Casi no tiene nada que ver con el post pero lo explico.
Estamañana me he puesto a fijar el tubo de la nueva caja de filtros. Y ya de paso le he limpiado a la comando el filtro sucedaniooriginal y lo he vuelto a montar.
Como he visto que aún me quedaba medio depósito y eran las 12h, me he decidido a dar un voltio con la amoto y he enfilado hacia la masia "Cal Capuvchí", en Vallas de Torroella. Comarcal dirección Berga, secundaria hasta Suria, comarcal hasta Vallas de Torruella y tres kilómetros de pista forestal. Por lo que siempre termino con el filtro embotado y la amoto de color gris.
Lo único que tiene de bueno es que con el polvo se marcan las fugas de aceite.
Pues eso. Cuando llego a Suria me encuentro los inicios de un incendio forestal entre el término municipal de Suria y Vallas de Torroella. Me paro un minuto, observo los medios que intervienen; helicópteros, camiones, avionetas, etc. Y cagando lechas pa la masia, que está en medio del bosque y a menos de tres kilómetros del incendio y en la dirección del viento, afortunadamente escaso.
Llego a la masia y veo a Isidro y a su padre alerta en el asunto. Le explico lo que he visto, pues en esta área no hay cobertura de mívil y solo disponen de un teléfono de estos sin cables, y desconocía si estaban al dia del asunto.
Yo no tengo muy poca idea d elos incendios forestales, pero ante la duda siempre soy cauto. Mi amigo me dice que se esperarán para ver como evoluciona y que en función de esto decidirán quedarse o evacuar. Como tienen comunicación telefónica me dejan tranquilo. Me tomo un refrigerio cagandoleches y tiro de nuevo por la pista hacia Vallas de Torroella, no sea que el incendio evolucione y el humo no me deje pasar.
Cuando llego a la altura de Suria veo que el incendio ha evolucionado poco y que se han sumado mas medios aereos 8así los llaman).
Tiro para Santpedor y llego a casa.
Voy a seguir el asunto, que me ha dejado preocupado.
Al final se terminarán esto d elos incendios forestales. Se terminará por que ya no quedará mas leña por quemar. Mecguenla.

Empuja empuja, que esto no tira.