de 2

Restauracion MV Agusta 150cc by cesk

Publicado: 25 Feb 2012, 22:32
por cesk
bueno ahora que tengo un poco de tiempo os hago la presentación de mi proyecto que consiste en restaurar una MV AGUSTA.

estoy cursando primero de bachillerato y tengo que hacer un proyecto llamado Treball De Recerca(creo que solo se hace en catalunya), se lo comente a una profe encargado de esto y no me han puesto ningún inconveniente en que restaure una moto que significa mucho para mi, pero tengo que hacer un parte teórica para compensar la gran parte practica que hay en esto.

os cuento un poco de que va esto
:arrow: tengo menos de un año para tenerlo todo listo, el trabajo se entrega a principios del próximo año.
:arrow: ahora empezare un trabajo de clase que sera la parte teorica del proyecto.
:arrow: mientras termina el curso y durante el verano tendré que restaurar la moto
:arrow: me gustaría tenerla lista para la concentración de mi pueblo al octubre o por la el festival de clásicos de Motorland que creo que es por noviembre.
:arrow: su uso va a ser este, llevarla a alguna concentracion y pasearme por el pueblo.
:arrow: tengo que esforzarme ya que la nota que me pongan cuenta como una asignatura de 1º y 2º que junto vale un 60% y el otro 40% las PAAU (edit)


un poco de historia:
:arrow: esta moto la compro mi abuelo hacia el 1961 y la utilizava para ir a la fabrica a trabajar, en la masia y algun domingo por ir a la playa en busca de mejillones.
:arrow: luego mi padre cuando tenia mi edad se la cogia y se iva por el pueblo y montes (de eso que las suspensiones y el tubo estan guapos)
:arrow: mi padre tenia una guzzi pero se la vendio xq salio defectuoso y mientras no se compro una suzuki hara unos 20años, reparo un poquito la MV y la utilizo.
:arrow: creo que lleva horquilla de una MV Agusta 175, ya que compraron un par de motos similares a esta y guardaron las piezas en buen estado. tengo un motor, un par de carburadores, llantas, manillar y alguna cosa mas que hay que buscar.
:arrow: el verano del 2010 se me encaparro arrancar esa moto y como ya sabia algo de esto me dispuse a limpiar el carburador la bujia.....
me anime y limpie alguna que otra pieza con intencion de restaurarla(ya estaba consado de verla siempre debajo de una manta) pero terminó el verano y alli se quedo la moto
:arrow: buscando por internet he averiguado que esa moto se fabrico en asturias por Abello, y que es la segunda "edicion" de la sella aunque en el manual que tengo pone model C.C.


bueno no me enrollo mas y os dejo el indice del proyecto y unas fotos


Restauración de una motocicleta clásica
MV Agusta Sella 150cc del 1960

1. Introducción

• El por qué de este trabajo

2. MV Agusta

• Historia de la marca
• Historia y características del modelo

3. Fundamento “teórico” de los procesos

3.1 Estructura y carenado
o Decapar y limpiar
o Pintar
o Pulir
o Cromar
3.2 Motor
o Mecánica de un motor 4 t
o Sistema de alimentación
o Caija de cambios
o Carburador
3.3 Sistema de frenos
o Funcionamiento frenos de tambor
3.4 Encendido
o Sistema de “platinos”


4. Reparaciones, modificaciones y procesos a realizar.

4.1 Antes de desmontar la moto, hacer una puesta a punto.
o Cambiar aceite motor.
o Reparar el carburador.
o Reparar les suspensiones
o Reparar el cuentaquilómetros y velocímetro.
o Rehacer una parte del tubo de escape nueva.
o Mejorar los frenos y conseguir una buena frenada, sobretodo delante.

4.2 Desmontar la moto por completo.
• Llantas i peces a cromar.
o Desmontar las llantas.
o Decapar, pulir i limpiar bien las piezas a cromar.
o Cromar diferentes piezas (llantas, radios, bujes, manillar, tubo de escape, pota de arranque, pedal de cambio y freno,) y pequeños detalles.


• Deposito de gasolina
o Desoxidar y tractar el interior para evitar fugas y la corrosión del depósito de gasolina.

• Motor
o Desmontar y montar el motor y arreglar lo que haga falta.
o Pulir motor y carburador.

• Estructura y carenado
o Decapar y limpiar las piezas a pintar.
o Pintar la moto con los colores originales y los adhesivos correspondientes.
o Hacer el circuito eléctrico nuevo.
o Tapizar el asiento.
o conseguir puños y manetas originales.
o Cambiar los neumáticos i cámaras.

5. Planos con AutoCAD
o Carburador
o Motor
o Pistón
o Circuito eléctrico
o Sistema de Suspensión

6. Coste de la restauración
o Factura general de productos, piezas y servicios.
o Facturas de cada compra o servicio realizado.

7. Anexos:
o E-mail para encontrar piezas y información sobre el modelo.
o Post y respuestas a dudas de forum y blog.

8. Bibliografía - Webgrafia

9. Power Poin


se ha movido un poco al moverlo del word pero espero que os hagais una idea de que va, un profe me recomendo que habriera un blog asi a la hora de hacer el power point me seria mas facil, cuando lo hago ya os lo pasare aunqe seguramente se en catalan pero estoy pensando en hacerlo en castellano tambien para que lo entienda más gente que le pueda interesar.

tranquilos que ahora bienen las fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

prostata: la ultima foto es la decoración original segun mi padre ya que yo siempre la he visto azul. por alguna foto se ve un trozo de asiento, primero le haré una tapizado cutre-chapuzas para poder sentarme y probar la moto en la puesta a punto luego ya se hará el asiento guapo de verdahh

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk

Publicado: 25 Feb 2012, 23:37
por Agustí R 80
Me parece algo genial que puedas llevar a cabo este trabajo, como proyecto de estudio y aprendizaje !!!!!
Enhorabuena y adelante con los hieros !!! ;)


Aunque creo que deberian cambiar este tema a otro apartado que no sea el de "carreras de clásicas" :D

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk

Publicado: 25 Feb 2012, 23:44
por cesk
Agustí R 80 escribió:Me parece algo genial que puedas llevar a cabo este trabajo, como proyecto de estudio y aprendizaje !!!!!
Enhorabuena y adelante con los hieros !!! ;)


Aunque creo que deberian cambiar este tema a otro apartado que no sea el de "carreras de clásicas" :D
ya lo se lo que pasa es que me he confundido, lo e puesto aqui porque pensava que era "motos de carretera classicas" y me he dado cuenta cuando ya se habia publicado, pido disculpas y que algun mod lo ponga en su sitio o me indiquies como debo hecerlo.

saludos y gracias!!

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk

Publicado: 26 Feb 2012, 01:14
por neno
Hola Cesk,me parece un proyecto bonito como te dice el compañero Agustí,he restaurado varias Mv y tengo algunos manuales de usuario asi como despieces,en lo que te pueda ayudar por aqui me tienes. La tuya es una segunda serie la CC, no es la Sella ya que cambiaba el deposito entre algunos pequeñas cosas,las horquillas pueden ser de dos tipos,la que lleva la tuya se les ponia a practicamente todos los modelos de Mv , la foto que pones es la primera serie de 4 Tiempos que apareció. Te pongo una foto de mi CC

Imagen


saludoss y adelante con el proyecto... ;)

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk

Publicado: 26 Feb 2012, 15:43
por cesk
la de la ultima foto solo se que mi padre me dijo que era asi en un principi y luego la pintaron toda de azul, las horquillas estan cambiadas y tambien el gurdabarros porque como esta ahora sube con las horquillas y asi no tocaba la rueda en este por los caminos de la masia

por tanto, la mia es una MV agusta CC 150cc del 61

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk

Publicado: 27 Feb 2012, 02:12
por neno
Esta es la "variante" de la anterior mia...

Imagen

Y esta es una primera serie de CC como la que pones ,solo que a la espera de rejuvenecerla...

Imagen


saludoss

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk

Publicado: 27 Feb 2012, 16:06
por cesk
neno escribió: Y esta es una primera serie de CC como la que pones ,solo que a la espera de rejuvenecerla...

Imagen


saludoss
entonces la mia es la MV Agusta CC 150cc del 61, con su deposito rojito.

muchas gracias neno, en poco me as resuelto una gran duda ;)

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk

Publicado: 09 Abr 2013, 22:43
por cesk
Hola buenas!!

He estado un poco ausente por este foro, pero este tiempo estuve en exclusiva para la MV y no me metia mucho por aqui.

Este proyecto forma parte de un Trabajo de Batxillerato llamado Treball de Recerca, hice una exposicion oral y lleve la moto al insituto.

Aqui os dejo unos enlaces:

Fotos en imageshack:
http://imageshack.us/user/emmeuve
http://imageshack.us/user/emmeuveII

El dossier del trabajo: (en catalan)
https://docs.google.com/file/d/0B6XkPL2 ... sp=sharing

Mi otro post:
http://www.mv-agusta.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=1447

Un video en parado:
http://youtu.be/hnebeoNNTQ

Saludos!!

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk

Publicado: 10 Abr 2013, 22:54
por Agustí R 80
Enhorabuena !!!!!!

Un trabajo impecable y impresionante...... no solo la restauración, sinó lo bien documentado y explicado :shock: :o

Un 10 :)

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk

Publicado: 10 Abr 2013, 23:37
por Carlos Chapiri
Lo mejor que he visto por aquí hace mucho tiempo... para mi una pena que no esté escrito en Castellano para que sea de "fácil general conocimiento" a cualquiera de este foro que se enfrente por primera vez a una restauración. Aunque se entiende casi todo sin problemas. De hecho me parece que debería formar parte en lugar destacado de la biblioteca de lamaneta... Supongo que el google translator hará el trabajo.
Y hombre, se ha olvidado de lamaneta en los agradecimientos... ;)
Enhorabuena. De verdad que un trabajo fuera de serie tanto en la parte manual como en la parte expositiva. Supongo que te habrán puesto un 10... :P