Manetero forero de quinta clase
Buenas, yo y mi indecisión somo todo una, jajaja

Tengo que rectificar el cilindro y colocar un pistón de sobremedida (el pistón que tengo está roto) y el en la rectificadora a la que lo he llevado me ha dado un presupuesto de 150€ para un pistón MAHLE y de 55€ para el pistón Meteor. Mi modelo de Impala es la Comando 6M y el uso que le voy a dar va a ser un paseo de vez en cuando pero no mucho mas.
He leído en varios temas del foro que mucha gente a puesto pistones Meteor (Italkit) porque no encuentra otros y que van bien, que no han tenido problemas con ellos. También he visto que otros han buscado y conseguido pistones Wossner (Barikit) pero esta opción no la he valorado porque valen lo mismo o mas que los MAHLE y estamos en las mismas, para eso prefiero el original.

Mi indecisión viene porque no se si poner el Meteor o el MAHLE, la diferencia de dinero es mucha y no me sobra, y para el uso que le voy a dar lo mismo es mejor no gastarse tanto dinero en el pistón y guardarlo para otros menesteres o para cuando llegue la Impala Sport ( :D soñar es gratis).

¿Los Meteor con un uso normal aguantan muchos kilómetros? Tampoco me gustaría tener que cambiarlo dentro de 5000 Kilómetros porque se desgastan enseguida.

A ver que os parece a vosotros.

Cv_jorge. Gracias.
Manetero especial
El Mahle es un buen pistón, 150 euros es su precio, el Meteor no lo conozco, yo pondría el Mahle, pero es mi opinión. :roll:
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
creo que para el uso que vas a dar si no quieres gastar y no tienes tocado el cilindro pon el meteor, son un poco más cortos de falda, parece ser que son de algun modelo de vespa ??, por lo que en distribucciónes más generosas, sport y similares no cerraba correctamente, pero no creo que en un 6M sea ese el problema.
Manetero forero de primera clase
Y dale bastante mas holgura. La diferencia de precio tiene una base justificada.
He leído que la holgura para el Mahle es de 0,25/0,30 y para el Meteor de 0,60.

¿Es así?
Yo incluso llegaría a las 8 centésimas con el italkit
Como otro forero y yo gestionamos la fabricación de los Wossner para las impala 175, me permito comentar.
Los pistones Wossner están fabricados por forjado, no por fundición. La fabricación de estos la gestionamos con los alemanes a través de su representante en España, con el que no me una ninguna relación comercial. Se les enviaros pistones y cilindros y yo les envié planos y no recuerdo que más. Y fué debido a la escasez de pistones existentes en el mercado.
No tengo ni idea si ya agotaron las existencias. Se hizo una serie en nominal y entres sobremedidas, creo recordar.
Su precio no es económico, algo mas que el que se comenta de Malhe.
Sobre su calidad, funcionalidad, resistencia, fiabilidad y demás. Que cada uno comente como le ha ido. Yo explico mi experiencia.
Yo me quedé con varios y nunca he tenido problema alguno. Y ando siempre haciendo el cabra por la montaña, con polvo, barro, a poca velocidad y subido de vueltas.
Si lo que quieres es un pistón para que la moto funcione y nunca vas a exigirle muchas prestaciones al motor. Pienso que una solución económica es lo que toca. Yo, por ejemplo, cuando hago algún invento que requiere retocar el pistón, lo hago siempre sobre un pistón económico. Luego, si funciona, ya me tiro por uno de mayor calidad.
Empuja empuja, que esto no tira.
Gracias por vuestras respuestas.

Josep antes de abrir este hilo busqué por el foro y encontré vuestro hilo en el que hablabais de los pistones Wossner, muy buena idea la vuestra y creo que todos os agradecemos movimientos como los vuestros, yo no he buscado este pistón porque el de la rectificadora al comentarle que había de este tipo me dio precio y salían mas caros que los Mahle, desconozco si son mejores o peores pero como se que los Malhe son buenos pues no le dí mas vueltas, gracias de todas formas.

No creo que le vaya a hacer muchas perrerias a mi impala pero creo que finalmente me rascaré el bolsillo y pondré el Mahle, viviré con un poco menos de dinero en el bolso pero estaré un poco mas tranquilo, jajaja Aunque la decisión final aún no está tomada porque antes tengo que cerrar el tema de reparar la rosca del escape, esa es otra que también me tiene dividido, pero eso es otra historia.

Saludos.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Parece ser que estas igual que yo con la rosca del cilindro... me gustaría saber por que opción acabas optando.
Un saludo
Montesa Impala Comando 6M
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
santi.llobet1 escribió:Parece ser que estas igual que yo con la rosca del cilindro... me gustaría saber por que opción acabas optando.
Un saludo
Voy a quemar el último cartucho hablando con un tornero que hay cerca de mi pueblo a ver que opinión me da y si me lo puede reparar de una manera algo mas económica.

Si no es así solo quedan dos soluciones o bien llevarlo a la rectificadora y pagar 160 € que me cobran o bien buscar un cilindro de segunda mano que tenga bien la rosca y que esté aceptable.

No se donde lo llevarán las rectificadoras a reparar, he confirmado que ellas no lo hacer y las dos a las que he preguntado creo que lo llevan al mismo sitio porque las dos me han dado exactamente el mismo precio (una de Barcelona y otra de León), las dos me han dado presupuesto para reparar la rosca de 132,2 + IVA.

Yo en mi caso creo que si no lo puedo arreglar con el tornero que digo se lo llevaré a la rectificadora y pasaré por caja, en mi caso el pistón es el standar por lo que tengo aún varias rectificaciones posibles, mas vale malo conocido que bueno por conocer. Todos los cilindros que he visto se segunda mano ya tenían alguna rectificación hecha y el precio era algo mas reducido pero habría que ver como están.

Saludos. Cv_jorge.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve