CORONAS DE EMBRAGUE
Publicado: 19 Ago 2011, 02:12
La verdad es que las coronas de embrague de las impalas, cuando proceden de un motor usado, suelen encontrarse en un estado "algo delicado". Al menos las que han caido en mis manos. Son normales los picados de los dientes y desgastes de los perfiles. Tambien es normal los acanalados en los bordes de ataque de los discos de embrague, lo que resta precisión y efectividad a este elemento y siempre has de estar limando (que tampoco es una gran solución pues aumentas el juego muerto d elos discos). No ha de sorprendernos, pues están fabricadas en fundición y tanto el material como el tratamiento térmico no es tan efectivo como el piñón del cigüeñal.
Como ya he comentado en otro post. El último motor que he montado me ha dado una sorpresa desagradable con este elemento. No hay mucho recambio de campanas de embrague, pero como ya he comentado, de encontrar algo suele estar en un estado de uso que no es óptimo.
Es por esto que me he planteado fabricar campanas en acero mecanizado. Evidentemente, fabricar una o dos campanas supone un coste elevado, por lo que podría ser interesante agrupar y pedir un presupuesto para una serie limitada.
De momento ya tengo el plano editado. En dientes rectos donde tambien hay que cambiar el piñón (toma ruido), y en sustitución d ela original, con menos ruido pero con pérdida de potencia en la transmisión.
Si alguien está interesado en esto que deje constancia.
Como ya he comentado en otro post. El último motor que he montado me ha dado una sorpresa desagradable con este elemento. No hay mucho recambio de campanas de embrague, pero como ya he comentado, de encontrar algo suele estar en un estado de uso que no es óptimo.
Es por esto que me he planteado fabricar campanas en acero mecanizado. Evidentemente, fabricar una o dos campanas supone un coste elevado, por lo que podría ser interesante agrupar y pedir un presupuesto para una serie limitada.
De momento ya tengo el plano editado. En dientes rectos donde tambien hay que cambiar el piñón (toma ruido), y en sustitución d ela original, con menos ruido pero con pérdida de potencia en la transmisión.
Si alguien está interesado en esto que deje constancia.