Buenas tardes a todos.
¡Por fin hemos conseguido meter en banco una moto con un encendido de avance variable y compararlo con un electrónico clásico.
Gracias a los Vitale, hemos dispuesto esta mañana de una Ossa Mick Andrews perfectamente puesta a punto, sobre la que probamos potencia y par con el encendido original, y con el módulo de gestión variable. El resultado es una maravilla: se incrementa el par en toda la curva, y se ganan un par de caballos a la rueda ... aunque eso no sea lo más importante en una trialera.
Si os apetece el resto de la historia, está en http://rmlightning.com/inicio/?p=262 o en mi blog, como siempre.
¡Por fin hemos conseguido meter en banco una moto con un encendido de avance variable y compararlo con un electrónico clásico.
Gracias a los Vitale, hemos dispuesto esta mañana de una Ossa Mick Andrews perfectamente puesta a punto, sobre la que probamos potencia y par con el encendido original, y con el módulo de gestión variable. El resultado es una maravilla: se incrementa el par en toda la curva, y se ganan un par de caballos a la rueda ... aunque eso no sea lo más importante en una trialera.
Si os apetece el resto de la historia, está en http://rmlightning.com/inicio/?p=262 o en mi blog, como siempre.
sois unos fenómenos!!! 


Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenos días, interesante trabajo, mi más enhorabuena. Un saludo
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Gracias! 
Es un gusto verlo, la verdad. Porque confirma con datos lo que ya pensábamos, pero no podíamos demostrar. Hasta ahora sabíamos que notábamos una mejora, que los clientes estaban contentos ... e incluso que el avance variaba (porque eso se puede medir con la estroboscópica como hizo Navarro en su vídeo).
Pero ahora tienes una curva de par concreta sobre un motor en que no se ha hecho más cambio (ni siquiera tocamos carburación) que añadir el módulo de gestión variable y cambiarle el avance. Y el resultado es chulo.
Imaginad lo que supone la diferencia en la curva de par a bajísimas rpm para una trialera.

Es un gusto verlo, la verdad. Porque confirma con datos lo que ya pensábamos, pero no podíamos demostrar. Hasta ahora sabíamos que notábamos una mejora, que los clientes estaban contentos ... e incluso que el avance variaba (porque eso se puede medir con la estroboscópica como hizo Navarro en su vídeo).
Pero ahora tienes una curva de par concreta sobre un motor en que no se ha hecho más cambio (ni siquiera tocamos carburación) que añadir el módulo de gestión variable y cambiarle el avance. Y el resultado es chulo.
Imaginad lo que supone la diferencia en la curva de par a bajísimas rpm para una trialera.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 630
Registrado: 15 Sep 2011, 23:08
Ubicación: Murcia
golosinas para nuestras motos.bien por el trabajo.un saludo
Espléndido!!!
Una pregunta, Julián, ¿tenéis sólo el módulo de encendido variable para acoplar a un encendido electrónico ya instalado previamente? Es para mi Impala Sport 175, a la que puse un encendido electrónico hace unos años.
Saludos.
Una pregunta, Julián, ¿tenéis sólo el módulo de encendido variable para acoplar a un encendido electrónico ya instalado previamente? Es para mi Impala Sport 175, a la que puse un encendido electrónico hace unos años.
Saludos.
Enhorabuena y Animo.
Un fuerte abrazo
Un fuerte abrazo
El módulo que probamos es justo eso, Pedrin: un módulo para usar "sobre" un encendido electrónico Motoplat. Estamos haciendo dos versiones: una para Impala 2, que va sin regulador de luces y otro para encendidos Motoplat más antiguos, que incluye un regulador de 12 voltios.Pedrín escribió:Espléndido!!!
Una pregunta, Julián, ¿tenéis sólo el módulo de encendido variable para acoplar a un encendido electrónico ya instalado previamente? Es para mi Impala Sport 175, a la que puse un encendido electrónico hace unos años.
Saludos.
Genial Julián. Estoy seguro de que lo haréis muy bien. Por favor anúncialo a bombo y platillo cuando esté listo para comercializar.
Saludos (y no tardes
)
Saludos (y no tardes


Lo vamos a presentar este fin de semana en la Montesada de Tona, Pedrín. Y habrá unidades a la venta. 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado