OsO
Manetero forero de cuarta clase
He probado con la anticalórica de Wurth siguiendo el consejo de Juan y tengo que decir que superó mis expectativas. Tiene la pega de que el acabado final no es todo lo mate que me gustaría pero, aún así, es muy bonito y resistente. No llega al nivel de la pintura al horno pero nada que ver con los sprays que había probado hasta ahora.
El proceso que hice es el siguiente (no digo que sea el mejor, sólo que es el que hice yo... ;) )
- Una limpieza escrupulosa, no puede quedar ni rastro de roña, grasa y demás porquerías.
- Va directa, no necesita imprimación.
- Una capa suave centrada en los lugares difíciles. No intentar cubrir todo.
- Dejar secar esa capa unos 10-15 min., tiene que ser menos de media hora que es el tiempo de secado.
- Una segunda capa en condiciones. Descuelga mucho menos que otros sprays que en cuanto cargas un poco...chorretón...
- Dejar al menos media hora secando. Se irá poniendo más mate, al principio parece brillo.
- Al horno, como decía Juan 160º una hora. FUNDAMENTAL. Si no haces esto...malo...ni pistola de calor ni gaitas....horno.....
- Después de sacarla del horno dejé enfriar las piezas a su aire toda la noche.
- Listo!

Unas fotos, que valen más que todo lo que diga.....

20161007_173033.jpg
20161007_173730.jpg
20161007_173737.jpg
20161007_201850.jpg
20161008_105536.jpg
Hecho esto y como todo vino a raiz de la gasolina hice una prueba, la del algodón...si le valía a ¿Mr. Proper?..no estoy seguro...pero bueno, al lío. Con un poco de algodón frote una parte del motor que me daba igual que se levantara, concretamente el borde del agujero que se ve en la foto de detalle.
Primero, con un papel seco froté alrededor de un minuto el borde del agujero, a ver si se levantaba la pintura. El papel salió limpio. Prueba superada
20161008_105709.jpg
20161008_105734.jpg
Ahora con otro papel empapado en gasolina hacemos la misma prueba con el mismo "frotamiento" y el resultado...
20161008_105749.jpg
Un poco manchado pero asumible perfectamente. No creo que a nadie le vaya a dar por frotar su motor con un trapo mojado en gasolina.

Conclusión: Ya sé que pintura voy a usar para los motores..... :) . Eso sí, si puedes acceder a un horno, si no pasa ese trámite, olvídate......
Site Admin
¿Precio? Tiene un acabado bonito!
Pues sí que el acabado es muy bonito! Gracias por compartir experiencia. Resistirá un buen chorretón de gasolina?

Sobre el precio, en la web de wurth hay tienda online, a mi me pone 20eur el spray...
OsO
Si, por ahí me costó a mi.
En cuanto al chorretón de gasolina con estas no me atrevo a probar, la verdad. Me da que lo aguantaría si no se tarda mucho en limpiar, si queda toda la noche "reposando" pues no lo tengo claro.
El finde que viene tengo que pintar más piezas probaré con una a ver que pasa......todo será pintarla de nuevo....
OsO
Bueno, pues al final hice la prueba con la anticalórica y la gasolina pero por las bravas.....

viewtopic.php?f=28&t=12242&start=90
Este es el post completo pero la parte que tiene con la pintura es la que pongo aquí.....
Deciros que ayer, al salir de currar, le coloqué el escape derecho, monté el depósito, eché unos litros de gasolina, conecté los carburadores, abrí la llave de paso.....y puse todo hecho una caquita de gasolina...... :D . Resulta que de una de las cubas había dejado dos tornillos flojos con lo que...fuga al canto....para rematar, al cerrar la llave de la gasolina....pues que no cierra....¡hala, a desconectar por las bravas!......lo que si, me valió para probar la pintura y puedo decir que LA ANTICALORICA DE WURTH AGUANTA UN BUEN CHORRETÓN DE GASOLINA. No es la prueba que me gustaría haber hecho pero ahí está, lo que no tengo son fotos.....estaba demasiado ocupado limpiando el estropicio....
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados