Suavizar una 2T para que se comporte como una 4T
Publicado: 24 Ago 2011, 17:27
Es un tema muy amplio del que me gustaría tener algún conocimiento más.
Me pregunto ¿por que una Montesa Impala de 250 cc consume tan poco combustible si el motor es parececido al de una enduro 250?. Y ¿por que se comporta de forma mucho más manejable y progresiva?
Probablemente me respondereis por la relación de compresión pero me gustaría saber algo más al respecto. Por ejemplo ¿Por que las motos de trial 2T tienen tan poca compresion y en sus caracteristicas tecnicas declaran un escaso número de caballos cuando precisamente se espera de ellas una reaccion súbita?
En concreto estaba muy interesado en que me recomendarais como puedo hacer lo que pretendo, os explico:
Tengo una Montesa Enduro 360L GC (la del deposito ancho). La moto no se maneja muy bien en el monte, así que preferiria que el motor se comportara más como una trail 4T o una carretera para pasear tranquilamente.
Ahora tiene una catalina de 52 dientes, el motor tiene tal tirón que cuando acelero no me da tiempo a ver la carretera.
Por lo que preferiria que la respuesta fuese un poco más progresiva y ya puestos a pedir que no consumiera tanta gasolina (manteniendo el carburador en principio). Mi gran duda esta en si ¿reducir la relación de compresión poniendo juntas en la culata o reducir el número de dientes de la catalina hasta poner una 40 ó 46? Supongo que una combinación de ambas ¿o no? ¿como lo veis?
Gracias
Me pregunto ¿por que una Montesa Impala de 250 cc consume tan poco combustible si el motor es parececido al de una enduro 250?. Y ¿por que se comporta de forma mucho más manejable y progresiva?
Probablemente me respondereis por la relación de compresión pero me gustaría saber algo más al respecto. Por ejemplo ¿Por que las motos de trial 2T tienen tan poca compresion y en sus caracteristicas tecnicas declaran un escaso número de caballos cuando precisamente se espera de ellas una reaccion súbita?
En concreto estaba muy interesado en que me recomendarais como puedo hacer lo que pretendo, os explico:
Tengo una Montesa Enduro 360L GC (la del deposito ancho). La moto no se maneja muy bien en el monte, así que preferiria que el motor se comportara más como una trail 4T o una carretera para pasear tranquilamente.
Ahora tiene una catalina de 52 dientes, el motor tiene tal tirón que cuando acelero no me da tiempo a ver la carretera.
Por lo que preferiria que la respuesta fuese un poco más progresiva y ya puestos a pedir que no consumiera tanta gasolina (manteniendo el carburador en principio). Mi gran duda esta en si ¿reducir la relación de compresión poniendo juntas en la culata o reducir el número de dientes de la catalina hasta poner una 40 ó 46? Supongo que una combinación de ambas ¿o no? ¿como lo veis?
Gracias