Site Admin
Ojo, franhegu, que no sólo puede ser tema de la bobina de alta. Los fallos eléctricos más canallas los dan las bobinas de baja en el stator, que a veces están comunicadas y sólo dan el fallo en caliente. Más frecuente, por lo que he ido viendo, en los encendidos con dos bobinas que en los de cinco.
Moderador
Tu mismo acabas de dar con el problema, se te para en marcha... esto es un sintoma claro de bobina, o de alta, o la de dentro del encendido.
Cuando se calientan dan el fallo, por eso en frio arranca. Primero empieza por la de alta, que igual llevas la de bote de aceite antigua. Bobina y pipa nueva, y prueba.
Manetero forero de cuarta clase
Esta semana le cambio la de alta, voy a comprar una nueva y voy a cambiar bujia por una bh8s.
De todas formas la bobina de baja no se estaba muy catolica, tuve que rehacer algunas soldaduras del plato magnetico porque estaban realmente mal, esperemos que con la de alta se solucione.
He estado barajando montar uno de tus encendidos king, pero si realmente el fallo estuviera en la bobina del plato magnetico no serviria de nada montarlo no??es asi?
El plato es de 5 bobinas. Gracias por vuestras respuestas.
Site Admin
La B8 es más fría. Si las conexiones del plato están mal ... ahí tienes un sospechoso claro.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
¿Y si pruebas con otro de los cables que vienen de abajo que no sea el de la luz de posición?

Reedito: Que no sea el de posición porque esta bobina da menos voltios que la del encendido, pero la de cortas-largas o la de la luz de freno te podrían valer, pienso yo.

Saludos
Buenos dias compañeros,

Ayer monte una bonina de alta nueva y bujia b8hs. Arranque en frio a la 2 patada, di una vuelta de calentamiento por la zona y despues de la parada, arranque en calina ente a la primera patada, que alegria!!

Despues di un paseo largo unos 50km y tras varias paradas siempre arranque en caliente perfecto. Gracias al truco de juan rodriguez de probar la calidad de la chispa pude diagnosticar que era de bobina alta. Gracias a todos por vuestros consejos.

Por cierto alguien sabe la diferencia entre una bobina motoplat rojo y la negra (maxitension)??
Manetero especial
Me alegro que al final se solucionara el problema, ves como no es tan difícil reparar las averias. :D
Además de lo que te han dicho, yo comprobaría la chaveta del plato magnético. :)
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve