Manetero forero de primera clase
Yo lo de la masa, por probar ni se pierde nada. Lo que se ha comentado por aqui de que la gasolina haga de conductor tambien lo veo posible, raro, mucho pero tambien posible. Las bobina esta debajo del deposito?
Y que Esteve este cargado electricamente?

Me parece que ya estoy divagando
JUan S.
JUan S.
Re: Corriente en carburador!!

Mensaje por JUan S. »

taglioni escribió:Y no podría simplemente ser debido a la electricidad estática? Pregunto.
+1.
Por si las moscas pondria un cable desde un tornillo de la cuba a una masa del motor.
En coches han habido muchos casos parecidos de campañas de calidad de los fabricantes con saltos de chispas entre el Brocal del deposito al repostar. Los estadounidenses son los reyes de este tipo de incidencias y ponen en sus tapones de deposito un monton de gadgets referentes a este tipo de fenomenos.
ilegal escribió:Es estos casos lo más recomendable es sacar un cable de masa del motor y sujetarlo directamente a la masa de la bobina, para asegurarse de que no sea una falta de masa. Yo he visto cables de freno trasero de scooters modernos fundidos al haberles fallado la masa( estos motores van aislados por silentblocks y si la masa falla la cogen por el freno trasero). Incluso en algunas GasGas de enduro ha habido casos de gente a la que le pasaba la corriente por el cuerpo :lol:

Hola,

Casi seguro que es lo que comenta Mr. Ilegal.
Además no tienes por que meter un gran cable. Con uno de 1 o 1,5mm correctamente cogido con un par de terminales seguro que lo sulucionaras.

Un saludo

Lluís
Esto pega pestcio que el motor no hace una buena masa a través d elas orejas de fijación al chasis.

¿Has repintado el chasis?.

¿Has reservado con cinta de carrocero las caras interiores d elas orejas?. Si las pintas y luego las rascas, es posible que aparezca una resistencia de contacto por existes unas décimas de separación o por pasar la corriente a través de la caña del tornillo y el orificio, tambien pintado.

En estos casos la masa la hace por el cable del embrague, pero si es de los que tienen funda de nylon y martillo con funda, no hace masa.

Lo mas facil es hacer un puente de maza por debajo del motor. Ni se ve y va de cordones.

Tambien puede ser que tengas poderes paranormales. Si es el caso, te puedes ahorrar una pasta en electricidad. :lol:
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola,puestos a divagar,divaguemos.La corriente estática es muy puñetera y no estoy muy de acuerdo en que solo saltaría la chispa una vez.Esto ocurre en el coche porque cuando te bajas, a través de tu cuerpo la carga de estática que tiene la carrocería se va a tierra,el coche está parado y no hay rozamiento que lo vuelva a cargar.Supongamos que la fuente que genera esta corriente es el aire húmedo que está pasando a través del carburador,cuando Esteve acerca el destornillador,salta una chispa y se descarga,el motor sigue funcionando,el aire pasando y cargando de estática el carburador otra vez.Para cerrar éste ciclo no se necesita mucho tiempo,milisegundos a veces,con lo cual podemos pensar que es una fuga de la bobina,cuando en realidad es la puñetera estática.
Esta teoria os la comento porque la he experimentado en mis carnes,siendo el generador de estática un helicoptero en vuelo estacionario y el descargador un servidor que le echó mano al gancho de la grúa sin haberlo puesto a tierra previamente,se recarga rápido,muy rápido,tanto que en vez de darte una leche,te da unas cuantas.Las condiciones atmosféricas cuentan,y mucho.
Un saludo.
Rafa.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Esteve, hoy e visto en el taller de mi yerno a un chaval que lo coozco poco pero que parece saber y le e preguntado de este asunto. Me ha dicho que la mejor masa de cualquier motor es el tubo de escape y que te olvides de cables y que es su ipinión del unico sitio que puede salir suficiente corriente para que pase lo de las chispas es del cable de bujía, por lo que te recomienda provar que el aislamineto esté correcto, por ejemplo mojando un poco con un trapo humedo el cable de bujía y haber si aumentan las chispas y en todo caso colocar un pegote de silicona a la base del cable de bujia, donde entra en la bobina. Me ha dicho y es lo que me ha dejado helado que tu lo conoces y que si necesitas algo le llames por el movil, como que no tengo mucha confianza con el no he preguntado mas.

Jose Ramon.
Moderador
Moderador
Como el tema de la electricidad, a veces, es un enigma, he optado por repasar los 3 puntos que se han discutido en este post. Lo malo, como yo soy muy curioso, es que no sabré nuncas el motivo real de las chispas.... :evil: , yo, personalmente, sin ser un experto electricista, y basandome en la lógica, creo que es debido al cable de la bobina de alta, que transmite al cable del gas.

1- Mala masa : he comprobado los soportes motor, y transmite perfectamente la masa a chasis.

2- Bobina de alta : He aislado el cable del gas, pasandolo por el otro lado de la bobina, y en ese tramo, le he puesto una funda aislante de goma.

3- Corriente electroestática: no puedo hacer nada con la humedad del ambiente, y la " carga " de mi cuerpo... :roll:

He arrancado la moto en varias ocasiones, y ya no aprarece ninguna chispa en el carburador. De momento, tema solucionado, pero no aclarado al 100%.

Gracias a todos por las aportaciones y comentarios.
Joer!! Que estas cosas se hacen una a una!!!
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados